Cos-Story

Listado de cosplays hechos hasta la fecha con sus breves historias del proceso/evento/amor del personaje ♥. 
----
 

Jaina Proudmoore (WoW/HearthStone/HOTS)


Pocas veces hago fusiones de estilos. Cuando fui de inquisidora le acoplé la chaqueta de Cullen, yendo de Saber usé unas botas como las que lleva en Fate/Stay cuando va vestida normal.. pero con este se convirtió en chocapic xD.

El bastón del HOTS, los colores del cosplay del HearthStone, el diseño del algunas piezas del WoW, el peinado inspirado en un fan art.... cogí lo que mas me gusto de cada uno y lo fui amoldando xD.

Es un personaje que en un principio (Warcraft III) no me gustaba nada, me caía mal porque si (un odio de ese que no se logra entender, lo odias y punto xD), pero a raíz de Pandaria no se, pero cambié el chip y empezó a encantarme.

Es un cosplay al que le he cogido cierto cariño, he usado telas que llevaba tiempo querer usar (me pirran las cosas aterciopeladas) y el bastón me quedó aceptable en el tiempo record que lo hice....y además conocí a Leon Chiro con este cosplay, QUE MAS PUEDO PEDIR?! XDDDD



 ----


Saber (Fate Stay Night)


Bueno... cuando empecé este cosplay pensé que me iba a salir barato, pero no fue así. Nunca es así xD.

La Saber de FSN no es que me haga mucha gracia, me gusta mas la de Fate Zero (personalidad) pero sin duda lo que mas me tiró a hacerme el cosplay es la peluca, que me parece preciosa *_*.

Un cosplay bastante sencillo de realizar, no tiene mucho misterio, la armadura si puede ser un poco dificil de hacer, pero lo que es el vestido está tirao xD.



 ----



Caballero Comandante Meredith Stannard (Dragon Age II)


Meredith Stannard, el cosplay de pruebas xDDDDDDDDDDDD.
Este cosplay surgió tras pasarme... una séptima partida en el Dragon Age II.
Desde el principio me llamó muchisimo la atención este personaje en sí. Su personalidad, su manera de ver las cosas, la cacho armadura que lleva, su rango... (me gustan los personajes con poder, MUAHAHAHAHA, y hay algo que tenga mas poder que la gran Caballero Comandante Meredith Stannard? Gran líder de la orden de los templarios de Kirkwall?[de aquí en adelante es SPOILER XD] La mujer que tiene bajo su yugo al mismísimo Primer Encantador del Círculo de Hechiceros y que, tras la muerte del Vizconde Dumar, se autoproclama "Vizcondesa" de la ciudad? Aunque bueno... le canta una espada hecha de lirio puro y se vuelve loca... pero bueeeeeeeno, que mas dá xD [FIN DEL SPOILER]).

Aunque parezca irónico es cómoda, mas de lo que esperaba O_O. Al estar la armadura hecha de goma eva era bastante blandita y además que no llevaba nada en las piernas y podia andar bien. Quizás lo que menos me gusta del cosplay (que no me gusta en general) es eso de llevar siempre una capucha.
Con el cosplay de Viola ya lo sufrí, pero con este ha sido un show, porque cada vez que me llamaban desde un lateral no veía a nadie y me volvia loca xD, pero la peor parte se la acaba llevando la sesión de fotos, porque es un COÑAZO iluminar bien un rostro y la fotografía entera si la persona lleva capucha, porque cada dos por tres la sombra es arrojada sobre media cara o directamente en la cara entera xD.
Y diréis "y porque no pones un flash frontal?". Pues sencillamente es porque un flash frontal suele quedar bastante feucho (o al menos a mi no me gusta nada) y aplana mucho el rostro y la imagen.

Lo mejor de todo es que fue "el cosplay de las pruebas". Explico:
Yo quiero en un futuro hacer armaduras. Armaduras de esterilla y goma eva. Armaduras baratas (soy pobre u_u).
Como la coraza que lleva está llena de ángulos y de detalles, la cogí para tirarme a la piscina (otra vez) con este tipo de cosplays, ir sin miedo a cagarla, hacerla para aprender enserio.
Me leí tropecientos tutoriales para mejorar el acabado, como hacer los bordes para las angulaciones, como montarla, patronaje.....
Así que me tiré a la piscina, y tras dos semanas de reposo por el planchazo que me dí, empecé, con todo mi buen humor, evitando los pensamientos de "voy a cagarla". Pero la cagé, y no en la armadura.
LOS DICHOSOS CIRCULITOS DE LA PUÑETERA FALDA SE ME ATRAVESARON COMO MIL MONDADIENTES ASTILLADOS EN LAS ENCIAS, Y VI AL HACEDOR Y LE PREGUNTÉ POR QUE A MI, OHH SEÑOR, PORQUE ME TIENTAS CON PODER, DRAGONES CELESTIALES Y CON LIRIO PURO!!!!!!!!!!!
Pero al final vi la luz y quedó mejor de lo que esperaba xD.



 ----


Gata Negra (Spiderman)


Segundo cosplay que me hice de cómic!
Surgió de un dia de aburrimiento por Aliexpress, vi un catsuit tirado de precio y necesitaba sacarle uso de alguna manera xDDDD.
El diseño de Gata Negra me molaba de hacía unos meses, y la verdad...porque no?
Es el cosplay de entretiempo, porque te puedes congelar o asar de calor xDDDDDDDD.



 ----


Inquisidora Trevelyan -Skyhold- (Dragon Age Inquisition)


Primer cosplay de Inquisition!!! Me hacía mucha ilusión hacerme algún traje de mi querida inquisidora Trevelyan que tuviese algún detalle de Cullen (ya que era mi romance con esa inquisidora xD) y al final me hice el traje de Skyhold con la chaqueta de Cullen *_*.

Mas adelante haré mas armaduras y personajes de este juegazo, que los diseños son preciosos ♥

Un cosplay super cómodo y calentito!!



----



Tormenta (X-Men)

El cosplay que mas he tardado en estrenar sin duda...y el cual mas me ha dado problemas a pesar de ser el mas secillito!!! Ya que mi plan era forrar un corsé que tardó como 4 meses en llegarme...O MÁS XDDDDD y a su vez no encontraba el bronceado perfecto nunca @_@.

Primer cosplay tambien de temática cómic!

Realizado para usarlo en hospitales o como animador infantil (de hecho estrené el cosplay promocionando la película de Los Vengadores: La era de Ultrón! 

 
 

---- 


Yavana (Dragon Age: The Silent Grove)


Pechugas para todos xD.
Normalmente no hago este tipo de cosplays, pero con Yavana hice la gran excepción.
Suele darme algo de, llamemoslo vergüenza, hacer cosplays que impliquen grandes escotes o que pronuncien mucho el tema del pecho, porque me gusta valerme por lo que hago, no por mi cuerpo (que no digo que las que enseñen estén mal, simplemente a mi me gusta ir algo mas recatada y hacer cosas grandes tope guapas xD).

Pero claro, sabiendo que era Yavana...mereció la pena. DRAGONES A MI!

 
 

----

Flemeth la Cambiaformas (Dragon Age II)


Simplemente adoro a este personaje.
Desde que lo vi en el Origins me llamo mucho la atención su personalidad y su super MAGIA (yo tambien quiero ser un dragón ;_;)  y cuando por fin lo volví a ver en el II supe que haría cosplay de ella. Nunca me ha gustado tanto un personaje, enserio, la adoro.
En el Origins la veía y me gustaba un montón, pero su "aspecto" no me llamaba para nada, no me gustaba nada (no me mola ir de vieja xD).
Y  cuando jugué al II y vi a ese personaje con todo su poderío (antes de que mencionara su nombre) fue un "OSTIA, COMO MOLA, MEN-CAN-TA" (<- fueron menos de 10 segundos antes de que cayese en quien era xD).

Creo que lo mas costoso al principio fue encontrar los materiales... encontrar tanta tachuela barata en Huelva era dificil, encontrar plumas de calidad... mas. De echo las plumas las saqué de eBay y las tachuelas me las traía una amiga que lleva una mercería.

Sabía que iba a ser una odisea, pero bueno.. al final tampoco fue para tanto xD. Era medianamente sencillo, solo que habia que echarle mucho tiempo a cada cosa (poner tachuelas es facil, lo dificil es sacar tiempo para poner las 1164 TACHUELAS QUE USÉ XD). Lo mas dificil diria yo que fueron los cuernos :/, y mas que nada porque era algo totalmente nuevo para mi xD.

Y gracias a este cosplay gané junto a Luis Maro en la categoría grupal el "Andalucía Cosplay Summit" del XV Salón manga de Jerez!!! La primera vez que ganaba en Jerez *^*

 
 

----

Aveline Vallen -versión prólogo- (Dragon Age II)


Machorra, prototipo de camionera, bruta, masculina... Solo tengo estas palabras para describir a Aveline xD.
Es un personaje del que se profundiza mucho en el juego, algo que me gustó bastante. Tiene una historia que, bajo mi punto de vista, es muy bonita y triste a la vez, pero con un final medianamente feliz (véase códice del tercer acto del juego, no voy a hacer spoiler xD).
Se podría decir que el motivo por el cual me hice este cosplay es la historia. El personaje en si (fisico) también me gusta, pero este no es el traje que mas me gusta del personaje...me gustan mas las otras dos armaduras que lleva (que no las descarto hacer algún día ;D) pero me pareció buena idea reencarnar al personaje con el traje que lleva en el prólogo, ya que una de las escenas que mas me gusta de Aveline está en el principio del juego.
La gran ventaja fue que tengo el mismo color de ojos :D


 
---- 
Bethany Hawke -Guarda Gris- (Dragon Age II)

Simplemente es amor. En Dragon Age II este personaje puede morir, irse al Círculo de los Hechiceros o irse con los Guardas Grises, probé las 3 opciones y sin duda, la que mas me ha gustado ha sido salvarla y mandarla con los Guardas Grises.  Además, cuando la vuelves a ver (cuando se va con los Guardas) vuelve súper mona con su traje de Guarda Gris *o* hecha toda una mujercilla xD.
Cuando vi el traje de Guarda Gris me encantó (mas el masculino que el femenino, pero bueh.. xD). Los colores que lleva no es que sean mis favoritos precisamente (parece una equipación del recreativo de Huelva con tanto azul y blanco...), pero el diseño del traje me pareció bastante chulo. Es sencillo de llevar, porque no es ni pomposo ni pesado ni grande, pero tiene cierta complicación en el patronaje (fácil de solventar). De esos en los que te comes la cabeza para que salga perfecto ;D.

Uno de los "pro" de este cosplay es que Bethany cambia de peinado cada vez que empiezas una nueva partida (cuando no empiezas con el personaje predeterminado), y casi nunca tiene el mismo peinado, así que puedes utilizar cualquier tipo de peinado mientras respete el color (aunque su corte mas "conocido" sea la media melena sin flequillo y ondulada). Con este punto a mi favor, pude abstenerme de comprar peluca! Jejéeeeeeeeee..  



----
Millia Rage (Guilty Gear)

La tercera cosplay-víctima de mi extraño "Síndrome del cosplay vacacional".
La primera fue Mila, la segunda Asuka.... y ahora Millia, cada uno hecho en menos de una semana ò.o.
Todo surgió cuando encontré la tela... xDDDD.

Naaah, aparte del hecho de que haya sido cosplay-victima tambien es un personaje que me gusta bastante.
No es uno de mis personajes preferidos del juego, la verdad... pero si es el traje que mas me gusta *o*. Enserio, cuando jugué por primera vez me encantó el traje.
Es sencillo pero a la vez tiene algo que me puede ò.o, no se como explicarlo.

Es bastante irónico que el rubio, uno de los colores de pelo que menos me favorece... sea el color de pelo que mas he usado en mis cosplays. Este es el 4º cosplay que hago con pelo rubio y no es el último...


----
Mila (Hotel Dusk: Room 215)

Aish, Mila, uno de mis amores platónicos (L).
Recuerdo cuando empecé mi primera partida del Hotel Dusk y vi esa primera escena en la que se ve a Mila andando sola por la carretera desierta... AHI, JUSTO EN ESE MOMENTO ME ENTRARON LAS GANAS DE HACERME ESTE COSPLAY XD, peeeeeeero no llego hasta pasados cerca de 4 años, por diversas causas del destino.
Uno de esos motivos fue el sencillo hecho de que no encontraba la tela que yo quería: con caida, textura y opaca.
Viviendo en mi antigua casa, tenía unas cortinas en el salón que tenían el tacto y caida perfectos, pero no era opaca 100% y bueno... no me iba a cargar unas cortinas para un cosplay xD.
A los años, me mudé a mi actual domicilio, cambié de cortinas y guardé las cortinas viejas sin acordarme del cosplay de Mila... hasta verano de 2012, que buscando telas para el cosplay de Lavasioth... tachán! Volví a ver las cortinas y recordé a Mila!
Y en dos días (contados) me hice el cosplay con... atentos... un forro hecho con dos telas diferentes xD. No tenía suficiente tela blanca para hacer el forro y mezclé dos telas blancas que tenía por casa (una blanca lisa y otra blanca con lunares brillantes xD).

Para la primera sesión, quise recrear la primera escena de Mila en el juego, porque me parece preciosa. Una carretera en medio de la nada, abandonada...
Aunque hay falseo en la foto, porque esa "carretera" de las fotos eran en realidad una pista de aterrizaje (o eso tengo entendido xD).


----
Asuka Kazama (Tekken 5)

Cuando jugué por primera vez al Tekken 5 me enamoré de Asuka Kazama. Fue un flechazo *o*
Para aquellos tiempos, yo apenas llevaba un año haciendo cosplay y la idea de hacerme su traje principal y su secundario era en plan de "si... claro" xD, aunque los apunté en mi apreciada lista  de futuros cosplays. Juré que algún día iría de Asuka Kazama.

Mas o menos 2 años despues, tras hacerme el cosplay de Kadaj, medio rechacé la idea de hacerme el traje principal de Asuka.
La polipiel no me resulta nada cómoda y no tenía ganas de partirme los cuernos para estar un día en el salón de morros porque estoy incómoda, así que ese traje lo moví a la carpeta de "con menos futuro" (me encanta el nombre xD), pero el secundario de Asuka no se movió de lugar, me seguía encantando.

Otros dos años mas tarde, apareció el magnifico concurso de cosplay de Tekken Tag Tournament II, en el cual, si ganabas, eras la imagen comercial del juego en España (un premio muy bueno), y fue cuando volvió a la lista el traje principal de Asuka. Si iba a presentarme sería con ese.
Comencé a estudiar el proceso a fondo, puesto que quería que saliese perfecto, y me topé con las malditas botas... aunque gracias a ese bache no empecé el cosplay... Descubrí que el concurso caía directamente en la fecha del Salón Manga de Moguer, y yo era organizadora.
No empecé el cosplay porque para qué, tenía proyectos mas importantes como el de Viola (Soul Calibur V) para el Mangafest 2012, las 2 armors de la pequeña grupal de Monster Hunter para el Salón de Jerez '13...., ese cosplay solo iba a ser para ese concurso y no iba a poder ir, así que decidí no gastar pasta y volver a meterlo en la lista "con menos futuro".

Tras el Mangafest 2012, revisé las listas de cosplays que tenía y ví muchos que sabía que no iba a hacer por diversos motivos.
Allí vi apuntado el traje secundario de Asuka Kazama, aterrado, rogándome que no lo borrara, jurándome que iba a ser cómodo y que no iba a desteñir... pero lo borré, junto con el otro traje de Asuka. Decidí no hacer cosplay de Asuka, no me podía permitir el gasto que supondría tanta tela. Una promesa de hacía 5 años se rompía para dejar pasar otras con mas futuro.
Pero el destino es un cabroncete y un golfo y tenía algo preparado para mi... en el armario de la buhardilla de mi casa...

En Navidades, medio mes despues del Mangafest 2012, fui a la buhardilla de mi casa a buscar la fresadora para hacer algo de bricolage y encontré el viejo armario que guarda de todo xD.
Me dió por abrirlo y encontré los pantalones del cosplay de shinigami y unos 2 metros de tela blanca , una tela que compré hacía años para otro cosplay que nunca vió la luz.
Como un rayo, me acordé directamente de Asuka Kazama y de su traje secundario diseñado por Namco.
Al día siguiente conseguí suficientes imágenes de referencia para hacerlo, puesto que no tenía la PS2 ni el juego en casa, y, tras menos de 3 días, acabé el cosplay. Fue muy sencillito.Por fin hice cosplay de Asuka Kazama.

A veces me dan impulsos de cosplay tan intensos que no puedo refrenar el ansia de coser xD.


----
Viola (Soul Calibur V)

Bueno... esto salió de una idea de grupal para el Mangafest de Sevilla.
Hana buscaba gente para su grupal de Soul Calibur (no especificaba cual), y le comenté que me gustaría la idea de unirme a ella y al grupo , y mi primera intención era hacerme el cosplay de Talim (adoro a esa niña *o*).
A la semana se me ocurrió preguntar cuales eran los personajes que iban a ir, que casualmente eran todos del V... y me dió por preguntar que porqué... y esque la grupal era del V. MENOS MAL QUE NO EMPECÉ EL COSPLAY XDDDD.
Así que, hablandolo con ella, me decanté por hacer el de Viola, que tambien me gusta bastante.
Empecé haciendo la falda en verano... y el cosplay paró (por vageza, mas que nada).
Como no tenía peluca blanca, estube unos 3 o 4 días metiendole presión a Wiki(que gasta el doble de PP por ataque *trollface*(<- para el que no lo pille, eso es de Pokemon)) para que me la regalara por mi cumple xD (ya que tenía que comprar la rubia de Meredith y no me quedaba pasta ._.). Si, me la regaló.. GRACIAS WIKI ;_;
Ya entrando en Septiembre lo retomé y fui adelantando, pero muy lentamente, y a finales de Octubre volvió a parar xD, hasta dos semanas antes del Mangafest, que me introduje un fuego de artificio por un orificio trasero *feel like a sir*.
Sufrí un montón porque la tela no era elástica y cada vez que me lo probaba me daba un bajón... incluso con las pinzas puestas.
Hasta que vi la falda montada en el vestido... me quedaba perfecto (se me saltaron hasta las lágrimas ;_;).

Recuerdo que llegando a Sevilla en el bus, me empecé a poner los ligueros y las medias porque como eran tan llamativas no quería ponermelas en Huelva tan temprano xD.
La dificultad estubo en que a las medias les tube que pegar la cinta lila con el encaje, porque la liga de la media era negra, y claro, eran varias capas de tela (la tela de la liga, la cinta y los encajes) y no había ni dios que colocase la hebilla del liguero xD.
El liguero que llevaba era de estos supermodernos que tienen una parte de silicona y la otra es metálica, que consiste en meter un trozo de la liga de la media en la silicona y encajar con la pieza metálica (los de antes eran unas pinzas ultra sencillas), y claro, con tantas capas no encajaba ni de coña... hasta que utilizamos la fuerza bruta xD.
Y mis lujuriosas piernas fueron tocadas por varias personas con la buena bondad de engancharme el liguero ò.o.
Yo no se como conseguimos engancharlos, pero bueno... aguantaron xD.

Una parte muy graciosa fue el momento de ponerme el cosplay en el baño.
Los baños del FIBES son enormes (punto muy importante, tenía perchero en la puerta *o*) y muchisima gente aprovechaba y se cambiaba de ropa, se maquillaba comodamente etc...
Yo iba vestida medio de sport (la peluca blanca de tirabuzones puesta, falda vaquera, tacones, ligueros y medias de liga...pero con una chaqueta de chandal y una camiseta de hacer deporte, muy seductora yo), y entré con el cosplay metido en su funda para trajes. Fuera me esperaba Wiki con la garra y la esfera mágica.
Entré y había 3 chicas maquillándose y una esperando a otra que estaba tambien cambiandose. Me metí en un baño y salí, 5 minutos despues, con el vestido medio colgando y pidiendo ayuda porque no llegaba, ni de coña, a la cremallera xDDDDDDDDDDDDDD, a lo que una chica muy simpática me ayudó y me dijo que estaba chulo mi cosplay.... y yo en plan de "pues ya verás cuando me ponga lo que me falta" :D.
Tras varios minutos, volví a salir del baño con tooodo el cosplay puesto y se pudo escuchar un "ooooooooh!!!!!" y yo "seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Y 10 minutos después me entrevistó Canal Sur *fuck yeah*.
Tengo muchísimas anécdotas, pero son muuuuuuuuuy largas de contar xD.

Y bueno... la grupal fuimos dos personas xDDDDDDDDDDDDD, aunque mas o menos cada una fue por su lado por lo típico... DESMADREEEE.



----

Armor Lavasioth X (rareza 9), Armor Rajang (rareza 8) + Piggie (Monster Hunter Freedom Unite)

Esto comenzó en el mismo Salón Manga de Jerez de 2012... si, aun no había acabado el salón y ya andábamos planeando la siguiente grupal. A esto se le llama acabar bien un salón (?) xDDDDDD.

Comenzamos siendo 4 integrantes, continúo con 6 personas, seguimos 2 atemorizados...y se unió un tercero (Piggie) y acabamos siendo 5. No está mal, no? xD

Hubo muchisimos cambios hasta acabar con las armos de Lavasioth X de mujer y la de Rajang de hombre.
Monster Hunter tiene infinidad de armaduras y armas diferentes, cada una mas impresionante que la anterior, y fue dificil la elección... para despues acabar descubriendo una armadura que había pasado por alto: el set de Rajang (RC8).
Cuando descubrí este set, mi cosplay ya estaba casi acabado xD, así que, duramente, pasé de el (es chulísimo *o*). Y aquí salió el cosplay de Wiki xD.
Wiki estaba indeciso en el cosplay, y cuando vió este pues le gustó.... (realmente le gustaban otras, pero como lo tenía que hacer la menda, pues le ponía pegas por todos lados a las armaduras que a el le gustaban xD (JODER, es que solo le gustan las armaduras tochacas, y estaba vaga -_-)).

Para la elección de las armas, nos centramos en las armas que fueran sacadas del mismo Wyvern (cada Wyvern (que es un monstruo/dragón) cuando te lo cargas, te da materiales específicos del Wyvern, y con ello te salen nuevas armaduras y armas inspiradas en ese Wyvern. Todas esas armas y armaduras suelen tener colores o formas en común, que son distintivas de cada Wyvern).
Con este tipo de búsqueda, las soluciones se reducieron a menos de 10 armas diferentes, pero fue dificil igualmente xD. Primero quise hacerme el cuerno de guerra de Lavasioth, después quería la Gran espada de Lavasioth (Hoja Ígnea, para los entendidos xD), volví a querer tener el cuerno de guerra porque encontré una manera de que cuando soplara hiciera los movimientos del juego...pero gracias a un torrente de vageza, acabé haciendo la Gran espada xD.
En el caso de Wiki, fue mas sencillo. Las armas de Rajang no hacían casi nada de juego con la armadura, menos una, que era la espada larga, y esa fue la que cayó *trollface*.

El proceso de estos cosplays no fue sencillo...en parte, porque tube que llenar cada pieza de alambres (armor Lavasioth X) y tube que coser durante mas de 2 días seguidos los innumerables detalles de los pantalones y chaqueta (armor Rajang), pero los patrones de cada pieza eran sencillos.
Visualmente parece muy sencillo, pero engaña mucho xDDDDDD.

Piggie surgió casi de la noche a la mañana, CASI.
Wiki me lo comentó, en principio rechacé la idea....pero acabé cayendo y lo hice en unos dias xD



----
Aela la Cazadora (The Elder Scrolls V: Skyrim)

Este cosplay surgió de un dia para otro, sin duda.
Un día estaba jugando al Skyrim y me fijé en el diseño de algunos de los trajes que me gustaban, porque quería hacerme un cosplay de este juego.
Estube a punto de renunciar a este cosplay por el escotazo que tiene, pero finalmente me decidí por censurarlo un poco y yasta xD. Es mas... hay varias partes del cosplay que las acabé haciendo según mis gustos (como los cubrebotas, que en el juego son como de cuero, pero quise darle un toque mas invernal y mas de "cazador" y los hice de pelos de animal (sintético xD), así como los pelo-adornos que llevaba en las hombreras, que las hombreras originales parece que llevan musgo seco o yo que se (que es feísimo xD) que si, que le ayuda a camuflarse mas y tal.... pero con mas tela de pelo queda mejor xD. TELA DE PELOS, LA SOLUCIÓN PERFECTA, QUEDA BIEN CON TODO. Traje de novia soso? Añadele unos volantes de pelo de vaca!!!

Y tras unir a mano mas de 400 anillas metálicas (de estas que protegen la paredes de los tornillos) de los laterales de la falda, acabé el cosplay. Fueron las dos semanas mas intensas de mi vida xDDDDD.

Sin duda alguna, con este cosplay me ha pasado de todo. Me han confundido con Xena, con no se que personaje de no se que serie (aun no le acabo de ver el parecido y mi macuerdo de la serie xD), he aplaudido en modo foca con los trozos de muslera "armadura" xD, eché una partida de softcombat super épica (mi contrincante llevaba tambien un cosplay en plan armadura nórdica y nos metimos completamente en el papel, con escenas a cámara lenta incluídas ò.o), un grupo de chicos me pidieron una hoja de reclamaciones porque decían que no les habían dejado entrar en "Los Compañeros" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD....
Pero lo mejor que puedo recordar son las fotos....
Cada dos por tres me venía alguien con la frase "yo me casé con Aela en el juego!!" y yo en plan "si? pues foto de boda!" y posaba en plan parejita to moñas xD
Y como no, siempre me quedaré con la comodidad que da este cosplay, a pesar de llevar toda la espalda al aire y aguantar al pesadito de turno que tiene las manos heladas ._.



----
Armor Gypceros S (Monster Hunter Freedom Unite)

Supuestamente iba a ser el último cosplay que iba a hacer de la saga de juegos Monster Hunter xD.

Es una armor que en el juego me la hice solo por lo mona que era (puesto que las habilidades que da.... son buenas, pero prefiero otras xD) y el cosplay pues igual, por lo mona que era xD.
Monster Hunter tiene muchisimas armaduras buenas, otras muchas tochacas y asombrosas... y finalmente estan las monas o "que le quedan bien al personaje chica" xD.
Cuando elegí esta armor para hacerme el cosplay, recuerdo que lo primero que hice fue la camiseta. Tambien recuerdo que adelgacé muchiiiisimo y que la tuve que arreglar a escasas semanas del salón, estando ya pintada y preparada..

Los abanicos con los que acompañé el cosplay fueron totalmente de rebote xD. Primero iba a hacerme dagas "Tifón otoño festivo", pero no sabía exactamente como las iba a hacer. Un día fui a la tienda donde yo compro tela habitualmente y encontré la tela y se me metió por los ojos, así que tuve que hacerlos xD.
La madera la conseguí de los restos de una carpintería de armarios empotrados (la madera era contrachapada con protector por un lado (la pegatina esa que tiene un dibujo como de madera, vamos xD)).
Como la tela era pesada por los bordados que tenía, era obvio que del mismo peso se cayese hacia los lados sin varillas, así que le añadí un alambre que lo sujeté a la madera con grapas de sofa (los Tessen de Cuervo (así es como se llaman los abanicos) no tienen varillas ni nada en su estructura, son dos palos con formas de cuchillas y yasta xD).

Y en el salón...Casi me salgo volando de la ventolera que hacía en el IFECA xD



----
Mirto (Pokémon Blanco/Negro)

Lo se, tengo unos rasgos muy femeninos y no me sienta bien ir de machote... pero es que es el Campeón de la Liiigaaaaa... xDD.
Es uno de los personajes de los que se mas bien poco. Cuando me hice el cosplay me lo hice basándome en el videojuego... para nada vi la serie.
Y como en el juego no se explayan mucho... pues vamos, que en resumen fui al salón y casi que solo sabía que era el Campeón de la Liga y poco mas xD.
Lo que me encantó a rabiar (que fue algo que hice intencionadamente...pero me salió mal por causas ajenas al cosplay... xD) fue que en ese salón al que fuí cosplayeada de Mirto...era la organizadora de un torneo de Pokémon!
Hubo gente que me lo preguntó, que si lo hice aposta xD.

Ha sido uno de los cosplays en los que menos he tenido que hacer. Hacer un poncho es tan sencillo como coger un trozo de tela medianamente cuadrado y hacerle un agujero en el centro!
Quizas mi "dificultad" fue pintarlo... pues no! Nada de nada! xD



----

Lan Fan y Greed-Ling (Fullmetal Alchemist)

Fue el primer y último personaje elegido por Wiki para mi (Lan Fan). Con esto lo digo todo xD.

A Wiki le regalé una especie de "Vale por un cosplay", el cual lo canjeó por un coplay de Greed-Ling (osease, Ling cuando lleva a Greed dentro).
Supuestamente yo, ese año, iba a hacerme la armadura de Gypceros S (que lo hice al año siguiente), pero claro, no quería que fuese el solo de Fullmetal Alchemist porque 1: el cosplay no parece un cosplay, es un traje de chaqueta xD y 2: me apetecía hacer algo en grupo, así que le pedí consejo.
Mi intención era hacerme el cosplay de Olivie Amstrong, porque tiene una personalidad muy fuerte y tiene poder, que es lo mas importante xD (me gustan los personajes con poder, MUAHAHAHA), PEEEEEEERO Wiki me sugerió Lan Fan, porque va con Ling siempre y quedaría mejor para el grupo y porque le pone cerdaco, que lo sé xDDDDDDDDDDD.
Yo lo pensé varios días, reflexioné profundamente hasta quedarme frita y PLAF! empecé el cosplay.
Que me llevó a tomar esa decisión? Fisicamente tengo un ligero aire, y sobretodo y mas importante... calco a la perfección sus gestos cuando Lan Fan está cerca de Ling, que es super uke xD.

Y tras el salón, decidí que Wiki no volvería a elegirme un cosplay... por que...
Lo definiré así:
- Antes del salón: Me encanta!! *o*
- Durante el salón: No me gusta nada ò.ó
- Dos años despues: No estaba tan mal ò.o

Enserio... cuando acabé este cosplay estaba ilusionadísima, era mi primera "grupal" (fue un duo, pero bueno xD) y llevaba un automail *q*, PERO no todo fue tan chuli xD.
Justo despues de ponerme la coraza sabía que no me iba a gustar estar con ella el resto del día, era incomodísima (y esteticamente me quedaba muy mal...parecía un chorizo, ME HACÍA PARECER UN CILINDRO xDDDD), Y LO MEJOR DE TODO... se le caía la pintura a cachos xDD.
El automail era cómodo y bastante molón, las bombas que me hice eran idénticas que las del manga, la máscara era exactamente igual (aunque la pintura se corría con el agua... y llovió un poco, pero vamos...), lo unico que no encajaba era la coraza de las narices ò.ó.
Aunque ahora que veo alguna que otra foto.. el cosplay no estaba tan mal. Es mas, me gustaría hacerme alguna que otra sesión de fotos con el ^_^.

Recuerdo que, durante el salón, solo hacía que quejarme de la coraza porque no podía sentarme comodamente para comer (parecía un tótem xD), pero esas quejas se disiparon cuando vi, horrorizada, como alguien pasó justo por mi lado y se le enganchó la hoja del automail bajo el brazo, doblando la hoja y rajando un trozo del aluminio que forraba la cuchilla. Ahí fue cuando empecé a quejarme de que la cuchilla estaba doblada xD.
Tambien recuerdo los momentos en los que, en mi casa, hacía el automail. Recuerdo que lo hice mientras veía los primeros capítulos de la primera temporada de Walking Dead en La Sexta, con cartón del Mercadona, cinta de aluminio del chino, chinchetas y pegamento termofusible.


----
Kadaj (Final Fantasy VII Advent Children)

El cosplay incompleto. ¿Por qué? Porque le dejé a una persona la souba (la espada de doble filo de Kadaj) para comprar la entrada del salón y se cargó una parte... Y AUN NO ME HABÍAN SACADO NI UNA FOTO XDDD
Nunca algo me había dado tanto corage ò.ó

Fue el primer cosplay con peluca (porque mi cosplay de Tsunade no recibió la peluca hasta pasados tres años por lo menos...).
Tambien fue la primera vez que hacia una katana (así salió.. xD)
La primera vez que cosía polipiel....
Fue el cosplay de las primeras veces xDDDDDDDDDDDDDDDDD, y eso que fue el 3º o 4º cosplay que hacía (cosplays hechos desde 0).

El cosplay de un unico salón... me niego a ponerme otra vez eso para un salón, era una sauna portatil. Caeran sesiones de fotos ;D
A ese salón (SM Jerez 2010) fui con un pequeño grupito que tambien iba de Final Fantasy, de diferentes FF (era la marginada u_u).
Un Kuja, Garnet con el vestido de novia y Kadaj. Las supernenas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aish, la cantidad de niños que convertí en hombres ese dia.... A eso de las 4 ó 5 de la tarde, aburrida, cansada y con 5 kilos menos gracias a la sauna, se me cruzaron los cables y me dió por hacerme fotos con todo cristo que fuera de FF, que fueran de personajes chico... fotos yaoi (si consideramos que Kadaj es un tio, algo muy dificil de reconocer xD). La guinda de todo esto (que se la pongo años despues) fue que NO me saqué una foto en plan momento yaoi/meloso con un chico que iba de Irving ...  ese chico es mi actual pareja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Elegí a este personaje mas que nada por el pedazo de traje que lleva, porque en esa época me encantaba este tipo de ropa, e ir embutida en polipiel me parecía buena idea... hasta que morí de desidratación de tanto sudar xD.
Tambien lo elegí porque la polipiel iba a ser para otro proyecto....pero no compré la suficiente y pasé de gastarme mas money (me quedaban 3 meses para el salón y no quería comprar mas tela, leches).

El proceso del traje fue bien sencillito, solo tube que hacer la gabardina. Cojí los patrones de una chaqueta y los adapté para que quedasen bien ajustados al cuerpo y poco mas. Creo que es uno de los cosplays mas sencillos que he hecho ò.o.
La souba, la materia y la caja de Jenova vinieron mucho despues, y sin previo aviso xD
Se me ocurrió hacerme una materia para tener algo de juego en las fotos. La materia la hice con una pelota de estas que rebotan muchisimo pintada con pintura para cristal, que da un efecto estilo cristal. (No salió del bolso en todo el salón xD)
Para la caja de Jenova dos cajas de zapatos y mucha imaginación ;D
Y la souba esta hecha de madera contrachapada, que la cogí de los restos de una carpinteria de armarios empotrados xD.


----
Armor Kirin (Monster Hunter Freedom 2)

Mi primer cosplay de Monster Hunter *o*.
Fue un antojo completamente xD.

A principios de Septiembre se me presentó la idea de ir al I Japan Weekend de Madrid, que era a finales del mismo mes. Iba a ser la primera vez que iba a Madrid medianamente sola, sin padres, UE xD.
A menos de 3 semanas para el salón, decidí hacer cosplay de Asuka Kazama, del Tekken 5....idea que rechacé al día siguiente tras jugar al Monster Hunter 2... el día que completé el set de Kirin en el juego.
Vi la "armadura" completa en mi personaje y fue un "la ostia, que chulada" xD, y no me pude resistir a hacer el cosplay.

Empecé comprando la tela de peluche, tela que aun me sobra y conservo... compré unos 5 metros... estaba de oferta ._.
El cosplay fue muuuy sencillito de hacer, eran patrones muy básicos y no es que tuviese muchos detalles, así que fue un proceso bastante rapidito, aunque acabé 3 días antes de ir xD.

Para el arma me lo tuve que pensar bien. Me molaban las espadas tochas, peeeeero el viaje iba a ser de 7 horas en un bus, así que tenía que elegir un arma pequeña y que supiese que no se iba a romper.
Tras horas indagando por el juego, elegí hacer el arco Sol (que forma parte de las armas de Kirin xD) en madera, pero el círculo que tiene en el medio no me acababa de convencer, y fue cuando, tras abrir el armario de mi cuarto... veo unas zarpas de gato (que me compré ese mismo año en el Salón de Jerez).
Yo, super retarder, me puse las zarpas e intenté hacer malabares quien sabe por qué xDDDDDDDD (lo mejor es que tengo un video de ese momento xDDDDDDDDDDDDDDD). Y AL RATO, ME DOY CUENTA DE QUE TCHAN TCHAN! HAY UN ARMA QUE ES UNA ZARPAAAA!! BIEN!!! Me costó media hora de absurdeces acordarme xD.
Corriendo fui al paraguero, y cogí un pequeño bastón de madera maciza que llevaba años ahí, le puse la zarpa rellena de algodón y lo até con el cordón de un zapato y YASTA, ni escudo ni na, porque no me daba tiempo xD (el escudo del cosplay lo hice al año siguiente con madera contrachapada).

Uno de los cosplays que mas he usado. Es fresquito, comodísimo y me puedo sentar agusto xD



----
Yuna (traje novia) (Final Fantasy X)

El cosplay mas blanco que me he hecho, y no se lo recomiendo a nadie xD. Vuelves a casa gris tirando a negro.

El proceso de este cosplay fue una odisea, empezando por la tela....
Me negaba a hacerme el vestido con raso, aunque por todos lados me dijeran lo mismo "con raso quedará mas elegante". Cansada de buscar la tela ideal, me pasé una mañana por el mercadillo de Huelva y encontré una tela que no había visto antes: Seda salvaje.
Es preciosa, super suave y algo brillante, perfecta para el vestido.
Como era algo transparente, le tuve que hacer un forro, pero vamos...nada del otro mundo xD.
Las alas las compré en un chino y les hice un poquito de tunning, para que quedasen mas monas. Como era temporada baja de disfraces (el cosplay me lo hice en verano) no había plumas en ningún sitio (plumas duras), y esta es la espinita de este cosplay, esa espinita que se me ha clavado, aish...
Como no encontré plumas, acabé poniendo tela de pelo largo, que dió muy bien el pego pero ahora no me gusta nada xD.
Mis tiempos de cosplayer novata han pasado ya y quizás algún día me haga un remake en condiciones de este cosplay...quien sabe ò.o


----
Ishida (Bleach)

El segundo cosplay que hice con ropa normal... paso de hacer camisas y pantalones de vestir.. me salen mas caros hacerlos que comprarlos (aunque ya los tenía por casa....).
Antes de hacerlo pensé en hacerme el otro traje que tiene, e incluso la versión "shinigami" que sale en los primeros tomos, cuando van a buscar a Rukia....pero deseché las ideas porque no quería esperar mucho a hacerme este cosplay y era verano (y hacía muchisimo calor ò.o), así que opte por el traje escolar.
La verdad es que me gustó bastante :D



----
Yuna (traje invocadora) (Final Fantasy X)

Mi primer cosplay hecho unicamente por mi! *o*
El primero de todos fue el de Tsunade, pero este lo hice yo soliita!! (así quedó.. xD).

Recuerdo que en esta época de inicio me pasaba por alto muchiiiisimos detalles, no les daba importancia (la edad no acompañaba, para que mentir xD).
La cantidad de errores es enorme, la calidad de la costura...mejor no hablemos... pero bueno! Para ser el primero no estuvo nada mal!

Este cosplay fue el comienzo de mi época "un cosplay al año", época que acabó con el reinado del cosplay de Kadaj :D.



----




Toshiro Hitsugaya, Rangiku Matsumoto, Soi Fong, Shuhei Hisagi (Bleach)

El "pack Bleach" xD.
Estos cosplays me los hice por la sencillez que hay de cambiarse de peinado xD.
Enserio, fue tener el traje de shinigami normal e ir cambiando personajes... No es algo de lo que me sienta muy orgullosa, porque me gusta currarmelo todo....pero esa fue una epoca muy perezosa xD.
Creo que las complicaciones de estos cosplays fue el peinado de Hitsugaya, que lo hice con mi propio pelo y el Suzubemachi de Soi Fong (que fui con el traje de capitana con su capiiiita). Para ir de Matsumoto solo necesitas un WonderBra y poco mas...
El de Hisagi (el único diferente...) lo vendí, necesitaba money.
El que mas me ha gustado de todos ha sido sin duda el de Hitsugaya, puesto que lo llevé en carnavales y la gente se pensaba que iba de cura por la cruz (el Nº) de la espalda, y fue muy lol ò.o.


----
Dr. Hojo (Final Fantasy VII)

El cosplay de Halloween xDDDDDDDDDD.
Este simplemente surgió en un rol de hace muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y bueno... ahí está xD.
Todas las partes del cosplay las tenía por casa (la bata la usaba en Volúmen, una asignatura del Bachiller de Arte) y bueno, como en esos tiempos yo llevaba el pelo muy corto por la parte de atras tube que ponerme extensiones para hacerme la coleta.

A la fiesta de Halloween que asistí con este cosplay (que fue organizada por mi y dos amigas mas (aclaro que fue una fiesta de Halloween en la misma escuela de Arte, con DJ y barra y toh xD)), yo iba con la intención de estar cómoda, porque iba de currante, y como no, con bolsillos xD.
Toooda la gente me preguntaba si iba de cientifico loco o de medico loco o de algo loco y yo en plan "siiii siiiiiii, de eeeeeeeso *trollface*"


----
Tsunade (Naruto)

Fue mi primer cosplay (aunque no lo hice realmente yo, sino que mi madre fue la que lo hizo...fue el cosplay de ejemplo para enseñarme xDDDD).
Desde que salió Tsunade en el manga de Naruto, me enamoré de la mala ostia que tenía (L), además de que, en aquella época, yo era bastante cabezona, y como algunos dicen, una "dictadora", y en cierto modo, yo misma me veía como una mini-Tsunade...menos por ser rubia xD.
La verdad es que a mi nunca se me pasó por la cabeza hacer cosplay en sí...hasta que se me presentó la invitación para ir al Salón Manga de Jerez.
Yo iba a salones manga vestida normal, para pasar el rato y poco mas... y lo confieso, cuando veía a gente cosplayeada los veía como unos "raritos".
Bueno...pues me invitaron a ir a Jerez.. y me comentaron que era un lugar en el que muchisima gente iba con cosplays realmente increíbles.. AHÍ fue cuando me entró el gusanillo xD.
Pero claro. No sabía coser ni botones....
Entonces fue cuando, despues de meses de pensarlo, le pregunté a mi madre si me haría un disfraz.
Ella accedió, con la condición de que yo fuese aprendiendo del proceso.
El cosplay en sí era muy sencillito, la verdad...pero en esos tiempos para mi era PFFFFFFFFFFFFF xDDDDDDDD, pero bueno... aprendí a coser al fin y al cabo.
Ese año en el Salón de Jerez fue inolvidable. Conocí a muchisima gente (tanto cosplayer como no ;D), recuerdo que me sacaron muchisimas fotos a pesar de ir con mi pelo castaño...

Con 14 años y haciendo cosplay. Ahora, muchos años después  me fijo en que era una criaja caprichosa... espera un momento... anda! No he cambiado nada! xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario