8 de mayo de 2016

[Review] Cosplayflex

Muy buenas nenes y nenas!

Os traigo el segundo material zuculemto, calentito y nuevecito del que se habla ahora mismo, review sobre el Cosplayflex!!!


Hoy os traigo la forma básica del Cosplayflex, un plástico termoformable el cual es muy ASDASD para los cosmakers ( ͡° ͜ʖ ͡°).


Comenzamos!!
  

PRESENTACIÓN: 

Cosplayflex se presenta en láminas de diversos tamaños, todas del mismo grosor, del un color pan bastante clarito.
Una parte contiene una capita de pegamento (al igual que el worbla).




RESISTENCIA AL CALOR:

Es bastante fácil de calentar con una decapadora, alcanza su temperatura óptima a los cerca de 90º.
No genera vapores tóxicos al calentarlo, por lo tanto es excelente para trabajar en sitios cerrados (a.k.a. zulos cosplayers). 



TEXTURA:

Posee una textura no tan rugosa como el worbla normal, pero no es tan smooth como el worbla black art. Yo diría que es un punto medio entre esas dos texturas.





REUTILIZABLE:

Cosplayflex puede volver a calentarse y fusionarse ;D 




MOLDEABILIDAD:

Una vez en su temperatura óptima es bastante fácil de usar, es uno de los mejores materiales que he usado conforme este apartado. Coge formas con bastante facilidad *-*.




FLEXIBILIDAD (EN FRÍO): 

Como su nombre indica, queda bastante mas flexible que otro tipo de termoplásticos de este tipo.
Para piezas de armadura que requieran cierta flexibilidad pues es perfecto, pero en contrario, para corazas o piezas que necesiten una rigidez máxima, pues personalmente no lo usaría.




DUREZA (EN FRÍO):

Cosplayflex es muy difícil de romper en frío, puede doblarse y salirle grietas por dobleces extremas, pero partirse no se va a partir xD.




FUSIÓN CON OTRO TIPO DE TERMOPLÁSTICOS: 

Como posee una capita de pegamento, es bastante fácil fusionarlo con otros materiales!




CALIDAD-PRECIO:

La lámina pequeña (S, 50x37cm) de Cosplayflex ronda los 8€, un precio bastante razonable cuando buscamos que alguna que otra pieza tenga un acabado mas limpio y duradero.



He tenido la oportunidad de probar yo misma el material, por lo tanto hice un pequeño vídeo sobre como manejarlo sobre una pieza de armadura, espero que os guste y sirva!



Este material me ha gustado y sorprendido bastante, es muy parecido al worbla pero ligeramente mas económico y mas flexible.






Uno de los poquitos contras que le encuentro es que tiende a romperse mas rápido que otros materiales cuando está caliente (al estirarlo). 


Espero que os haya sido instructiva la review! Muchas gracias a Suministros Cosplay por proporcionarme los materiales para las reviews y a vosotros por leerlas! ♥

Bye~