25 de agosto de 2016

[Review] Worbla Meshed Art -Parte 2-

Muy buenas a todos!!!
Hacía ya mas de un mes que no publicaba nada (reasons: vacaciones, coser como si no hubiera un mañana y esas cosas xD).

En la primera parte de la review explicaba como es el material en sí y en esta os traigo la segunda parte de la review del Worbla Meshed Art (el cual podéis comprar aquí) en la cual os muestro como trabajar con el para crear un prop.
Grabé todos los procesos de la creación del prop, pero creo que cuando hice limpieza en el pc borré alguna carpeta de vídeos y perdí gran parte del proceso u_u.
Aún así, voy a intentar explicarlo todo con las fotos y pocos vídeos que pude salvar!
Comencemos!!!



 Algunas de las cualidades de este material es que no estira apenas y su malla en uno de los lados, por lo tanto os voy a enseñar como solventar esos "inconvenientes" para hacer la pieza lo mejor posible con este material!

Antes de empezar a trabajar con el, tenemos que tener lista la pieza a forrar. En mi caso, para probar este material, realicé el bastón de Li Ming.







Para forrar este tipo de piezas, partiendo de la base de que no estira nada el Worbla Meshed Art, tendremos que patronar todas las piezas para que vaya encajando poco a poco.

Normalmente se haría un sandwich y se recortaría cada borde para que quede perfecto, pero no disponemos del factor elástico, por lo tanto es un GRAVE ERROR hacer eso xD.

Una vez forrado con cuidado nos quedará algo así.



Quise añadirle unas runas a la parte inferior porque creo que le pegaba muchísimo al diseño *_*. Todas las hice con pirograbador.
Si os quedan rebordes o cosillas feillas podéis lijar el material con una dremel para alisar esas partes.


Pequeño easter egg en mi cosplay, lleva la marca de agua que suelo usar en mis fotos xD

Todo montado!





Aún seguiremos teniendo el problema de la textura de malla, la cual es muy fácil de solventar con...tachaaaannnn.... COLA BLANCA!!!
Primeramente pensé en echarle masilla y lijar a muerte, pero la idea de pasarme un mes no me acababa de hacer mucha gracia, por lo tanto se me ocurrió usar la magia de la cola, y tras 6 capas ya apenas se notaba la textura del material! *_*

Hay gente que ha optado por usar el material al revés, osease, con la malla por dentro.
Esto estaría bien si no fuera porque el pegamento del material está en la zona que dejan fuera, por lo tanto a la goma eva no se pegaría (de echo hace poco probé a usarlo del revés, y como predije, eso no se pegaba a la goma eva ni a tiros y además cuesta la vida tratar con algo que se te queda todo el rato pegado a los dedos xD). Así que chicos, con el Worbla Meshed Art, si vais a forrar goma eva...mallita hacia afuera!!

Una vez todo encolado, ya estaba listo para pintar con normalidad.

No se aprecia mucho pero aquí está encolado!

 Pintado y envejecido!

video


Muchas gracias por leer el post! Si tenéis alguna duda sobre como hice alguna parte en concreto o lo que sea, no seas tímido y preguntadme a través de Facebook, Twitter, Instagram  o directamente en los comentarios!

Nos vemos!





No hay comentarios:

Publicar un comentario