1 de julio de 2016

[Review] Worbla Meshed Art

Muy buenas gente! Que tal ha sido (o está siendo, universitarios powerr!!) este final de curso?! Bien? Mal? Bah, en cualquier caso aquí tenéis regalito de veranito para todos! La primera parte de la review sobre el Worbla Meshed Art!




Antes de comenzar, quiero decir que en esta primera parte hablaré del material en sí. De su uso en el cosplay ya hablaré en la segunda parte!
También añadir que muchísimas gracias a Kurogami por contar con mis conomicientos sobre cosmake para las reviews!

Comencemos!

Worbla Meshed Art es una nueva variante del cosplay, la cual posée una mallita en uno de los lados de la cual hablaré mas adelante.
Esta nueva variable del worbla va indicada para el forrado de piezas en polipiel, cuero, telas.... el cualquier material del estilo.
Sinceramente, como material para hacer props (estilo espadas, armaduras) no es el mas idóneo (aunque yo lo ando usando para hacer a Li Ming por la mallita, que es good para...MAS ADELANTE CUENTOH XD).
 Así que si queréis hacer las armaduras de to' la vida -> Worbla Finest Art y Worbla Black Art
Si queréis hacer armaduras de cuero/forradas o cosas con mucho detalle -> Worbla Meshed Art.

Aclarado esto... comencemos DE VERDAD XD:

PRESENTACIÓN: 

Worbla Meshed Art se presenta como una lámina color canela (de olor a galletas xD) de un grosor ligeramente mayor al de Worbla Finest Art, el cual posee una malla en uno de los lados.




RESISTENCIA AL CALOR:

Es bastante parecido que el Worbla Finest Art, cerca de los 90º se puede moldear fácilmente.

TEXTURA:

La textura que posee en uno de los lados es smooth y la otra cara esla trama de malla.
He de decir, que a pesar de leer en muchos sitios que el pegamento está en el lado de la malla, se me hace que pega bastante mas por el lado smooth. El lado de malla pega bastante menos :/




REUTILIZABLE:

Worbla Meshed Art es reutilizable!




MOLDEABILIDAD:

Se moldea muy bien sobre formas planas, pero debido a que no estira nada, no se puede hacer cualquier cosa como con el Worbla Finest Art.
Por otra parte, gracias a la malla, se pueden lograr mejores formas en el sentido de que queda mucho mas reforzado y en frío resiste mas.




 

FLEXIBILIDAD (EN FRÍO): 

Queda mas rígido que Worbla Finest Art.




DUREZA (EN FRÍO):

Este material en frío se puede partir con """relativa""" facilidad. Yo no he sido capaz de rajarlo, pero hay personas que si han conseguido rajarlo xD.




FUSIÓN CON OTRO TIPO DE TERMOPLÁSTICOS: 

Como posee una capita de pegamento, es bastante fácil fusionarlo con otros materiales!




CALIDAD-PRECIO:

La lámina mas pequeña (XS, 25CM X 37.5CM) cuesta unos 5€, el mismo precio que tiene el Worbla Finest Art.












ATSU-CONSEJO DE USO:

Como dije arriba, este es un material que va muy indicado para forrarlo.
La capa de malla no pega mucho, la capa que verdaderamente pega modo cemento es la que es smooth (de echo brilla, porque es pegamento xD). Así que si pensais hacer una armadura o arma en plan, usar el material cual worbla normal, la malla irá hacia arriba, ya que la capa smooth es la que se va a pegar a muerte con la goma eva o lo que hayáis usado de base. Si lo usáis al revés existe el riesgo de que se despegue xD.
Aún así, de todo eso ya hablaré en la siguiente review!



He tenido la oportunidad de probar yo misma el material, por lo tanto hice un pequeño vídeo sobre como manejarlo y primeras impresiones, espero que os sirva!





Desde mi mas humilde opinión, es un material que no decepciona, pero yo, personalmente, creo que seguiré usando el worbla finest art, ya que de momento no tengo planteamiento de armaduras forradas xD. Eso si, el día que quiera hacer una, sin duda usaré este!



Espero que os haya gustado la review! Si tenéis alguna duda consultadme!!

Bye~


Facebook Kurogami
Tienda online Kurogami



No hay comentarios:

Publicar un comentario