2 de julio de 2015

[Review] Worbla Transpa Art

Muy buenas chicos!!

Se que tengo atrasados tutoriales y tal, pero es que tenía que venir a soltar esto rapidito, en caliente xDD.

Hoy me llegó un paquete de worbla para mis futuros cosplays, en el cual incluí en la compra el novedoso Worbla transparente (o Worbla Transpa Art).



Quise incluir este material en el bastón que ando haciéndome para el cosplay de Jaina y así probar el material, para saber si podría incluirlo en cosplays mas gordos de un futuro (porque ya sabéis, es transparente y eso es muy bueno para hacer muchas cosas que hace unos meses no podríamos hacer a menos que fuese con una mesa de vacuformado).

Los picos son semi-transparentes a la mitad, por lo tanto iba a usar el worbla transparente para que fuera mas solida la estructura donde iría montado el hielo, ya que el hielo es de metacrilato. Por lo tanto, hice fusión: Mitad del pico en worbla transparente y la otra mitad en el normal.



La sorpresa me la he llevado cuando he comprobado que no es tan rígido como el worbla (es que vamos, ni de lejos); ni se pega entre sí (que esto es importante, sobre todo cuando te lo venden como si fuera el worbla normal...); ni se calienta igual que el worbla, provocando que se moldee de manera mas o menos difícil (de hecho se deforma automáticamente como no mantengas la figura) y a su vez, con todo lo anterior, te dificulta un proceso que debería ser mas sencillo debido a que es un termoformable.


Se puede deformar facilmente con el dedo una vez frío, algo GENIAL sabiendo que se llama WORBLA Transpa art xD



El Worbla transpa art NO es worbla.
No tiene las propiedades del worbla ni de lejos, así que me ha molestado que lo vendan como el worbla definitivo en transparente, porque no lo es.
Es un plástico termoformable de una calidad MALA, que a simple vista parece cualquier plástico menos worbla (de hecho cuando abrí el paquete y vi que el transparente rodeaba el normal creí que era una especie de envoltorio xD).


Me encantó las promos que le hicieron algunos cosplayers de fama internacional, que nos lo vendían como el mejor material posible junto al worbla, la solución a la vida de los cosplayers que buscábamos solución a props transparentes, pero una servidora, tras probar el material, se ha dado cuenta de que era eso, promoción para sacarlo a la venta, pero ya está. Para mi no cumple con sus objetivos.




Su precio me parece desorbitado para lo que es, ya que el precio es ligeramente mas bajo que el del worbla normal, pero mencionado los contras de mas arriba me parece excesivo.

Como material termoplástico no se lo recomiendo a nadie (a menos que la pieza no requiera rigidez o soldadura entre sí) ya que no cumple con los objetivos del nombre (o marca) del worbla.
Si eres alguien que sepa tratar con este tipo de termoplásticos adelante, pero para manos inexpertas nanai, no se maneja tan facil como el worbla normal.


Sin mas que añadir, me despido a seguir intentando darle arreglo al prop que me acabo de complicar x1000 xDDDDDDDD.

Bye~