30 de mayo de 2014

[Crónica] Ficzone 2014 (Granada)

POR FINN XDDDD

Muy buenas cosplayers y demases!!!
Antes de nada, decir que hoy hay TOCHO de lectura bueno xD.

Hoy vengo a hablaros del último evento al que fui: Ficzone, en Granada.
Era la primera vez que asistía y ademas sabía poco de el (había visto cuatro fotos y me habían hablado por encima de el) pero he de decir que... MAE MIA. O MAI GÁH.
Repetí el cosplay de Flemeth! Ya que no me dio tiempo a prepararme nada nuevo y por otra parte me apetecía xD





Para empezar, el viajecito xD. No sabía que iba a ir al Ficzone hasta una semana y poco antes del evento xDDD. Nos juntamos 4 personas (Ace, Hana, Arthur y yo) y fuimos en coche desde Huelva... salimos a las 8.50 y llegamos a las 12 y algo xD.
Realmente no se me hizo largo el viaje, fue muy ameno, PERO MADRE QUE SUEÑO MATUTINO! No pude dormir por el tema de las lentillas, pero al menos pude cerrar los ojos a ratillos para descansar un poco :3 .

El coche era el coche cosplayer:  Maletero lleno de bolsas, maleta, atrezzo de las actuaciones, el bastón de Flemeth atravesado en el coche xD....
Por poco no nos perdemos por Granada.. entramos por la parte que no era xD, pero gracias al GPS con voz de mujer amargada cuarentona cual marido la había por una mujer mas joven y la había dejado con 3 churumbeles (enserio, tenia esa voz tan específica ò.ó) por fin llegamos!
Aparcar fue medianamente sencillo, pero llegamos atragantaos con el concurso de cosplay xD.
Creíamos que la revisión era a las 12.30 y llegábamos tarde... Yo no se como estaría Hana, que se presentaba también a individual, pero yo estaba en plan "quiero llegar, ponerme el cos, que sea lo que dios quiera y comer a gusto" xD.
Pues al final no, la revisión fue a las 14.30... PERO IGUALMENTE LLEGAMOS JUSTITOS XD.

Me puse el cos con la ayuda again de Arthur (enserio, el cosplay de Flemeth es imposible de poner solo xD), le puse a Hana las lentillas y salí corriendo a comer!


[POR QUÉ, GUACHU, POR QUÉ ;_;]



Una vez de vuelta en el vestuario de cosplayers, se respiraba la tensión por el tema de la revisión del cosplay.
No me costó explicar como hice las cosas que me iban preguntando porque ya me harté de explicar las cosas en Jerez xDDDDDD, y me gustó mucho que se fijasen en las tachuelas, ya que me llevó mucho tiempo ponerlas todas *^*.

Por cierto, NIVELAZO en cosplay. Había aquí mas nivel que en el Salón de Jerez... y eso que Jerez supuestamente es la meca de los cosplayers andaluces... pero que vá xD. En Ficzone había mucho mas nivel. Y no solo a nivel de espectadores, sino también entre los participantes del concurso! Y nivelazo también el del jurado! Compuesto por Hermione (concursante de la ECG de 2013), Laura de Kiss Shining (reserva grupal ECG 2013) y Artemísa Cosplays! Y no olvidar al presentador del concurso, Shaykow, que hizo mas ameno todo el concurso xD.

En Jerez no se cuantos participantes hubo, pero en Ficzone...  las plazas online se llenaron 42, cuando el tope era 40 xD.
En nivel de actuaciones también decir que hubo muchísimas super cuidadas y alucinantes!



Yo para la actu solo me hice un estandarte y me aprendí el audio. La actuación fue improvisada y la esfera luminosa ya la traía de Jerez (que otra vez, se ha lucido poco xD).

[Que por cierto, el dragón del estandarte es el dragón de la portada del DA Inquisition, y el audio es del trailer del Inquisition... Mi actuación era un guiño ENORME de lo que vendrá en Octubre, de lo que quiero que pase con Flemeth xDDDD. Ha sido una actuación muy personal]



De echo hay una historia graciosa con el audio... No quería cantar, tenía pensado no cantar porque no suele quedar bien... pero cuando me subí me puse a cantar xDDDDDDD. Me bajé del escenario tras la actu y me cagué en mi por haber cantado xD.


Un punto negativo (que sería para la organización) fue lo de poner seguidos cosplays que eran iguales. Por ejemplo:
Hubo dos Elsas, en dos actuaciones diferentes, pero seguidas. Con Final Fantasy creo que pasó lo mismo...
El caso es que lo suyo es poner aunque sea a la gente alternada para que se haga mas ameno todo (por suerte no hicieron actuaciones parecidas o iguales, sino quizás habría sido mas pesado en algunas partes xD).
En cuanto a la hora de dar los premios....MADRE MIA XDDDD.
Ha sido de esas veces que no se sabía quien iba a ganar hasta el último momento xD.
En Jerez no me pasó nada de esto, ya que no esperaba nada y me fui a fuera y no pasé esos nervios bajo el escenario, pero aquí... DIOS XDDD.
Había 3 o 4 individuales MUY buenos, y grupales otras cuantas, pero MADRE XDDDD. Finalmente... GANÉ, SEÑOREH, GANÉ OTRA VÉ. Llamadme acaparadora si quereis xD.
Me quedé bloqueada cuando escuché mi nombre, ya que pensaba que no iba a ganar... es mas, es que lo tenía grabado a fuego. Jamás pensé que fuera a ser yo, por eso de que repetía cosplay y había ganado otro salón, por el tema del nivel y que mi actuación fue normalilla...
Fue genial mi momento diva total cuando subí al escenario a recoger el premio xD, pero a la hora del discurso...OTRA VEZ BLOQUEADA!!!
Quería haber dicho mas cosas y haber dado agradecimientos a algunas personas, pero solo me salía el "Gracias" y la risilla nerviosa por estar ahí arriba sola xDDD.





Lo repetiré AÑOS, Flemeth es mi personaje femenino preferido (a pesar de que se sabe poco de ella, tiene algo que me puede, SE TRANSFORMA EN DRAGOOOON XDDD) y emular a Flemeth me encanta!! De echo me va a dar pena guardar el cosplay en el armario xDDD. Llevaba años queriendo hacer este cosplay y me alegra mucho saber que lo hice bien!

Al final todos los premios fueron:

- Categoría Individual (premio: viaje al Japan Expo de Paris): Flemeth (Dragon Age II) 

- Categoría Grupal (premio: 100€ en metálico): Assassins Creed
- Mención especial por caracterización y costura (premio: descuentos en Momodachi Telas y un par de lentillas de Uniqso): CC (Code Geass)
- Mención especial por costura:  Grupo Sword Art Online
- Mención especial por actuación: Ariel Silent Warrior (FanArt por Sadyna de La Sirenita)




Actuaciones y cosplays que recuerde sin duda son Lula, que iba con un precioso cosplay de CC (Code Geass).
Se le estropeó una mariposa que llevaba y el audio se lo cortaron al final, pero vamos, MINUCIAS. Lo hizo estupendamente a pesar de los fallos involuntarios ;D.
Se lleva mi premio al momentazo del concurso con el momento confeti al de sonido xDDDDDDDDD.

Por otra parte mencionar al grupo de Zelda (Link, Zelda y el hada que no se como se llama) que me mató con los gritos xDDD.
En esa parte estaba que necesitaba un baño y por poco no me meo de la risa xDDDDDDD.

También mencionar la grupal de Star Wars de Tao, Paula, etc, super original e increíblemente bien organizada! Cuando se pusieron a luchar con los sables lasers de manera tan...GENIAL lo flipé mucho! Era una coreografía perfecta! *^*

Sin duda, mencionar también al grupo de Tsubasa Chronicle (Sakura, Syaoran y Yuuko) que enserio, ved la actuación. Una escenografía super cuidada, se curraron el atrezzo... y unos cosplays chulísimos!



Por supuesto no me iba a olvidar de Hana y su cos de Ariel Silent Warrior (FanArt by Sadyna), que hizo una actuación super original con un cosplay UNICO!




En sí el salón fue GENIAL.
Había una gran cantidad de actividades que hacer (solo había que ver dipticos tamaño doble folio xD) y además todo muy bien organizado.
No había colapsos y las zonas estaban muy bien distribuidas.
Sin duda ha sido un buen punto el poner una zona amplia para cosplayers, no había consignas pero podíamos dejar allí nuestras cosillas de la actuación, mochilas, etc y teníamos un amplio vestuario solo para nosotros *^*.

Por otra parte el exterior era ENORME. la gente no estaba agolpada y creo que hasta había una barra para pedir bebidas xDDDDDD.
Pude ver la zona de softcombat, que estaba muy bien organizada y tenían allí una tiendecilla montada con un montón de armas chulísimas que increíblemente no pesaban NADA XDD.

Pude ver las tiendas con tranquilidad y decir que había muchas cosas de GATOS!!! SSSSSSSSSSSSIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *^*
Había unos cuadernos de gatos que me molaban mil, pero eran carillos para ser cuadernos ;_;.
Y encontré también merchandising de Monster Hunter, había felynes!! Pero preferí ver todas las tiendas antes de comprar nada y cuando acabé se me olvidó volver a por mi felyne ;_;. Quiero ese felyne ;_;. O dos ;_;. O diez ;_;.
En general había de todo en las tiendas, me ha sorprendido para bien que había muchas cosas nuevas y en general no eran las tiendas excesivamente caras (con excepciones, claro).

También pude ver muy por encima la zona de juegos, pero esa zona estaba siempre llena de gente y yendo de Flemeth es sinónimo de cornadas a diestro y siniestro xD.
Por lo que he visto hace poco (me quedé con un diptico de esos enormes que repartían) había muchas cosas que no vi!!
Realmente estaba bien administrado el espacio, pero había sitios que estaban como escondidos y que la gente no iba a ver porque se "separaba de la ruta" como quien dice.
Había una amplia zona de juegos de mesa que descubrí el domingo, en casa xD.


Pude ver a casi todos los que quería ver si o si en el salón! MENOS A LA GUACHU POR CULPA DEL PREPARADOR. Archienemigo del cosplay. El señor oscuro de las opos (?) xDDD.

POR FIN CONOCÍ A MIYUKIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tras AÑOS...AÑOS!!! La conocí allá por la época Tuenti y nunca había podido verla, y POR FIN!!! *^*.
También conocí a Laura, que era jurado de cosplay! Ambas iban de Kingdom Hearts y me hubiera gustado encontrarlas juntas para fotillo, pero el Hacedor no quiso encontrarnos a las 3 xD.

Pude ver a Inma con sus mega volantes de Perona (One Piece) y a Juan cosplayeado de NoMeAcuerdoPeroLlevaArmaduraYTienePeloAzul xD, al cual ODIO por no haberse subido al escenario ¬_¬.
También vi a SweetRiku, que iba de una genialosa Nami! Le pega un montón el cosplay!!





Casi no reconozco a Ran, que iba de Sailor Moon! La vi cuando me subí al escenario y me sonaba de algo, pero estaba centrada en la actu y no caí hasta que se me acercó xD.

Por poco no veo a Alberto/Iron Man del salón, que llegó tarde gracias al partido de fútbol xDDDDDDDDDDDDDD.
Se pudo subir al escenario finalmente, durante el concierto de Epic Wing, y se le cayó la máscara del casco de Iron Man (máscara=parte dorada de la cara). No pasó nada, pudo colocarse nuevamente rápidamente xD.

Vi de lejos a Dessyng y a Li, las cuales no se de quienes iban pero iban chulísimas!!! Quise haberme acercado pero estaba hambrienta y quería comer rápido para ir al concurso de cosplay que empezaba a las 15.30, pero la revisión era antes xD.



Justo cuando fuimos a aparcar vi a Irene Kisaragi poniéndose su cos de Stocking policia, y en el salón volví a verla!

Esperando al concurso me encontré a Tao y Paula super sersualeh de Star Wars; Yumi de LUMINA (anda que no dijeron veces que iba de Lighthing... xD) eramos sisters de plumas xD; Lázaro con su cosplay de One Piece, la cual la actu no la entendí mucho (porque no veo One Piece) pero me reí un montón al final de la actuación cuando estaba metido en el monstruo xD; a Lula con su MEGA cosplay de CC, IM-PRE-SI-O-NAN-TE! y un largo etc.







En definitiva encontré a la mayoría de gente que quería ver, MENO A LA GUACHU.
Iba a hacerle un video con todos haciéndole el momento "Corazón, corazón", pero en definitiva estuve todo el día super pendiente del concurso y cuando ya repartieron los premios (que por cierto, está claro que gané por ser amiga de la guachu, aquí las cosas claras x'DDDDDDDD) pues todos desaparecieron xDD.
PERO hice un minivideo con Lázaro, como dije días antes xDD.

video





Como punto negativo al salón, sin duda pondré el ENORME retraso del concurso de cosplay. Creo que se retrasó una hora y algo... a los primeros podía darles un poco igual, pero a mi no me dio igual, ya que era la número 23 de la lista xDDDD.
Por otra parte el precio de la entrada me pareció excesivo. El salón estuvo bien, pero el precio... hay salones mejores por el mismo precio y hasta mas baratos xD.
Y a su vez decir una cosa que es muy importante en la cual la gente creo que no habrá caído:
¿Porqué un cosplayer debe pagar la entrada si, quieras que no, es un atractivo mas del evento?
Un cosplayer invierte X dinero para hacerse Y, y ademas tiene que pagar Z para entrar al salón... cuando se sabe de sobra que los cosplayers le dan otro aire al evento.
Sin cosplayers no hay ambiente, reconozcámoslo.
Un aplauso para Ficzone por ponernos la zona cosplayer super amplia, pero para otra salones en los que tenemos que estar hacinados y pagar precios desorbitados encima para que al fin y al cabo tengamos que ser una atracción mas... me parece excesivo.
Además, la mayoría de cosplayers no pasan apenas por talleres. Se pasan el día pendientes del cosplay y sacándose fotos con el público!




Finalmente a casa llegué sobre las 1 y pico de la mañana. Me pasé medio viaje sobada con las pestañas postizas, las cuales llegaron casi pegadas a las cejas y creo que también babeé medio coche... Era de esas veces que estás cansado pero no encuentras postura cómoda para descansar y solo haces que moverte, babeandolo todo xD.

Ahora me da una pereza ENORME el lavar el cosplay...otra vez... ainsss....


Por cierto, para finalizar... el premio tuve que cambiarlo porque se me va de presupuesto ir a Paris....pero iré a Barcelona!!! Y ya tengo el cos elegido... y de momento será se-cre-tooo~
Solo puedo decir... PECHOTES.


Gracias por leerte el tochaco xD.

Bye~


P.D.: Las fotos han sido cogido casi todas de Facebook xDDDDDDDDDDDD.