17 de abril de 2014

[Crónica] XV Salón manga de Jerez


O MAI GÁ *^*
 
Muy buenas! 
Aquí ando, un año mas, otra edición mas del Salón de Jerez que se ha cerrado mejor que el año anterior bajo mi punto de vista.
Lamentablemente pude ver poco porque la gente no me dejaba avanzar por el salón, iba que no paraban de pedirme fotos y me era muy difícil pasar por núcleos de gente por eso de las cornadas involuntarias xDDD.
Fui de Flemeth (para el que no lo supiera ya xDDDDD).





Pues como tengo muuuchas cosas que contar acerca del salón (de cosas que me fueron pasando a mi xD) pues comenzaré desde el principio!!!

Casi no llegamos al bus!!!
Tardé demasiado en ponerme las lentillas y pestañas (típico xD), pero bueno...acabamos llegando y nos sobró un poco de time ya que el bus llegó ligeramente tarde.
El caso es que el cos de Flemeth es imposible de llevar en el trayecto Huelva-Jerez, asique llevaba la peluca y poco mas...Y ERA FLELSA XDDD.
Era una Elsa falsa. Flelsa, la reina del fuego.

[Akuma me cantó "Hazme un muñeco de fuego" */////*]


Bueno, tras casi 3 horas de viaje llegamos al salón, en el cual teníamos la entrada comprada junto al bus (osease, que en el precio del viaje se incluía la entrada). Vale, hasta ahí bien. La cosa es que al parecer no les dieron las entradas con anterioridad... y nos la dieron tras esperar 3/4 de hora. OLE LA ENTRADA ANTICIPADA QUE RAPIDA ES, HABRÍA ACABADO ANTES PONIENDOME A LA COLA (colándome, obviamente).
El caso es que esto me cabreó muchísimo porque tenía previsto entrar en el salón sobre las 11.00/11.20 y acabé entrando casi a las 12 y pico, y a las 11.30 había quedado con mi pareja de cosplay, Luis Maro (que llegó al final mas tarde) y además a las 12.00 había quedado con los de Abichu para grabar un video to pro... pero nada, entré tarde y tardé mucho en ponerme el cosplay u_u.


Foto digna ramdom porque si.


Y hablando de cosplay... fuimos los ganadores de la categoría grupal del "Andalucía Cosplay Summit"!! *^*
Pero la historia fue muy graciosa xDDDDDDDDD.
El caso es que teníamos una actuación completamente diferente pero al final no tuvimos el atrezzo... y además, para rematar, a Luis le confiscaron el arma en la entrada y atentos.... LO VI 20 MINUTOS ANTES DE QUE EMPEZASE EL CONCURSO XDDD.
Nada ensayado, casi nada de atrezzo y con los nervios en to lo alto...pero conseguimos una espada en menos de 10 min...la espada de Finn de Hora de Aventuras xDDDDDDDDD.

Hora Dragon Age llegó
coge a tus amigos y vamonoooos
con Flemeth la dragona y Carver el templario
lo pasaremos genial en hora Dragon Ageee!!

Y después nos subimos a probar suerte!




Tras el concurso nos fuimos a sacarnos fotos fuera, en el patio del IFECA y al rato llamaron a Luis por teléfono.... y jamás olvidaré ese momento a grito pelao de "hemos ganado!!" xDDD.
Personalmente creía que habíamos sido los peores ya que no llevábamos nada ensayado y que vi actuaciones mas elaboradas y cosplays realmente currados! De echo al principio no me lo creía xD.
Fuimos corriendo a buscar al jurado para verificar y nos dieron el diplomita!!!



Tras esto todo empezó a pasar super rápido xD.
En hora y media fuimos a recoger los premios (dimos doscientas vueltas buscando los premios xD), nos sacamos maaaaaaaaaas fotos y desfilamos por la pasarela *^*



Finalmente si había alguien mas cosplayeado de Dragon Age!!! Había una chica que iba de Leliana (con la armadura del DLC) que era IMPRESIONANTE *^*. De echo fue la ganadora de la categoría individual! Este año Dragon Age lo ha petado en Jerez, to los premios pa' nosotros xDD.







Al final del salón acabé con una rozadura en la cabeza, ya que la peluca iba muy bien ajustada (no se movió en todo el día ;D).






Increíblemente no se me fastidió casi nada! Únicamente se me despegó una plaquita de un dedo y los velcros de la armadura, pero todo esto tras acabar el concurso de cosplay ;D.
De echo no se calló ni una tachuela, y creo que solo se me desprendieron 2 plumas xD.

Cute Flemeth kawaii desu ne

En general, por encima, el salón estuvo bien, vi poquísimas tiendas y no me compré nada porque no me dejaban avanzar.
Iba a ver la conferencia de los dobladores de DB, pero estaba PETADISIMO y pasaba de esperar tanto para entrar xD.
Como punto negativo que he podido ver este años... diría que el precio de la entrada me pareció excesivo. El año pasado costaba 4€ y el anterior 3€. La subida de precio ha sido excesiva y rápida, y parece que quiere ponerse al nivel de otros salones españoles... pero subiendo el precio de la entrada está claro que no se consigue.
Además, la crisis no afecta a este salón, cada año viene mas gente ¬_¬, y de tanto subir el precio muchos dejarán de ir ¬_¬...y si ponéis este precio en entradas, aunque sea, por dios...PONED LOS JODIDOS TALLERES GRATIS ¬_¬.

Otro punto negativo que mencioné en su dia fue el tema de las bases de cosplay.
No entraré en materia porque es algo que ya he dicho, pero excluir de esa manera a la mitad de categorías NORMALES de concursos NORMALES.... me pareció flipante.
NO se puede quitar categorías tan USADAS en concursos NORMALES avisando con tan poco tiempo... los cosplays se preparan con MUCHO tiempo, y avisar a un mes que no puedes presentarte de Películas, Cómic o Cultura Asiática pues como que no. Vale que quieras evitar el boom Frozen o que quieras hacer el concurso mas ligero, pero ha sido imperdonable esto.




Como me pasé el día intentando andar por el salón y vi MUY poco (tiendas, talleres, etc) os contaré algunas anécdotas cortas que me ocurrieron durante mis eternos paseos por el salón:

· Un chico me preguntó por las lentillas y le dije donde las compre y precios, y al rato, no se como acabamos hablando (en coña) de lentillas de sabores, a lo que me salió la frase "las mías saben a limón y no veas como tengo el ojo".


· Estaba yo posando para fotos y viene un tío que me dice "QUE COSPLAY MAS GUAPO, tienes novio?" y automáticamente señalé a mi querido support Arthur.
No recordaba que la gente fuera tan lanzada, ostias xD.

· A los 20 minutos de ponerme el cosplay, la falda ya estaba llena de mierda. Osease, que mierda pa mi con los degradados (nunca mejor dicho xD).


· La macro KDD de Foro Cosplay de Huelva fue tan macro que estaba tan lejos el fotografo para sacarnos la foto que parecemos dos personas gigantes, pero es un efecto optico.




· Me encontré a casi todos con los que me quería encontrar desde hacía añooos!! Pero fotos tengo muy pocaaas!!!!!!!!!!! En concreto dos xDD.

Una con mi fantabulosa guachu con su cos de Eternal Sonata (dioh mio la cantidad de detalles que llevaba *^*). Ella es la responsable de que ganase el concurso de cosplay (?) xDDDDD.

Y otra con Irene Kisaragi! Que iba con una pedazo armadura de Monster Hunter!!




Estoy deseando de que me lleguen todas las fotos chachi guays!! DIOS DIOS *^*


Y ahora bueno, aun tengo que acabar de colgar los tutoriales que me quedan del cosplay de Flemeth y despetar el Facebook, QUE ME LO TENEIS PETAO A FOTOS, COMENTARIOS Y MENSAJES. ME SIENTO CORREOS EN NAVIDAD CON OVERBOOKING DE CARTAS A PAPA NOEL >_<.

Bye~