31 de marzo de 2014

[Proceso] Flemeth la Cambiaformas (Dragon Age II) -PARTE 3 FLEMETH-

Buenas!
Como bien dije hace no mucho, me faltaba por mostrar como puse las plumas y las tachuelas del cosplay de Flemeth. Pues bien, hoy os mostraré como lo hice!

Primero mi parte "favorita": las tachuelas *o*.




Creo que no hace falta explicar el proceso de colocación de tachuelas xDD.  Aún así si queréis echar un vistazo a como ponerlas, podéis verlo en el proceso 1 de este cosplay ;D.
El caso es que en verano coloqué todas las tachuelas del cuello y el bajo de la camiseta, pero el resto de la camiseta estaba a 0 xD.

Poner las tachuelas en una camiseta que es elástica ultra ceñida tiene cierto grado de dificultad...ya que al estirarse deben quedar en su sitio las tachuelas xD.
Así que me puse la camiseta y puse alfileres en las zonas mas problemáticas (el pecho). De esta manera haría unas guías para colocar después las tachuelas.




Os recomiendo MUCHO que si son tachuelas de estas que tienen pinchos para ponerlas (osease, las que se ponen a mano) uséis sin duda algún dedal o algo que os proteja el dedo, porque cuando llevas poniendo tachuelas una hora....el dedo ya duele xD.


[Dedal to pro echo con un tapón]

 Y después...A PONER TACHUELAS COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA.





[Vamos bien, ya solo falta la mitad na mas xD]


[Aquí ya iba por la número 1000 xDDDD]



BUENO.....y que decir.... al comienzo de este cosplay creía que con 150 tachuelas medianas y 150 pequeñas me iba a dar para todo el cosplay...ILUSA DE MI XDDDDD.
He acabado usando un total de 1164 TACHUELAS. Y a todo esto decir que no es un cálculo exacto xDDD. Yo fui contando las tachuelas por paquetes, que venían en paquetes de 50 y 25, pero el algunos paquetes pudieron haber venido mas o menos ò.o.
Y haciendo el cálculo... pude haber estado mas de un mes solo poniendo tachuelas (si quitamos el tiempo usado para otras cosas o las esperas entre pedido y pedido de tachuelas xDDD).
Así que, cosplayers de Flemeth, os advierto... HACED ESTE COSPLAY CON TIEMPO XDDDD. A la vista engaña muchísimo el tema tachuelas, pero hay MUCHAS XDD.


Listas ya las tachuelas, pasemos a las plumas...

Usé estas plumas tan monas de aspecto de cuervo que me pillé en eBay, algo que mencioné en la anterior entrada de Flemeth. Son plumas largas blandas de color negro con reflejos verdosos, y en la tira de plumas va incluido el plumón, que les da un toque mas realista.
Si bien es cierto, las plumas duras son mejores en cuanto al aspecto, que parecen plumas de un auténtico cuervo, pero como las plumas de Flemeth tienen que "amoldarse" a la forma de los hombros (caída hacia abajo) y no se moldear plumas... pues elegí blanditas n_n. Unas duras habrían quedado tiesas xD.



Me puse las hombreras y le fui colocando con alfileres las plumas. Una vez fijadas me lo quité y nivelé los dos hombros, para que quedase lo mas perfecto posible y me lo volví a probar.
Una vez niveladas, las fijé con cola de contacto por el borde de la tira de plumas.

[Ea, plumas puestas xD]


 


[Aquí aun andaba peleándome con las tachuelas xD]





Y todo listo! 
Estas son las partes que mas me gustan de hacer un cosplay: las cortas y fáciles de hacer, ponerle los detalles a una base...
Hacer patrones es muy cansado u_u

Bye~

24 de marzo de 2014

[Tutorial] Virote Arcano (Efectos especiales de mano)

Muy buenas cosplayers!!
Alguna vez os ha pasado que vais de un personaje que hace magia (sin armas ni nada en la manos).... y tenéis la sensación de que os falta algo en el cosplay? Pues hoy os traigo la solución!

Durante la realización del cosplay de Flemeth me pasó algo así. Flemeth lleva el bastón, osease, que técnicamente aunque sea maga...llevo algo en las manos que acompañe al cosplay (no me gusta ir sin nada en las manos, no me da juego para poses xD) pero notaba que le faltaba....algo ò.o.... Así que opté por hacerle un pequeño "Virote Arcano" (que en los juegos de "Dragon Age" no es otra cosa que una esfera violeta azulada).
En el "DA: Origins" apenas se aprecia (pero en el dibujo de la habilidad aparece una bolita con estela), y en el "DA:II" va demasiado rápido xD.




Comencemos!


+ Materiales:


- Esfera de plástico transparente (de estas de regalo)
- Pintura transparente para cristal
- Fibra óptica (o leds, pero yo he usado fibra óptica)
- Pegamento termofusible
- Taladro (para hacer el agujero para el interruptor)
- Látex liquido (opcional)




+ Tiempo de realización aproximado (lo que he tardado):


- Pintar (contando el tiempo de secado): 1 día y medio
- Montar la fibra óptica: Menos de 30 minutos





+ Pasos


 

1.- Pintar la esfera.





Tenemos 2 opciones:
- Pintarla por debajo (osease, por dentro)
- Pintarla por encima (pues encima)

En mi caso la he pintado por encima porque la esfera me la encontré en la calle, estaba algo raspada y se iban a notar las marcas... así que primero le eché una capa de azul claro, turquesa y un toque de violeta.






Una vez medio seca, procedí a hacerle el manchado con gris, verde claro, una pizca de amarillo y un pelín de rojo.





He optado por darle un toque mas personal pintándola con mas colores, que azul se me hacía muy sosa sabiendo que la fibra era de un solo color (iba a quedar raruno xD).




2.- Taladrar para interruptores.


En realidad lo idóneo es hacer primero el agujero, pero en mi caso pinté la esfera antes de que me llegase la fibra óptica y no sabía como iban a ser los interruptores (me llegó la fibra al dia siguiente.. podía haberme esperado xD).
En cualquier caso, con cuidado haremos los agujeros para los interruptores. En mi esfera hay 4 micro-baterías dentro, asique le hice 4 agujeros para sus interruptores.




3.- Montar la fibra.


Con cuidado, pegaremos las baterías junto a los agujeros (dejando el interruptor fuera) con ayuda de termofusible.




Como la fibra óptica son como hilos medianamente rígidos, para que resulte mas sencillo el montaje, aplicaremos gotas de termofusible por la esfera e iremos pegando los hilos mas largos con cuidado enfriando el termofusible, ya que está tan caliente que funde la fibra xD.







4.- Proteger la pintura (opcional).



La pintura para cristal no suele descascarillarse, pero como la base es de plástico ligeramente flexible...opté por darle una fina capa de látex.









Pues yasta, tenemos nuestro efecto especial de mano, en mi caso...un virote arcano para el cosplay de Flemeth.
Son bastante útiles las esferas transparentes de este tipo, sobre todo para este tipo de cosillas.
En algunos sitios venden pinturas para cristal con efecto esmerilado, que si además lo unes a leds o fibra óptica da un resultado espectacular porque se difumina totalmente la luz *o*.
En cualquier caso, eso ya puede ser un poquito caro xD. En mi caso, hacer esta esfera no me ha llegado a suponer ni 4€, ya que la fibra óptica la encontré en eBay a menos de 1$ la unidad montada (compré 4), la pintura la tenia por casa y la esfera me la encontré en la calle en Carnavales xDDD.

Bye~

20 de marzo de 2014

Un año de Exeggcuttes


(No puedo quedarme quieta)



Quien iba a decir que esto estaría un año abierto, ACTIVO y rozando las 4.000 visitas... Ni siquiera yo pensaba que estaría activo un año después xD. Así que hoy hablaré poco de cosplay (JI PACO) y mas del año en sí (osease, que hablaré de cosplay pero no tan "profesional" (JAJAJA, PROFESIONAL XDDD)).

(Cosplay profesional)



(Cosplay no profesional)





Pues si! Ya ha pasado un año de que abrí el blog... en verdad ha pasado mas, pero estuve como un mes con esto en "obras" solucionando problemas de diseño y la plantilla de los eggs, que me estropeaba las fotos xD.


(Y esa guerra la gané yo, sino no estaría aquí (H))



Por cierto!! Recuerdo que el blog lo abrí estando en 2º de Fotografía, en clase de Foto Artística, que estaba haciendo un trabajo de edición... Mas que nada lo hice en clases por el tema de que en la residencia de estudiantes no tenia (ni tengo) WiFi xDD. 
No soy la única que a veces no hace lo que debe en clases, así que no me señaléis que apuesto a que todos los que me estáis leyendo lo habéis echo alguna vez (ahora posiblemente hayáis sonreído.... y sino lo habéis echo lo haréis ahora :D).
En realidad la idea del blog la llevaba mascando algo mas de 3 meses antes de abrirlo definitivamente. Si no lo abrí antes fue por pereza y porque no sabía muy bien que subir...puesto que usaba DeviantArt para todo. Ahora ya si está mas organizada la cosa xD. DeviantArt para las fotos buenas, el blog para los tutoriales/crónicas/consejos y la página de Facebook para mostrar casi a tiempo real los procesos o guarreo que se me ocurre a veces ò.o.



Durante ese año hice dos grupales na más, pero oye, al menos son dos xD.
La primera, fue mas bien dúo, que fue de Monster Hunter en el XIV Salón Manga de Jerez. Dúo que se hartó de yoyas en el escenario del concurso de cosplay...



(Hecho de menos mi Hoja Ígnea ;_;. Creo que me la traeré a casa y la colgaré en la pared como el resto de las armas que he echo... pero es enorme xD)




La segunda (y última xD) fue la del pasado Mangafest, la grupal de Dragon Age, con 4 integrantes y medio (o 3 y tres cuartos xD).




(Esta foto era imprescindible...otra vez xD)




Desde que abrí el blog....creo que habré echo unos *va a contarlos* 3 cosplays y casi 4 (si contamos el de Flemeth, que le falta muy poquito xD). Uno de esos cosplays que cuento es el de mi querida Aveline, que está todo acabado pero me falta mostrarlo.... que espero que sea pronto xD.


Hace no mucho descubrí algo insólito en mi pc... Andaba haciendo limpieza y TACHÁNNN, encontré una foto del cosplay de Matsumoto que hice allá por el 2010... o quizás en el 2009, no me acuerdo ya xD.
La foto es mierda, sale horriblemente borrosa y era una preview... pero se ve claramente la esencia de Matsumoto en el pechamen que gasto.

(Actualmente este cosplay ya no existe... solo queda el fular rosa y la insignia... los pantalones los utilicé para el cos de Rajang y la parte de arriba la gasté en las mangas y los faldones grandes del cos de Rajang también xD).



Por favor, unos segundos de silencio por los cosplays que fueron reciclados por falta de espacio...


(Todos los cosplays que aparecen aquí (Tsunade, Yuna invocadora, Yuna novia, shinigami y Hojo) ya no están en el armario. También se fueron el de Kadaj y Lan Fan.... Me harté de polipiel xD)



Otras cosas de las cual puedo subir mucho la cabeza (to orgullosa yo xD) es por cosas como que comencé a trabajar en el Staff de La vida en Cosplay (aun ando en pruebas, pero bueeeno xD), o que comencé a manejar fibra óptica para los cosplays...con erótico resultado.
POR FIN ME COSPLAYEO DE FLEMETH, cosa que llevaba años queriendo hacer xD... QUE POR CIERTO!!

(Por si no os avíais enterado xD)



También llegué a las 10000 visitas en Deviantart....




Y tal cual abrí el post con Viola...lo cierro también con ella




Ea, ta luego!



P.D.: Hoy no dije "Bye".... mierda.

11 de marzo de 2014

[Tutorial] Alabarda demoníaca -Rajang LongSword- (Monster Hunter FU)

Buenas!! Aquí os traigo un tutorial de la Alabarda Demoníaca (espada larga de Rajang) del Monster Hunter FU.

Esta espada la hice el año pasado, para la grupal de Monster Hunter. 
El diseño en cuestión:




Realmente es un arma muy sencilla de hacer, se tarda poquísimo. Es un palo con una cuchilla y un trapo, no tiene mas xD.
Empecemos!




+ Materiales :


- 1 palo redondo de madera sin tratar de 150cm
- Cartón 
- Cinta adhesiva de aluminio
- Pintura acrílica (gris azulado oscuro y blanco)
- Tela amarilla (yo la he teñido, la que he utilizado era blanca)
- Cordón blanco marfil (optativo)
- Pegamento termofusible
- Varillas de BBQ (para refuerzos) 




+  Tiempo aproximado de realización:


Montar y pintar: 2 horas



 

+ Pasos :



 1.- Realizado de las piezas.


Para ello colocamos el palo sobre la madera y cogemos los bordes donde irá pegado el palo (en la cuchilla el palo va pegado dentro, para que no 
se mueva).



Una vez tenemos el  contorno del palo dibujamos la forma de la hoja sobre el cartón. La recortamos y calcamos sobre mas cartón (de esta manera 
tendremos dos hojas iguales.



Es muy importante el tamaño en este arma (porque mas que una espada, parece una lanza... de ahí a que sea una espada larga xD). El palo mas 
largo que había era de 2 metros (que era demasiado largo) y el siguiente de 150 centímetros (que se quedaba algo corto). En el cartón le sumé 20 
centímetros mas para hacerla mas larga y queda bastante bien :D.
Esta espada está basada en un tipo de lanza asiática que tiene la cuchilla super ancha, y creo que por eso la pusieron en la categoría de espada 
larga en el juego ò.o.




2.- Montar la hoja sobre el palo.


Con pegamento termofusible pegamos la hoja (las dos formas juntas) al palo, presionando para que quede lo mas plano posible.
En la parte donde irá el palo iremos tomando la forma del mismo, para que no quede ningún ángulo en el cartón.
Una vez frío el pegamento, tendremos una hoja inamovible.




3.- Poner la cinta de aluminio.


Con cuidado, pegaremos la cinta de aluminio por toda la hoja, con la ayuda de un trapo para que no queden burbujas.





4.-  Pintar.


Primero pintaremos la franja blanca que posee casi en el centro de la hoja.
Una vez seco, con un color gris azulado oscuro pintaremos las rayas que tiene en la parte superior de la hoja. He utilizado este color porque el 
negro se veía demasiado...negro xD sobre el aluminio.
Una vez seco el gris, le haremos el filo del arma en color blanco, que, una vez se seque, ensuciaremos con algo de gris (con la técnica del pincel 
seco, que consiste en pintar con muy poca pintura en el pincel (casi seco xD) y con pinceladas desordenadas) para que no quede una línea dura 
entre el aluminio y el blanco.

  


5.- Colocar la tela.


Lo que he hecho yo: Como no disponía de este color de tela (y no quería comprarla...) cogí un trozo de tela blanca y lo teñí con 2 litros de agua y 
varios chorros de pintura acrílica amarilla, un poco de naranja y una gota de negro. 
Como el acrílico no se diluía en el agua quedaron como unas manchas de pintura sobre la tela (que quedó bastante bien xD (y no se aprecian 
mucho en las fotografías)).



Aún así, con tela del color de la del arma quedaría mucho mejor xD.

Para poner la tela sobre el arma...:
Primero ponemos la que está junto a la cuchilla. Para ello haremos un nudo con la tela en el palo y comenzaremos a taparlo. Una vez tapado le 
pondremos gotas de pegamento (en la madera, para que la tela quede pegada sobre ella). También podemos colocarle un cordón sobre la tela 
para que quede mas fijada y con un resultado mas cuidado.
Para poner la tela de la parte superior del mango seguiremos los mismos pasos.





Y una vez terminada dispondremos de una original arma de Monster Hunter!!! Aunque es un poco lowcost (si buscas bien puede salirte por 
menos de 6€)... así que no os recomiendo que vayáis con esto a por un Gravios o un Basarios.... y menos a por un Teostra o Lunastra... os hará 
una bonita antorcha con la espada xD.

Bye~