26 de noviembre de 2014

[Crónica] XX Salón del Manga de Barcelona

Como ya dije anteriormente, para esta crónica iba a calmar los fuegos internos de mi rage por temas de cosplay, así que ya creo que están calmados xD.


Muy buenas a todos!
Los pasados días 30, 31, 1 y 2 de Octubre/Noviembre estuve en Barcelona para asistir a la 20 edición del Salón del Manga de allí de Barcelona.



A pesar de haber ido cuatro días solo fui el sábado, ya que un salón se ve muy rápido en verdad y para estar dando vueltas allí viendo tiendas que puedo ver en otros salones pues prefiero dar vueltas por la mágica Barcelona, que por cierto es mi ciudad natal.

Fuimos a muchos sitios, nos pusimos gordos en el KFC... pero como habéis venido a leer del salón, pues a eso voy xD.

Nuestra gran andada por el evento comenzó sobre las..11 de la mañana o así si no recuerdo mal xD.
Había unas colas impresionantes, aunque eran bastante fluidas ya que todo cristo allí tenía la entrada online xD.
Como yo salí del albergue con el cosplay puesto pues no tuve que andar cambiándome ni nada, directamente fuimos a las tiendas a ver las cosas antes de que se petase del todo.
Había una cantidad de tiendas bestial, con cosas muy variadas, puestecitos de cosas de Japón... me hubiera gustado comprar los teru-teru que vendían allí que eran de porcelana, pero como eso era super frágil pensé en comprarlo a última hora...pero mierda pa mi porque se me olvidó xD.
El punto negativo de las tiendas es que la gran mayoría eran super caras.
Una semana después estuve en otro evento y veía las mismas cosas por menos de la mitad del precio...


Uno de los pabellones disponía de una segunda planta que estaba dedicada a cosas japonesas en su totalidad, una zona mucho mas relajada que el barullo de las tiendas.
había pequeñas exposiciones de bonsais y jardincitos, un stand para aprender japones, creo recordar que había también como conferencias de cocina... estaba bastante completito este sitio la verdad.





En el segundo pabellón estaba la zona de restauración y video juegos, una zona super amplia con mesas de camping para comer tranquilamente.
Este tipo de sitios así los echo en falta siempre en los eventos, ya que, por ejemplo, cuando vas con cosplay es IMPOSIBLE comer sentado en el suelo en la mayoría de los casos.
Jerez por ejemplo tiene el coliseo, en los eventos de polideportivo suele haber gradas... pero en otros o hay pocos sitios para ponerse o directamente no hay ninguno xD.

En el patio exterior había una gigantesca carpa que cubría el escenario y parte de la plaza.
Me pareció mal el poner el escenario fuera. Hicieron bien en poner la carpa por teas de lluvia, pero el audio se oía mal y a la vez si hacía aire... apaga y vamonos xD.
Por suerte no pasó nada (temporalmente hablando), pero casi, porque el Domingo dio lluvia por lo que tengo entendido xD.

Y ahora llego al tema que esperabais... COSPLAY.
Si bien es cierto, Barcelona se conoce por ser la meca del cosplay español, o al menos esa es la gran creencia entre los cosplayers.
Pues bien, vi muchos cosplay buenos, muchos normales, alguno que otro de estos mas cutrecillo... pero CASUALMENTE los del concurso no vi a ni uno xD.

FOTOS:

































Me encontré tambien a 3 grandes cosplayers que estaba deseando de ver!!! Madoka, Crispychicken e Illisia *w*




El nivel en general de los cosplayers del salón (sin contar el concurso y alguna que otra excepción) fue el mismo que se puede ver en un Mangafest o Jerez, solo que con mas gente.
Yendo en el AVE me dijeron que los cosplayers buenos (o los mas reconocidos) se agolpaban en la zona del escenario por una sola razón: fotógrafos.
Yo no le veo gracia el ir a un salón solo para que un fotógrafo me saque fotos o solo participar en el concurso :/, pero bueeeno xD.
Este fin de semana fue Mangafest y entre una cosa y otra solo pude estar en el concurso el sábado y me supo muy mal, porque el salón no lo disfruté en nada! (En su crónica explicaré mas cosas).
Habrá gente que lo disfrute así, eso no lo pongo en duda, solo que A MI no me merece la pena gastarme 200 pavos en un cosplay que voy a usar en un concurso. Si me los gasto es para que mucha mas gente lo vea y usarlo y gastarlo hasta la saciedad. Si se me rompe pues se rompió.
Este pasado Jerez disfruté del salón y participé por partes iguales, y yo tan feliz de la vida!.

A este salón de Barcelona fui de Yavana, y la experiencia en sí fue buena y una mierda por partes iguales.




Por una parte fue una mierda porque durante las 2 primeras horas que estuve en el salón SOLO se me acercaron tíos a pedirme fotos, y, antes o después de la foto, escuchaba "mira que tetas" o "mira la att whore esta", o "mírala que puta", etc...
Me daba muchísimo coraje ya que de todo el traje se fijaban en lo que menos tela llevaba.

A las dos horas decidí ponerme la capa cual toga y PLAF, desaparecí entre los hombres.
Entonces empezó la buena experiencia, ya que cuando se acercaba alguien a pedirme foto era porque se había fijado en el cráneo o cuernos, y cuando ya veían el resto del cosplay era como un "ooohhh" xD.
Y fue cuando empecé a recibir elogios por mi trabajo en el cráneo o el cosplay en sí n////////n.


Si salir de este apartado, me he dado cuenta la diferencia de gente de un sitio y otro.
Yo vivo en Huelva y  mucha gente sabe que Andalucía es como "mu salá".
En Barcelona la gente es mas estirada y fría.
Ahora mismo, tras Mangafest, he descubierto que mucha mas gente se "metía" conmigo con el tema de las tetas en Barcelona que en Sevilla, ya que allí en 5 minutos escuchaba de todo y en Mangafest en 5 minutos no escuché NADA, y la gente que si iba con comentarios por los pechos iba mas en coña que en serio.

Volviendo al tema del concurso, solo pude ver la preliminar del WCS, y decir que... los cosplays chulísimos, pero cada dos por tres había un cambio de vestido y se me hizo repetitivo xD.
Con respecto a los ganadores... me pareció injusto el resultado ya que la actu de los ganadores fue épica y basura en casi proporciones iguales.
Hubo momentos muy buenos y a la vez muy malos, y yo que soy tan quisquillosa en este aspecto pues no me pareció bien xD.



El salón en sí me ha resultado algo extraño, ya que está muy SOBREVALORADO para lo que es.
Me esperaba mucho mas, este salón de Barcelona es un sitio para comprar nada mas, y como ya dije en su día, si voy otra vez es porque me lleven. Yo no gasto un duro allí xD.


Como ya ha pasado casi un mes pues la crónica está muuucho mas calmadita. Estas cosas es mejor hacerlas en frío xDDD

Byee~

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo en la actuacion de os ganadores del WCS, tuvo momentos muy buenos y otros que buff !

    creo que el ECG te hubiera gustado mas (a mi me impacto la calidad de cosplays y actuaciones)

    yo soy de las que te dice cosas de los pechos pero ya sabes que es de cachondeo. Por cierto queremos tutorial de la calavera, es tan perfecta (si me dices que es de verdad me lo creeria sin dudarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo ije hace poco: cuando es desconocido me molesta, pero si es conocido pues se que van en coña mas que con connotaciones sexuales xDDD.

      El nivel del WCS me pareció buenecillo, no se otros años porque en directo solo lo he visto este y pude acercarme un poquito a algunos participantes, solo que eso, los ganadores en concreto pues en tema de actu...habia otras mejores sinceramente.

      Del ECG he visto fotos na mas, pero claro, en directo puede ser otra cosa totalmente diferente (sobre todo en temas de colores o detalles de texturas, etc.. xD), pero el nivel me pareció muchisimo mejor que el del WCS xDDDD. Que me pareció raro ya que este último es mas importante xD.

      El tutorial del cráneo va a tardar un pelín, ya que tengo aun dos crónicas con retraso y el proceso de explicar todo el cráneo es algo largo... tengo que andar sintetizando cosas y explicarlas bien para que se entiendan!

      Gracias por comentar!

      Eliminar