25 de agosto de 2014

[Crónica] I Mangabeach Isla Cristina (Huelva)

[Las fotografías usadas son del viernes, el sábado (el dia que fui yo) estaba casi todo vacio y a su vez no tenía bateria en el movil. Las fotos de cosplay son del sábado, sacadas de Facebook en su mayoria)


Muy buenas queridos cosplectores.
Hoy vengo a hablaros del evento del verano de Huelva. Evento del verano porque es el único evento en verano en la provincia de Huelva en lo referente a anime/manga xD.
La crónica de hoy es del reciente Mangabeach de Isla Cristina, aquí en Huelva.



Ha tenido su primera edición con un óptimo resultado en su mayoría, salvo ciertos puntos. Pero vayamos en orden.






Para empezar.... MAEMIA PA LLEGAR OMPAE xDDDD.
Mira que llevo viviendo años...AÑOS en Huelva.... pues nos medio perdimos para llegar a Isla Cristina xDD.
Llegué al salón a eso de las 16.00 casi.... vamos, que llegué justo para el concurso de cosplay y poco mas.



Bajo mi punto de vista ha tenido muy poca publicidad por Huelva, si no estabas metido en Facebook cual ermitaño no te enterabas de que existía el salón.
De echo, primero llegaba el evento a través de una página de un salón de Granada, lo cual hacía creer a la gente que estaba en Granada. 
Por otra parte la página web no estuvo totalmente en funcionamiento hasta una semana escasa antes del salón... su página de FB estaba muerta... en temas de publicidad ha sido un 0.
De echo, una vez en el salón, se notaba que no se habían anunciado del todo bien, ya que estaba el salón lleno de niños rata y poco mas, y así a ojo, el sábado por la tarde parecía que la cifra de gente no llegaba a los escasos 150...






Me hace mucha gracia que el gran reclamo del Mangabeach era que la playa estaba a 5 min. pero si lo piensas dices... "leches, pues para ir a la playa me quedo en Punta Umbría, Mazagón, etc... no me voy al quinto pino" xD.

Por otra parte, otro de los motivos por la escasa afluencia de gente es debido al ABUSIVO precio de la entrada.
Como dije el mismo día que publicaron la noticia de la entrada, para una primera edición de la cual, a 2 meses antes de la fecha, no se sabía nada.... 3€ era un abuso.
De echo, lo de que la entrada iba a costar 3€ se supo a través de una noticia de un periódico, no porque lo anunciasen ellos xD.
También es un abuso porque era un pabellón polideportivo medio vacío, con 4 talleres, 4 consolas, 4 tiendas y poco mas. 
He visto salones mejores GRATIS o pagando menos. 

Realmente ibas al salón sin saber que te ibas a encontrar. Mas o menos ellos publicaron cosillas en su página, pero como he dicho antes, la entrada eran 3€, desde fuera parecía todo súper desorganizado... para ir tenías que pensártelo seriamente xD.

Yo fui por darle una oportunidad al salón y a pasármelo bien un rato. Sabía que iba gente conocida allí, y además después iba a la playa... así que guay.
Pero si el año que viene sigue con ese precio y la organización igual, me quedo en casa. 
Lo voy a decir mas claro y fuerte por si alguno aun no se ha enterado: El precio ha sido muy elevado para la santa MIERDA que había allí.
Mierda por el tema calidad-precio. Si la entrada hubiera sido gratis o 1€ habría sido un salón redondo.



Pasando ya a las cosas positivas (como he dicho al principio, el salón para ser su primer año, ha estado bien, quitando el tema del precio de la entrada), la mayoría de la organización me pareció súper simpática. Si tenías un problema te lo solucionaban rápido, me dieron agua al acabar el concurso de cosplay (sino hubiese muerto de deshidratación xD) y en sí había buen rollo.

La ubicación del evento ha sido estupenda, ya que la playa estaba a 5 minutos *^*.
Eso si, el agua fría como sus muertos.

La decoración estuvo bien, había figuras gigantes y mini exposiciones  repartidos por el salón.





Las tiendas que había eran muy buenas. Tenían cosas chulísimas.
No fue nuestro querido Guillermo, dispensador de manga en la provincia. Se le echó en falta en el salón ;_;







Un pequeño punto negativo le voy a dar a una de las tiendas, que vendía lentillas a menores (chic@s entre 8 y 14 años) sin darles información del producto.
A mi me da igual que vendan lentillas, lo que no me da igual es que sabiendo como son los niños y niñas a esa edad, que no son conscientes de algunas cosas, les vendan lentillas sin un mínimo de información.
De todo esto me enteré sola cuando estaba en el baño cambiándome y escuché a unas niñas poniéndose unas lentillas, que se estaban cambiando las lentillas ENTRE ELLAS (de "ponte esta que tengo puesta yo y yo me pongo la tuya") y sin cuidado alguno.
Salí corriendo a decirles que ni de coña hicieran eso, que si los de la tienda no les habían dicho na de que pueden coger infecciones. Las niñas no sabían NADA acerca de lentillas. De echo se las estaban poniendo sin limpiar ni nada.
No sabían la duración de las mismas, si estaban graduadas o no, nada acerca del tema de que no se pueden intercambiar... 
Creo que sabiendo como de sensible es un ojo y la de infecciones bestiales que se pueden coger, lo mínimo (creo yo) es darles algo de información acerca de las lentillas que se van a poner. Que encima no son chicas adultas o que son conscientes de los peligros del ojo, sino que eran niñas.



Llegando ya por fin al tema que os gusta, el cosplay.




Tengo una muy buena critica:
La zona de cosplayers era super amplia, teníamos sillas, podíamos dejar las cosas de la actuación allí y lo mejor me lo guardo para el final...POR FIN UNA ZONA COSPLAYER CON ESPEJO DE CUERPO ENTEROOO!! XDDDD.
El espejo para selfies cosplayers!




En el salón hubo pocos cosplays, de echo creo que llegamos todos casi sobre la misma hora, osease, antes del concurso xD.
Hacía un calor INFERNAL para ir con cosplay. De echo, tras el concurso, casi todos nos cambiamos xD.




Yo fui con mi cos de Bethany Hawke (versión Guarda Gris) del Dragon Age II, participé... Y GANÉEEEE.
Había muchas categorías, pero gané el Premio Especial Mangabeach, osease, el premio gordo. QUE ME VOY A GRANÁAAAAA XDDD.


[Ehpera que exploto y salgo]




(No me deja subir video de la actu, per está en Facebook! ;D)

En todo el concurso habría unas 10/12 personas, de las cuales casi todos eramos conocidos!!!
Estuve allí con Amni, Juan a.k.a. Juan, Hana y unas cuantas chicas que conocía de vista de haberlas visto en otros salones.
Los premios casi que nos los llevamos entre nosotros xDD.

Premios!
Premio Especial Mangabeach: Le yo con el cos de Bethany (Dragon Age II)
Premio Mejor cosplay: Amnii con el cosplay de Lucina (Fire Emblem)
Premio Mejor Coreografía: Hana con el cosplay de Rarity retro futurista humanizada (My Little Pony) <--- Iba de enfermera sersuá der futuroh en verdá
Premio Disfraz mas Friki: Juan con un cosplay de LoL
Premio Mejor Cosplay Grupal: Grupal Tsubasa Chronicle


[CASI TODOS *^*]





Un ligero problema del concurso fue el tema de la acústica del sitio. Era horrible y pusieron la música muy alta, lo que hacía que retumbase muchísimo y se oyese muy mal u_u.
También otro problemilla fue que no teníamos chivato, por lo cual oíamos poco el audio y encima mal por la acústica xD.



Acabando ya la crónica, decir que el evento en si ha sido bueno, pero si hubiera estado mas barato habría estado mucho mejor.
Para la siguiente edición solo tienen que pulir algunos pequeños aspectos para hacer de Mangabeach un evento que quede en la memoria de todo otaku onubense.


Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada