12 de julio de 2014

[Tutorial] Bastón Flemeth (Dragon Age II)

Buenas chic@s!!

Llevo un tiempo... ultra feliz de la vida en temas de cosplay. A pesar de hacer poco por temas de trabajos, poco a poco van saliendo (que tengo 2 a puntito ya de acabar xD) y me siento muy bien con los avances de cada uno n_n.
Siempre me gusta ver como van quedando las cosas y me anima que salgan bien, pero en los cosplays que actualmente ando realizando... TODO me está saliendo estupendamente xDD, creo que por fin he llegado a un punto en que se hacer casi de todo sin casi despeinarme, pero hasta que no estén acabados no sabré si todo está tan bonito como a mi me lo parece xD. Pero eso si, en diferencia con otras veces, veo que todo me sale relativamente parecido al diseño original... no como otras veces que me gusta como me ha quedado pero en el fondo la pieza está cambiada o algo así xD.

Bueno, no me enrollo mas... hoy os traigo el tutorial del bastón de Flemeth! Bastón que no lleva en el juego en sí, solo en el primer diseño de Bioware y sale uno PARECIDO mas o menos en el trailer pro "Destiny" del Dragon Age II (en uno de esos fotogramas de flash back xD).
En cualquier caso, opté por hacerlo para el cosplay porque el bastón me mola y me gusta tener armas en un cos, y si Bioware lo pone en su diseño será por algo xD. Además, casi todas las cosplayers que he visto de Flemeth lo llevan.... así que yo también, ea xD.

El diseño en cuestión:




No es otra cosa que un palo largo con una cuchilla, yasta xD.
Lo único diferente al diseño es que no encontré pvc mas fino (lo encontré... al mes de haber pasado el salón xD), y no quería arriesgarme a llevar una barra de cortina porque a veces he visto que no dejan entrar con eso, y paso de arriesgarme xD.
Por otra parte, el pico del final (lo que no es cuchilla) no está tan 'afilado' que el original, porque implicaría que fuera un objeto punzante y también podrían echármelo para atrás xD, así que es mas redondeado.
Este tipo de cosas las pienso... y realmente un bastón de estos podría contar perfectamente como arma contundente (mas o menos) en plan palo ò.o.

Bueno, prosigamos con el tutorial xDDDD.
Empecemos!!




+ Materiales:


- Goma eva de 1cm de grosor
- Tubo de PVC de 32mm de diámetro y 1.7m de largo
- Pintura acrílica plateada
- Pintura negra efecto forja
- Plombagina (+ mezcla de aguarrás, cera y betún de Judea líquido)
- Palillos de BBQ
- Cola de contacto
- Pegamento termofusible
- Barniz en spray (mate) [Opcional]
- Látex
- Aguaplast
- Tubería plástica flexible de acuario (para los relieves)
- Papel de lija



+ Herramientas específicas:


- Lijadora de cabezales (para las esquinas)
- Lijadora eléctrica con lija poco abrasiva
- Pistola de pegamento




+ Tiempo de realización (lo que he tardado):


- Total: 2 semanas (puede hacerse en menos tiempo, pero hacía frío y la pintura no secaba bien)




+ Pasos:




1.- Dibujar el patrón


Como usé una tubería algo mas gorda, opté por hacer la cuchilla a escala del tubo, y a su vez a mi escala (suena como si fuese un tapón de baja xD).
Mido casi 1.70, así que decidí que la altura total del arma debía ser mas o menos 1.90. Parece que hay mucha diferencia de alturas, pero a mi altura hay que sumarle los cuernos, corona y tacones, que me hace mas alta, y no quería que el bastón fuese muy largo ni que me quedase muy corto xD.



Una vez tengamos echa nuestra escala, dibujaremos la mitad sobre un papel de periódico, doblaremos el papel y cortaremos, de esta manera conseguiremos que sea totalmente simétrico ;D.






2.- Trasladar el patrón a la goma eva


Para que sea mas cómodo pasar el patrón a la goma eva, calcaremos el diseño sobre cartón.



Una vez tengamos el patrón listo, lo trasladaremos a la goma eva. Haremos 2 PIEZAS, para hacerle un buen filo necesitaremos dos piezas así como para darle grosor a la hoja, y a su vez nos ayudará a tapar el relieve de la goma
CONSEJO: Si no queréis mancharos, no uséis rotulador xD.



Y cortaremos.






3.- Montaje de la cuchilla


Muchos me habéis preguntado como narices hago con los props para que queden TAN resistentes. Es simple, TODO lo refuerzo xD.
Para evitar que la hoja esta se acabe doblando con el tiempo, la refuerzo con varillas de madera. Hice lo mismo para el bastón de Bethany y tras todos los meneos que le he dado, ahora está colgado en la pared de mi cuarto xD.

Antes de pegar las dos caras de la cuchilla, reforzaremos la estructura con palillos de BBQ pegados con cola de contacto.



Y antes de que seque, uniremos la segunda cara de la hoja.
Para que seque bien sin que se levante ni muevan cada cara, podremos cinta de carrocero por toda la estructura.






4.- Preparar para lijar (filo)


Para hacerle un filo en condiciones se me ocurrió lijar la goma eva con la lijadora eléctrica (la buena xD).
Lija que da gusto, pero para ahorrarnos "trabajo" primero hay que rebajar  los bordes con un cuter (es fácil lijar con esto, pero como vibra muy fuerte me dejaba las articulaciones echas mierda).



No pasa nada si no queda exacto, todo eso se va a rebajar bien lijando.







5.- Lijado


Aquí llega la parte rápida del prop xD.
Lijar con una lijadora de estas es un paseo. Te deja un suave aroma a plástico quemado, pero en total no abré estado mas de media hora lijando xD. Eso si, cuando llevas mas de 10 min sin parar te deja el brazo entumecido xD.
En tal caso, este es el resultado:




DIVAIIINNN *tono del Candy Crush*




6.- Montaje al pvc


Para montar la cuchilla al pvc es TAN simple como pegarlo con sufiente pegamento termofusible.
Lo idóneo es usar este tipo de pegamento para estas cosas porque como sale muy caliente funde parte de la goma eva y queda una unión muy duradera.

[Mi pegamento con purpurina...ya lo acabé xDDDD]






7.- Relieve de la hoja


La hoja lleva un ligero relieve justo en la unión del tubo.
Mas que relieve es como que el arma es una única pieza y el tubo continua por la cuchilla.

Para ello hice unos triángulos con goma eva fina, uno mas pequeño que el otro para que al pegarlos con termofusible hubiera un leve escalón para después aplicarle bien el aguaplast.






Con el aguaplast también taparemos los posibles huecos que hubiesen quedado entre las capas de la hoja.



Una vez todo seco, lijaremos con papel de lija.




8.- Imprimación


Para la imprimación, como siempre he hecho, le he dado látex.
Esta vez únicamente le di una capa, ya que se la di bien espesa porque el látex habría estado algo abierto y estaba espeso xDDD.



[Aquí faltan fotos, pero decir que el relieve del bastón (la argollita) la pegué tras poner la imprimación porque el pegamento que usé no agarraba el pvc. Usé cola de contacto barata u_u]




9.- Pintura 


En cuanto a la pintura, esta vez me puse a buscar como loca antes de tirar por el acrílico de toda la vida.
Al final tanta búsqueda para nada, ya que un día vi que tenía pintura efecto forja guapísima en el trastero... hice una prueba y OHHHH!!! Cogía estupendamente, al ser para exteriores aguantaba perfectamente sin capa final de barniz ni nada y el color y brillo... MAEMIA.
Las partículas de hierro hacen maravillas xD.



Quedó del mismo color que en la imagen, como un gris casi negro...

Para el filo y los grises mas claros, opté por usar mi mezcla mágica para las armaduras... TCHAN TCHÁAAN....: PLOMBAGINA!!!
Suena muy verde, pero es polvo de plomo xDDD.

Este polvo de plomo se aplica con una mezcla de betún de Judea líquido, cera y aguarrás (el polvito de plomo no hay que mezclarlo, se aplica primero la mezcla liquida y después se echa el polvito por encima con un pincel seco).

El caso es que queda así:




Con diversas luces....

FLASH:



Con el flash fuerte de cámara compacta prácticamente se pierde el efecto, pero también depende de la cantidad que le eches.
Como yo quería algo simple y no muy cantoso solo le eché una capita.

NATURAL SOMBRA:




NATURAL LUZ DIRECTA:






Y como la pintura no necesita protección ya que es de exteriores (a la plombagina es mejor echarle algo, pero estaba en una zona en la que no iba a tener roce), pues listo!! Acabado!!






Es un bastón ULTRA simple, nada del otro mundo xD.





Y sin mas por ahora, os aviso que el mes de Agosto estaré off totalmente, como todos los años, así que procuraré subir tutoriales en lo que queda de Julio... jé xDDD.

Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada