23 de junio de 2014

[Crónica] 8º Salón Internacional del Cómic de Huelva

Bueno, me ha costado sacarla pero aquí está....la crónica del pasadísimo salón del cómic de Huelva...
Lleva un tiempo esto algo muerto, pero es porque he estado ultra liada con las practicas, proyecto final, amañando concursos y demáses, así que espero que en un mes esto esté algo mas vivo xD.

Y ahora si, comienzo la crónica.






El pasado 24 de Mayo asistí a la octava edición del salón del cómic de Huelva, uno de los salones mas tristes a nivel español. 
Si el año pasado no moló nada TACHÁN, este año tampoco. 
Para empezar el cartel.... a quien se le ocurrió la genial idea de poner ESTO de cartel?



Un cartel que parece que lo ha dibujado una niña de 9 años... al parecer el autor y cómic este son algo famosillos... entre el publico mayor de 40 años. Pero aunque sea famosillo... esto NO es un cartel que llame a la gente a ir xD.
Es horrible.



El jueves 22 era la inauguración de este salón, y pude pasarme porque esa mañana registré el proyecto final, que sino no me habría pasado. Pero dios, menos mal que me pasé xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Llegué justo para ver hablar a Rodri el alcalde y soltó cada cosa que te quedabas "WTF QUE COÑO DICE?!". Llevo un tiempo buscando el video de la inauguración porque vamos, es un puto pozo de sabiduría este hombre xDDDDDDDDDDD.
A pesar de no haber encontrado los videos sigo recordando las mejores frases de su pedazo discurso:

- "Cómic viene de la palabra cómico". Para empezar el alcalde ni se ha informado par dar su mega discurso xD.

- "Si queréis dibujar buenos cómics, comprar rotuladores Carioca". Algo me dice que las próximas elecciones las patrocina Carioca...

El alcalde de Huelva señores, es un profundo pozo de sabiduría.







Volviendo al sábado 24, día al que asistí mas "seriamente", puedo destacar que este año hubo un poquito mas que el año anterior. Había una pasarela cosplay, que bueno, está bien. Sin premio (había un sorteo entre los participantes...y me tocó a mi una camiseta, ole el semi triplete xD).
También había Karaoke, concurso al que se presentaron 2 personas xDDDDDDDDDDDDDD.
Y aquí es donde me hierve un poco la sangre....
Señores de la organización, cantar está muy bien, pero si vais a poner UN UNICO PREMIO porque no hay mas, dadselo a cosplay, cojones xD. 
Cantar puede ser difícil, si, pero hacerse un traje tiene mas merito Y LO SABEIS XDDD.

Me ha llegado un rumor que dice que los de la organización de este salón optaron pro no poner premio en cosplay porque según ellos está podrido. Que la gente solo va a participar y hay mal rollo después.
Pues mas podrido está ya este salón. Esta organización necesita un lavado de cara con aguarrás o con fuego, porque telita... Hacen un salón del cómic que dicen que está enfocado para edades comprendidas entre los 10 y 25 años y llegas allí y descubres que no. Que las actividades son aburridas. Que las exposiciones no las ve ni cristo. Que vas y en 5 minutos lo has visto todo. Es un salón para viejos.
Yo fui, como he ido casi todos los años, por estar un sábado con los amigos. Si en este salón va gente es porque van a reunirse allí y hacer el gamba un rato.
Esto voy a dejarlo aquí porque puedo seguir explayandome eternamente... 


En el apartado de tiendas, puedo decir que este año creo que había una o dos mas que el año anterior, pero alguna que otra estaba cogida con pinzas sobre la temática "comic, manga/anime".
Este año poner stand era gratuito mientras montases tienda y algún taller, así que esto ha incentivado a la gente a poner allí algún puestecillo.


Volviendo un poquito al apartado de cosplay, este año ha habido muchos mas que el año pasado, algunos incluso buenecillos.
Clara y yo fuimos con un amineko disfrazado de Batman/Espartano, y le hicimos fotos con los cosplayers, así, para hacer el gamba un rato xD.










En este salón por fin estrené el cos de Aveline, que llevaba meses acabado xD. 
Fui a llevar la espada también, pero no me apetecía estar todo el día con la espada en la mano... quise hacerle una guarda, pero al final no pudo ser ;_;





En sí en el salón hubo poca cosa, alguna que otra exposición y poco mas.





Espero que para el siguiente año se pongan un poquito mas las pilas los de la organización, pero este salón ya es uno de esos eventos de los que no se espera nada, ya que llevan AÑOS haciéndolo cada vez peor y no se ve ningún tipo de esfuerzo por parte de ningún organizador.

Y ahora, voy a tumbarme un rato a la bartola.




Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada