24 de marzo de 2014

[Tutorial] Virote Arcano (Efectos especiales de mano)

Muy buenas cosplayers!!
Alguna vez os ha pasado que vais de un personaje que hace magia (sin armas ni nada en la manos).... y tenéis la sensación de que os falta algo en el cosplay? Pues hoy os traigo la solución!

Durante la realización del cosplay de Flemeth me pasó algo así. Flemeth lleva el bastón, osease, que técnicamente aunque sea maga...llevo algo en las manos que acompañe al cosplay (no me gusta ir sin nada en las manos, no me da juego para poses xD) pero notaba que le faltaba....algo ò.o.... Así que opté por hacerle un pequeño "Virote Arcano" (que en los juegos de "Dragon Age" no es otra cosa que una esfera violeta azulada).
En el "DA: Origins" apenas se aprecia (pero en el dibujo de la habilidad aparece una bolita con estela), y en el "DA:II" va demasiado rápido xD.




Comencemos!


+ Materiales:


- Esfera de plástico transparente (de estas de regalo)
- Pintura transparente para cristal
- Fibra óptica (o leds, pero yo he usado fibra óptica)
- Pegamento termofusible
- Taladro (para hacer el agujero para el interruptor)
- Látex liquido (opcional)




+ Tiempo de realización aproximado (lo que he tardado):


- Pintar (contando el tiempo de secado): 1 día y medio
- Montar la fibra óptica: Menos de 30 minutos





+ Pasos


 

1.- Pintar la esfera.





Tenemos 2 opciones:
- Pintarla por debajo (osease, por dentro)
- Pintarla por encima (pues encima)

En mi caso la he pintado por encima porque la esfera me la encontré en la calle, estaba algo raspada y se iban a notar las marcas... así que primero le eché una capa de azul claro, turquesa y un toque de violeta.






Una vez medio seca, procedí a hacerle el manchado con gris, verde claro, una pizca de amarillo y un pelín de rojo.





He optado por darle un toque mas personal pintándola con mas colores, que azul se me hacía muy sosa sabiendo que la fibra era de un solo color (iba a quedar raruno xD).




2.- Taladrar para interruptores.


En realidad lo idóneo es hacer primero el agujero, pero en mi caso pinté la esfera antes de que me llegase la fibra óptica y no sabía como iban a ser los interruptores (me llegó la fibra al dia siguiente.. podía haberme esperado xD).
En cualquier caso, con cuidado haremos los agujeros para los interruptores. En mi esfera hay 4 micro-baterías dentro, asique le hice 4 agujeros para sus interruptores.




3.- Montar la fibra.


Con cuidado, pegaremos las baterías junto a los agujeros (dejando el interruptor fuera) con ayuda de termofusible.




Como la fibra óptica son como hilos medianamente rígidos, para que resulte mas sencillo el montaje, aplicaremos gotas de termofusible por la esfera e iremos pegando los hilos mas largos con cuidado enfriando el termofusible, ya que está tan caliente que funde la fibra xD.







4.- Proteger la pintura (opcional).



La pintura para cristal no suele descascarillarse, pero como la base es de plástico ligeramente flexible...opté por darle una fina capa de látex.









Pues yasta, tenemos nuestro efecto especial de mano, en mi caso...un virote arcano para el cosplay de Flemeth.
Son bastante útiles las esferas transparentes de este tipo, sobre todo para este tipo de cosillas.
En algunos sitios venden pinturas para cristal con efecto esmerilado, que si además lo unes a leds o fibra óptica da un resultado espectacular porque se difumina totalmente la luz *o*.
En cualquier caso, eso ya puede ser un poquito caro xD. En mi caso, hacer esta esfera no me ha llegado a suponer ni 4€, ya que la fibra óptica la encontré en eBay a menos de 1$ la unidad montada (compré 4), la pintura la tenia por casa y la esfera me la encontré en la calle en Carnavales xDDD.

Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada