31 de octubre de 2013

[Crónica] X Salón Manga de Moguer

¿Que cosas voy a decir viniendo de organizar?
Está claro que, independientemente de lo que pasase... a mi me ha parecido un buen salón porque leches, lo he estado organizando!! xDDD. Así que si queréis leer cosas bonitas...este es el lugar indicado *3*.
Empecemos....



Los pasados 25, 26 y 27 de Octubre acogieron a la décima edición del Salón manga de Moguer, celebrado en el próspero pueblo de la provincia de Huelva.
Este salón, como ya he mencionado, cumplía 10 años de frikismo en Huelva. Como alguien que ha estado trabajando dentro durante 7 años, he visto el INCREÍBLE  crecimiento tanto del propio salón como del alcance que tiene en las personas, de como cada vez nos encontramos gente desde mas lejos que viene a verlo. A mi  esto.. me encanta (L).
Muchos dicen que las ediciones anteriores eran mas "divertidas" o "mejores", pero yo digo que no, que el salón indudablemente ha mejorado y quizás lo que pase es que la propia gente haya madurado (lo típico, con el paso del  tiempo normalmente se madura, aunque hay casos... en los que es mejor no hablar xD).

Sin duda para mi ha resultado ser un fin de semana AGOTADOR, mas cansado que otros años por las generosas actividades extra como la Discotaku (tema del que hablaré mas tarde ;D).

Para empezar, como mortales, necesitamos comer... La novedad número uno para nosotros los organizadores era que teníamos FRUTA y NOCILLA para comer :DDDD (entre otras cosas), pero como una servidora ha pasado un fin de semana con alta sensibilidad dental debido a la visita del día anterior a mi amado dentista... la nocilla no la he probado (tenia demasiada azúcar ;_;), así que me he alimentado a base de bocadillos, fruta y agua templada (y dos patatas fritas, una gominola que me tragué entera por falta de alimento y doscientos cócteles en la Discotaku que me bebí con pajita para evitar el contacto con los dientes xD).

[La huerta en el vestuario]


Otra de las novedades del salón fue que en Tanabatas (taller en que se escriben deseos en un papelito y se cuelgan para que se cumplan (o eso decimos)) teníamos por fin una planta para colgarlos!! (años anteriores los colgábamos en una malla u_u).

[100% plástico]


Como soy 100% creyente en este tipo de cosas decidí hacer un pequeño tanabata para adornar un poco el ficus de plástico.
En el volqué mi afán por acabar de una santa vez el módulo y *EJEM EJEM* decidí colar también un mensaje subliminal muy discreto.

[Usé papel verde porque es mi color favorito *////*]

Está claro que en los tanabatas son privados, nunca jamás nos mofaríamos de ninguno o nos pondríamos a leerlos.... JI PACO XDDDDDDDDDDDD.
Me encontré joyas como está en el ficus:


 [Claro que si, campeón]


[Cuando lo veas cagarás tanabatas con los colores del arco iris]


La verdad es que respecto a los talleres, como organizadora, no suelo tener tiempo para realizar algo dentro de ellos o simplemente me aburro de ellos por todos los años que llevo haciéndolos de muestra o ejemplo, así que a parte del tanabata (que ya ves, escribir un cacho papel con un rotulador y colgarlo xD) solo hice un  PixelArt ò.o, el cual lo tuve que hacer dos veces porque la primera se movió la mesa y se calló al suelo ;_;.




Para variar, no pude visitar como quería la zona de video juegos y me tuve que conformar con verla medio minuto y desde lejos porque no tenía tiempo ;_;.
Aunque no lo pareciese (los que me vieran por el salón) no paré apenas. El sábado tuve 2 horas de descanso (no seguidas) y no me saqué ni una foto!!! Las fotos  que tengo del sábado son de personas que tuvieron la suerte de encontrarme mas o menos disponible. Mis descansos fueron para comer y para estar un ratillo  relajada... las fotos para las sesiones xD.

Con respecto al tema de mis cosplays... tuve un pequeño traspiés con el cosplay de Bethany y no pude acabarlo, pero lo sustituí por el cosplay de Viola (Soul Calibur  V), y creo que fue una idea muy buena.. puesto que hizo calorcillo y el de Bethany era bastante mas cerrado (y probablemente hubiera muerto de deshidratación).  

[Épica foto con nuestro amigo Gómez, robada del Facebook de Aku xDD]



Eso si, el viernes fui con mi querido cosplay de Millia Rage... Y ME RECONOCIEROOON :D. 
Me sorprendió bastante porque el viernes suelen ir niños pequeños y sus padres al salón, y dentro de esos padres... me reconocieron!! Generaciones adultas de mas  de 40 han jugado al Guilty Gear!! Me costó creerlo... hasta que se pusieron a hablarme ellos mismos del juego y comprendí que si, que sabían de lo que hablaban  xDDDDDDDDDDDDDD.
El domingo estrené el remake de Aela, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado n_n.
Ciertamente yo no estaba muy agusto con el primer resultado del cosplay (por usar cartón solo en las piezas de armadura) y el haber rehecho las piezas de armadura  me ha quitado esa espinita que tenía desde hacía tiempo. Por fin el cosplay de Aela lo tengo al 100% y ME ENCANTA!!!

[I'm too sexy... ]


Y HABLANDO DE COSPLAY!! ¿Adivináis quien fue jurado del concurso de cosplay? (H)
Si, otro año mas la menda hace de jurado en este salón (ya van 5 años seguidos), y la verdad es que este año la gente me ha sorprendido bastante!!!
El año pasado el concurso de cosplay no estuvo tan reñido y los ganadores, indudablemente eran los mejores, pero ese año... había unos cuantos favoritos!!

Antes del concurso (y antes de que la gente sepa que soy parte del jurado...y evitar peloteos innecesarios) me gusta dar un breve paseo fijándome en los cosplays de la gente, pero sin decir si me gustan o no... solo evalúo la costura, los métodos empleados para la realización del traje y el tema de accesorios (lentillas, pelucas, detalles minúsculos) también lo suelo analizar, puesto que desde el puesto de jurado... no se suelen ver xD.

Este año los premios han sido muy merecidos bajo mi punto de vista.
Entre todos los participantes, había muchos favoritos (en el sentido de que había muchos muy buenos), pero los ganadores finalmente fueron:

1º PREMIO (de 200€): Dúo de Magna Carta.


[Contienen una cantidad de detalles bestial, y que decir... las chicas se lo merecían muchísimo. Muy originales eligiendo este juego. Como no tengo el vídeo por razones técnicas, os pongo un enlace que encontré en Youtube ;D] 


Actuación de Magna Carta


2º PREMIO (de 50€): Iron Man.


[No diré nada, solo pondré la actuación xD. Flipad vosotros solitos, a mi me dejo sin habla. La actuación muy a lo Tony Stark sin duda] 




También pondré otros de mis favoritos del concurso, que no ganaron pero estuvieron increíbles ;D.
Una de mis actuaciones favoritas fue sin duda la de una chica que iba de Kikyo (Inuyasha), pero solo me gustó la primera parte. Explico: Esta chica lo hizo 
JODIDAMENTE BIEN... pero se la cargó al final. 
Toda la actuación muy meticulosa, una elección muy buena con el audio, un cosplay increíble... te me vas a poner a bailar un Gentleman al final?
Esta muy bien emplear la gracia o el cachondeo cuando no sabes que hacer en una actuación... PERO SI ESTÁ BORDADA, NO LO HAGAS XDDDD (un día abriré un post con las cosas que NO hay que hacer en un concurso de cosplay, y será mejor que le echéis cuenta... puesto que lo escribo yo que suelo ser jurado xDDD).



Otro de los cosplays que me encantó fue el furry trajeado (que supongo que iría de Willy Foc ò.o). Es un furry.... trajeado...que toma te... no necesita mas cosas xDDDD.








Al escenario también subió una niña de 10 años cosplayeada de Rozen Maiden que sin duda nos enamoró al jurado cuando nos lanzó rosas (que por cierto, la niña participó hora y media antes en karaoke cantando el op de Evangelion en JAPONES y ya tenia las flores en la mano *o*).
De esta no subiré el video por que es menor de edad, pero os aseguró que la niña era un amor *q*.


Hana Minamoto, una cosplayer de la provincia de Huelva, también participó en el concurso de cosplay y nos dejó a todos con la boca abierta con la curradísima
actuación que nos enseñó (fue de las mas preparadas, sin duda... con attrezo y todo (COMO A MI ME GUSTA, SEEH)).
Siempre es un poco arriesgado usar canciones que no pertenezcan al juego o serie... pero sin duda quedo de perlas para la actuación.





Cambiando de tema, la noche del sábado estaba preparada para la Discotaku, discoteca que pusimos dentro del recinto del salón y que estuvo muy animada.
Yo no pude disfrutarla mucho puesto que estuve poniendo cócteles en la barra, pero tuve mis momentos Flash Dance sirviendo piña colada. Eso si, no esperéis que  cuelgue esas fotos y videos, porque se mantendrán para siempre en el mas pulcro secreto xDD.


Realmente tengo muchísimas anécdotas de este gran salón manga (anécdotas de organizador, como yo las llamo xD) así que concluiré esta crónica con la mejor de las sorpresas de este salón: No había Prince of Tenis ni Subaru de regalo con la entrada :D.

Hasta el año que viene!!



Y ahora, un poquito de cante jondo japones...


24 de octubre de 2013

Vamonos para el salón!!!!!!

Ufffff...que nervios!!!
Aun falta un día y ya tengo la maleta hecha. Hago comprobaciones de la maleta y la bolsa de los cosplays cada 15 minutos por si se me olvida algo, y aunque siempre vea que está todo.. tengo la típica sensación de que algo se me olvidará, y eso que no vivo lejos... pero no me haría mucha gracia tener que hacer 60km para coger un cinturón xD.

Como organizadora que soy, a parte de estar allí todo el fin de semana, mi deber es ir al salón a empezar a MONTARLO durante parte del Jueves, y el Viernes ir por la MAÑANA y pasarme todo el día hasta la hora de la apertura llevando cajas, colocando mesas y acarreando sillas como si no hubiese un mañana para que todo este preparado al público.
Realmente debería ir antes de las 5.00am el Viernes, pero vivo "lejos" y lamentablemente tendré que ir sobre las 9.00am (bieeen). Y del montaje del Jueves también me libro, doble BIEEEEN XDDD.
Ventaja de ir a las 5.00: El tradicional partidito matutino para despejarte xD.
Montar un salón de esta envergadura (3 pabellones) con los 4 gatos que van a montar....es muy lento xD.

[Archivo 2008 (V Salón Manga de Moguer) // Tatamis de espadas listos a las 7:28am]

[Archivo 2009 (VI Salón Manga de Moguer) // Algunas veces el cansancio hacía mella. Flexiones en la carretera a las 5:39am]



Sin duda, este es el salón mas intenso que vivo del año, por eso mismo, por organizar y pasar un fin de semana al 110%.
Este año los nervios son mas fuertes que otros años porque esta vez es la décima edición del salón, hay muchísimas cosas nuevas y muchas sorpresas que están aún por desvelar, además este año será inolvidable por ese "cumpleaños" del salón y por el color de las camisetas.... quien diría que llevaríamos ese color en el décimo aniversario xDDDDDDDDDDDDDDD.
Está claro que será cansado... y es muy probable que algunos acabemos en un loquero después de esta experiencia (diciendo que ve llaves de vestuario por todas partes... (solo si has organizado, sabes que es esto xD)).


[Archivo 2010 (VII Salón Manga de Moguer) // Cansados y aburridos, el sábado a las 12:25 de la mañana xD]

[Archivo 2010 (VII Salón Manga de Moguer) // La muerte de Doraemon]


Lo mas coñazo del salón (a parte del taller de Kabuki xD) siempre será la limpieza...

[Archivo 2011 (VIII Salón Manga de Moguer) // Barrer esto no mola]


[Archivo 2011 (VIII Salón Manga de Moguer) // Pero ver esto si mola. Una explosión de colorines chachis]



Pero en este salón no son solo penurias para la organización barrer y ayudar a pintar máscaras kabuki a los mas pequeños... Poco a poco se ha ido transformando en nuestro gran salón, y aunque nos hartemos de montar moquetas o nos hinchemos a limpiar cada noche... la sensación que te da al ver que mucha gente va y lo admira... yo no se el resto, pero para mi es suficiente :D.



[Archivo 2009 (VI Salón Manga de Moguer) // A veces me he quedado sin palabras al ver casi desbordarse la valla de la cantidad de gente o de ver a gente haciendo cola hasta hora y media antes de la apertura]



Así que podría decir que estoy nerviosa no solo porque se me olvide algo o los cosplays se me rompan... sino por el propio salón, por las ganas que tengo de que salga tan bien como pienso y espero... nerviosa por las ganas que tengo ya de ir POR DIOS DE MI VIDA XDDDDDDDDDDDDD.
Muchos dicen que es mejor ir de espectador a un salón...¿pero en este? ¿Con el buen rollo que tenemos entre todos los organizadores? JÁ! Prefiero estar organizando con ellos a ir de espectadora con cualquier otra persona xD.
Porque entre todos estos años (en mi caso, 7 años sin parar) poco a poco nos hemos construido algo mas que un salón. Somos un jodido "Equipo A" para los salones y somos la ostia como organizadores, somos un grupo de amigos que nos lo pasamos bomba buscando llaves de vestuarios y barriendo pipas en las moquetas xDDD.


[Archivo 2012 (IX Salón Manga de Moguer)]



Venga...vayamos al salón ya! ;D
Bye~

Y ahora... algo para ir haciendo boca xDDD


15 de octubre de 2013

Todo (mas o menos) listo para el X Salón manga de Moguer!

Ya ha comenzado la cuenta atrás! Ya casi se pueden oír los ecos del karaoke! xD

Muy buenas a todos!! Hoy puedo decir...: Tengo los cosplays elegidos para el siguiente salón!! WEEEE!!!!! (si no se tuerce la cosa... esta será la elección xD).
En todos los años que llevo asistiendo al salón de Moguer (los tres días en modo organizadora) siempre he tenido el mismo dilema cosplayer: ¿Qué cosplays me pongo?
Y es que, claramente no es lo mismo organizar que ir de espectador! 

Cuando vas de espectador procuras (o al menos yo) llevar el cosplay mas espectacular que tengas o estrenar uno que te acabas de hacer... pero sin importar, por ejemplo, que lleve tacones, que sea algo incómodo....
Peeero, cuando vas de organizador tienes que pensar en ciertos factores:
1.- Es un cosplay para todo el santo día, desde las 10.00 hasta las 22.00, que si, que puedes quitártelo, pero tiene que ser un cosplay para todo el día.
2.- Vas a andar muchísimo. Lo ideal es un cosplay con zapatos bajos o con un mínimo tacón, para evitar lesiones o malestar en las piernas.
3.- Vas a sudar a rabiar. Cosplay mas o menos fresquito y que no apriete mucho, que te sientas cómodo con el puesto.
4.- Que ni se te pase por la cabeza un cosplay con la cara completa o el cuerpo pintado, es lo peor que puedes hacer xD.
5.- (Solo para chicas) Un cosplay SEGURO. Nada de ir semi-desnudas o con cosplays en los que pueda peligrar tu integridad como persona xD.
Estos 5 puntos los he ido adquiriendo en los 6 años que llevo organizando este salón en concreto xD. 

Para este salón siempre he optado por usar cosplays de otros años, para airearlos un poco (y que narices, para usarlos mas de una vez xD), pero este año, al ser la décima edición y celebrar los 10 años he hecho un pequeño "homenaje" y he realizado un cosplay nuevo. Al igual que para el salón de Jerez me hago uno... ¿porque no iba a hacer uno para este salón? Creo que ya se lo merece ò.o.
Este año, a diferencia de otros, llevaré 3 cosplays, uno por día.

En cualquier caso, los cosplays elegidos para este año son...



·Viernes: 

Millia Rage (Guilty Gear) 



La verdad es que tenía grandes dudas sobre llevar o no este cosplay, mas que nada por la peluca... que se enreda bastante.
Pero por otra parte no me importa tanto. Si he elegido este cosplay para el Viernes es porque no tengo que llevarlo todo el día... solo por la tarde!! xD




·Sábado:

Bethany Hawke -Guarda Gris- (Dragon Age II) 


Será el primer cosplay que me haga para este salón!!!
Le he hecho un pequeño cambio en los zapatos... que serán de tacón, pero no diré nada mas!! Será sorpresa ;D
Lo que me hizo llegar a esta conclusión fue simple: cómodo; lleva bolsillos; es seguro; lleva poco maquillaje y es suave (por el tema del sudor, que se queda hecho mierda); la tela escogida transpira bastante y es fresquito dentro de lo que cabe xD.
ESO SI: A dia de hoy y a menos de 2 semanas del salón... no lo he acabado!! XDDDD. He tenido un pequeño puntapié con las escamas del maldito vestido, así que si por algún casual no pudiese acabarlo a tiempo... Os fastidiareis y os llevareis la sorpresa en el mismo salón CHANANÁNN (tengo un cosplay en la recamara por si este me fallase ;D). 






·Domingo:

Aela la Cazadora (TESV Skyrim) [REMAKE]


La elección de este último fue casi de última hora xD.
Tenía un gran dilema entre este y Viola (Soul Calibur V). Ambos me gustan mucho, ambos son cómodos... pero Viola lleva tacones.
Este año llevo el sábado tacones y me niego llevar dos días seguidos taconazos xDDDD.
Además de que los accesorios de Viola son mas engorrosos de llevar... y no le iba a quitar la esfera (Viola sin esfera...no es Viola xD), así que preferí usar el de Aela pero rehaciendole las partes de armadura (estaban hechas un asco, las voy a mejorar con goma eva y mis truquitos de pintura para dar el efecto de armadura ;D).




Y bueno, eso es todo... ¡espero veros a todos por el salón! ^o^
Bye~

3 de octubre de 2013

[Consejos] Preparación pre-salón!

Hola chic@s! Que tal? n_n

Hoy abro un pequeño post con consejos pre-saloneros, esos consejos que nunca vienen mal antes de un salón!
De lo que os voy a hablar es de la preparación física ante un salón.

Para empezar un cosplayer es como un modelo: a parte de vestir algo que necesita "vender" o mostrar... necesita presencia, porte... necesitas también parecerte a tu personaje... ¿A que me refiero? Pues muy sencillo... Al físico.
OJITO! No voy a meterme con la forma física de nadie ni con lo que debe hacer alguien y no debe. Simplemente son unos consejos que podéis seguir o no ;D.

Un cosplayer que va a un evento no solo porta un cosplay, sino que debe parecerse al personaje al que representa (o al menos intentarlo xD). 
Una de las maneras mas básicas es el maquillaje. Me maquillo como X y me parezco a X, guay... ¿pero tu piel está preparada para ello?
Por esto, un mes antes de que llegue el salón es muy importante cambiar tu dieta a alimentos ricos en agua y vitaminas, alimentos que ayuden a hidratar la piel desde el interior.
Para conseguir una hidratación mayor también se puede recurrir a cremas o leches hidratantes que ayuden a la piel a rehidratarse desde el exterior.
En mi caso siempre estoy atenta a este tipo de cosas, me gusta tener un cutis bonito xDDDDDDD.


Otra de las cosas que he aprendido con el tiempo es que el maquillaje es bueno... pero en ciertas ocasiones.
Abusar de el puede traer consecuencias trágicas como granos, cambios de pigmentación, sequedad en la piel....
No abuses del maquillaje día a día y siempre utiliza uno bueno, así evitarás que se te caiga la piel a cachos ;D.



Una de mis mayores recomendaciones en este post va a ser... las manos.
¡Por dios! ¡¿Hay algo mas valioso para un cosplayer que sus propias manos?! ò.o
Por los salones en los que he pasado, se ha visto un fuerte incremento de, por ejemplo...cosplays espectaculares, pelucas buenas.... todas esas cosas que hoy día se aprenden bastante rápido o que la gente puede considerar "para ser el mejor cosplayer debes de....". Pero una de las cosas que me ha impactado ha sido... las descuidadas manos de algunos.
Llamadme tiquismiquis, pero leches... ¿llevas un despampanante cosplay, unos accesorios de la leche, una peluca ultra mega cuidada.... y llevas las manos hechas un cristo? xDDDDDDDDDD.
No me refiero a que la persona se muerda las uñas o que tenga yo que se, heridas en las manos! Sino que me refiero a uñas sucias!! A uñas irregulares!!! Uñas a medio pintar!!
Unas manos cuidadas (al igual que un buen maquillaje) le dará a tu cosplay otro aire, recuerdalo ;D.



Si quieres estar radiante el día del salón, lo ideal es dormir bien.
Se que a veces los cosplays se acaban el mismo día o la noche anterior y eso hace imposible dormir xDD.
En mi caso, desde hace ya casi dos años, cada cosplay lo hago con bastante antelación y los suelo acabar con semanas o incluso meses de adelanto, haciéndome posible el dormir lo suficiente para estar descansada física y mentalmente.
Dormir es muy importante para el estado anímico y físico, una persona descansada tiene una piel bastante mas radiante y al mismo tiempo la propia persona está de mejor humor (obvio xD), en cambio si estas cansado tu piel se resiente y provoca ojeras, palidez... así como el malestar de estar cansado estando hasta irritable.


Resumen!

- Hidrata tu piel, tanto desde el interior como desde el exterior.
- Maquillate con maquillajes buenos y no abuses de ellos.
- Cuida tus manos.
- Duerme bien.


Y esto es todo por hoy! 
Yo siempre sigo estas pautas a rajatabla antes de un salón y siempre me han funcionado bastante bien, sobre todo con el tema del maquillaje, yo voto siempre por una belleza natural (<- solo suelo maquillarme para salones o eventos tipo bodas, fiestas... lo típico xD, pero para salir a la calle voy siempre con la cara lavada y crema hidratante).

Espero que os haya servido! ^_^
Bye~