26 de septiembre de 2013

El crecimiento de un cosplayer

Los inicios no siempre son buenos, eso está claro... pero el tiempo nos hace mejores ;D

Como siempre, antes de un salón me da por ver fotos de anteriores salones, escuchar openings y endings... (esto último lo hago inconscientemente y solo antes del salón de Moguer en preparación al fin de semana mas largo del año xD).

Pues bueno, desde hace una semana me ha dado por mirar fotos de los salones de Jerez (entre otros) a los que he asistido, desde el 2007 hasta este año.
El caso es que me he dado cuenta de que llevo un ritmo un tanto extraño... Lo explicaré fácilmente: Un año bueno, uno malo (o peor que el anterior sin necesidad de que sea malo xD).
Normalmente procuro ponerme nuevos retos año tras año, y al parecer el practicar con materiales nuevos o usar técnicas diferentes solo me funcionan después de ver los resultados en el salón ò.o.


- 2007; Tsunade - Naruto: Me hice mi primer cos (mejor dicho, medio me hicieron mi primer cosplay xD) así que de ese no opinaré... 




- 2008; Yuna (invocadora) - Final Fantasy X: Bueno, este fue mi primer cosplay hecho totalmente por mi mano. Ahora miro atrás y lo veo horrible, pero para haber sido el primero... no me quejo xD. 
Este año fue BUENO.




- 2009; Yuna (novia) - Final Fantasy X: Mi segundo cosplay. Clara referencia de que no sabía que significaba el termino "ponerle pinzas para entallar" xDDDDD. Muchas partes fueron hechas de mala manera por falta de tiempo. 
Este año fue MALO. 




- 2010; Kadaj - Final Fantasy VII Advent Children: Realmente solo tuve que hacer una gabardina de polipiel, así que no me supuso mucho trabajo el cosplay en sí (menos el precio, me costó asimilar muchísimo el precio de la polipiel xDDD). Quitando la peluca (y las tetas) el cosplay en sí fue bastante bueno. La guinda del salón fue que conocí a Pedro Cardete, un gran fotógrafo que sacaría a partir de ese año mis mejores tomas en el mismo salón n_n. 
Este año fue MUY BUENO.




- 2011; Lan Fan - Fullmetal Alchemist: Apocalipsis. Odio infinito a las corazas durante mas de un año. Odio a Wiki por elegir el cosplay xDD. Sin duda fue mi peor Jerez, tan malo que casi me destruye como cosplayer y me hizo replantearme muchas cosas. 
Este año fue MUERTE.




- 2012; Armadura de Gypceros S - Monster Hunter Freedom Unite: No hay color xDDDDD. Fue mi gran salto como digna cosplayer de un disimulado reconocimiento provincial. Iba a ser mi último cosplay en un principio por lo que me pasó el año anterior, pero sin duda fue un renacer increíble, una subida de nivel. Incluso posteriormente, con este cosplay fui PORTADA de la revista "La Vida en Cosplay" de Marzo de 2013 (junto a la publicación del photoshoot del cosplay ;D). 
Este año fue LA GLORIA.





-2013; Armadura de Lavasioth X - Monster Hunter Freedom Unite: Este año tuve que hacer dos cosplays y un peluche... mas las armas y los accesorios de la actuación del concurso de cosplay... lo que viene siendo que trabajé como una mula durante muuucho tiempo.
Antes de llegar al salón yo ya daba por sentado que no me iban a sacar la misma burrada de fotos que el año anterior (mas que nada porque la armadura era muy rebuscada y no enseña cacho ni es sexy = poca expectación), pero en el salón me llevé una grata sorpresa y muchos de los que me sacaron fotos sabían de que iba (WEEEE). Este cosplay fue una gran referencia a las pautas para elegir un cosplay para un evento: lleva accesorios grandes.
La espada de Lavasioth fue la estrella del cosplay, y Piggie fue el amo de las nenas.
Este año fue NORMAL (fue bueno, pero en comparación con el año anterior... peor).




Así que espero que el año 2014 me brinde gloria y fortuna!! HUHÁ!!




Bye~

17 de septiembre de 2013

[Tutorial] Casco de Renegada (TESV Skyrim)

Muy buenas gentecilla!!

Últimamente ando realizando el cosplay de Renegada, del Skyrim. En principio iba a colgar el proceso completo en un mismo post, pero me he dado cuenta de que SOLO el proceso del casco es bastante largo, así que he optado por dividirlo en dos partes: el casco y el resto del cosplay (sin contar la espada, claro está, que ya está hecha xD).
Que sea largo no significa que sea difícil, simplemente lleva bastante tiempo, pero los pasos son muy sencillitos n_n. Aún así como siempre, si tenéis dudas preguntad, que estaré encantada de resolverlas!! ;D.

Ruego me disculpen por las imágenes de referencia, son fotografías de la pantalla ya que no podía hacer capturas con el ordenador y además en Internet no hay imágenes de esta armadura en concreto (o al menos yo no las he visto...).
En cualquier caso, el casco es este:






 [Parte de atrás]

Para empezar necesitaremos una diadema.
Recomiendo que sea una de las finitas, para que pase desapercibida ;D. Las idóneas son las metálicas porque yo he tenido problemas con las de plástico finas, ya que se pueden partir.
En mi caso he usado una metálica, pero como no la encontré en color negro compré además un espagueti color negro (es un lazo hueco por el que se mete la diadema xD).



[Tecnología punta]

 
[Diadema negra!]


Para el moño/bola que lleva en un lado busqué una bola de corcho en los chinos que pinté con acrílico, esta bola será la base para las "rastas" que lleva en el moño. Si lo he pintado ha sido por precaución: si por algún casual se separaban las "rastas" iba a verse la esfera blanca, así que pintándola...no se notaría tanto!! xD




De "todo lo gordo" del casco, sin duda lo mas complicado son los cuernos.
En otras ocasiones he echo cuernos sobre diademas y me han quedado mas o menos bien, pero siempre tenía  el mismo problema: si la diadema era fina los cuernos bailan.
En este caso tenia que hacer los cuernos si o si sobre una diadema fina, así que opté por hacer unos cuernos mas ligeros para evitar que bailasen demasiado xD.
En anteriores ocasiones he hecho el cuerno con base de malla, dos capas de escayola y la capa de los relieves con pasta de papel.
Esta vez los hice así:

Hice una base con malla.

[Y eso señores, serán unos cuernos xD]


En vez de pegarlos los cosí con hilo extra grueso, así es imposible que se deformen y deja una unión bastante buena.




Y les dí forma doblando ligeramente la malla.





Después le di una única capa de pasta de papel, y una vez seca la lijé un poco (UN POCO). Si digo un poco es para dejarle algo de relieve, nada de cuernos lisos y perfectos, hay que darle realismo.



Para los relieves que lleva, probé algo que en principio no sabía si iba a funcionar (ahí, a la aventura xDD) que era pegar cordón con cola de contacto siguiendo el patrón de los relieves. Es un método que da muy buenos resultados a pesar de parecer tan cutre xD.
Empecé con las lineas verticales.




Y pasé poco a poco a las horizontales.


[Este cordón rojo fue el que me sobró de Flemeth (H)]



Una vez montado el relieve, le di dos capas de látex, profundizando en las zonas de cordón para impermeabilizarlo y evitar que absorbiera la pintura (y que pareciera cordón pintado xD).



Los cuernos en total llevan 3 capas de pintura + 2 muy finas de detalles + ligero envejecimiento (TOTAL: toda una mañana larga pintando como una loca).
Primera capa: Negro.



Segunda: Marrón rojizo (sin pintarlo totalmente, osease, que deje ver el negro).



Tercera: Marrón oscuro (al igual que la segunda, debe ser fina y que deje ver matices de las otras capas).

 [El de arriba es el de la tercera capa]



Primera detalles: Marrón muy claro (solamente en los relieves).


Segunda detalles: Blanco manchado (muy fina y que deje ver algo de marrón).



Tras corregir las manchas que hayan quedado le daremos un ligero envejecimiento y realismo con acrílico negro y utilizando la técnica del pincel seco.


[Para darle realismo lo idóneo es resaltar los bordes y grietas]



Acabados los adorables cuernos, pasé a hacer el resto del "casco".
Para hacer la estructura donde irá la esfera de rastas, hice un circulo ligeramente ovalado que fuese mas grande que la esfera.


Le hice un corte para hacer como un cono bastante plano (xD) y que se adaptase a la forma de la cabeza.



Y lo pegué a la diadema con dos pasadores, mas que nada para poder regularlo bien cuando todo estuviese para montar ;D.




Cojí la bola y le metí un corte para hacer la base en donde iría pegado a la goma eva.




El moño lo hice con la lana mas gorda que encontré (la mas gorda que pareciese cualquier cosa menos lana xD).
Para pegarlo y mantenerlo bien le puse cola blanca a la esfera y fui reliando la lana alrededor.



El resultado:

[A la goma eva le hice lo mismo, pero no tengo fotos de eso u_u]


Para el flequillo de rastas opté por hacer una base de goma eva e ir pegando la lana. Así en la base de la cabeza no se moverá ;D.



[Para esta parte si usé una lana bastante mas gorda. No es un tipo de lana común y no se si seguirla llamando "lana", pero bueno, se me entiende xD].


El rosco que lleva en la parte de atrás lo hice de la misma manera que esto: base de goma eva y pegar lana.

Una vez todas las piezas preparadas comencé el montaje.
Primero fijé con termofusible el moño y el flequillo.



Le fijé los cuernos.



Y le puse el rosco que lleva atrás.



Una vez casi acabado me lo probé y le coloqué con sumo cuidado mas rastas sobre la frente.
Después le corté a medida las rastas que le caen sobre el rostro y voilá! 



La última parte (y mi favorita) fue colocarle las plumas.
Para las plumas opté por usar dos tipos de plumas diferentes (pero muy parecidas):
Las cortas son marrones claras lisas, con ligero plumón en la base.



Las otras son un poquito mas largas y también son marrones claras pero con toques negros.





Para las plumas del lateral del rostro, preferí pegarlas directamente a la diadema con cola de contacto.
Para las de detrás de la cabeza.. lo mejor que se pudo ocurrir fue pegar las plumas a un trozo de cinta bies negra y unir la cinta a la diadema ò.o.
El resultado final:






Casco de Renegada completo!!! :D


[Cuernos y plumas... ains xD]



Bye~






4 de septiembre de 2013

[Catálogo Fotográfico] Aparcamientos del Mercado del Carmen (Huelva)


Buenas!
En la entrada que hoy os traigo nos adentraremos en un "paisaje" interior.
Un fondo para fotografías no siempre tiene que ser en paisajes exteriores (un gran fallo si pensáis que si xD), y un espacio interior puede sernos muy útil dependiendo de la simbología o de lo que queramos transmitir.
Si bien es cierto, encontrar un paisaje interior bonito puede ser tarea difícil (a menos que dispongamos de uno xD), por eso hoy os traigo fotografías de un interior, del aparcamiento del Mercado del Carmen de Huelva.

El Mercado del Carmen fue construido hace relativamente poco (tendrá unos añitos). El Mercado completo, incluyendo los aparcamientos, tienen una arquitectura bastante moderna con estructuras de hierro ligeramente cromado (la parte de fuera, lo de dentro no está cromado).
Dentro del Mercado es imposible sacar fotos de cosplay por la gran cantidad de gente que va xDDD, pero los aparcamientos suelen estar bastante bien.
Si bien es cierto, no está permitido sacar fotografías a las matrículas de los coches, así que lo idóneo es subir hasta la planta 8, que está completamente vacía por las tardes. Eso si, el ascensor huele bastante a pescado xD.

Os he traído las fotos de la última planta (la planta 8), pero todas las plantas son iguales (obvio xD).








Un interior bastante bonito, pero con una dificultad: La iluminación. 
Aunque quizás ahí esté la magia de las fotos ;D

Ahora os toca a vosotros!



[Atsukine approves]


----
Si tenéis alguna duda con respecto a cómo llegar/horarios de apertura (si los hubiera) no dudéis en preguntar!