28 de abril de 2013

[Catálogo Fotográfico] Campo y Coto de Aljaraque (Huelva)


Hola! Hoy os traigo otro pequeño catálogo de fotos, y esta vez lo he traído de dos sitios que están casi juntos: El campo y coto de Aljaraque (Huelva).

Este coto en Aljaraque es de zona boscosa (bosque mediterráneo (de pinos)) y alterna árboles con riachuelos y caminos de tierra.
En temporada de lluvia se forman charcas de agua bastante grandes, tened cuidado de por donde os metéis xD.
Por lo que me he informado, en este coto se pueden sacar fotografías, pero ATENCIÓN: ÚNICAMENTE CUANDO EN LA PLACA DEL COTO NO HAYA PEGATINA DE "EN USO".
¿Que significa esto? Pues que en los cotos de caza hay placas en las que pone 'Coto de caza' y en esas placas, cuando se esté utilizando, debe haber una pegatina en la que ponga que se está usando. Cuando esté la pegatina ni se os ocurra entrar xD.
En este coto en concreto no hay peligro animal (por llamarlo de alguna manera xD). No hay animales peligrosos ni bestias, a veces hay caballos pastando (atados).





[Tenían cara de buena gente xD. Cuando les fui a sacar la foto se quedaron quietos... saben posar xD]










Por otro lado, este campo (que está en Aljaraque) es un campo cerca del polígono industrial del mismo pueblo. Este campo es muy amplio y es campo abierto. No hay árboles tan siquiera, pero hay montecitos.
Toda la zona es cesped y hierba no muy alta, aunque hay que tener cuidado en temporada de lluvia porque se forman charcas en las zonas mas bajas (justamente cuando fui a tomar las fotos estaba toooodo encharcado y acabé con fango hasta las rodillas xD). Aun así, quitando este pequeño imprevisto, en el resto de temporadas está perfecto, y cambia de tonalidades dependiendo del año (en Agosto/Septiembre está anaranjado).

[Sintiéndome una pulga. Esta zona es ENORME]






[Eso que se ve al fondo es Huelva (y la Luna :D)]



Como habéis visto, tanto el campo como el coto son bastante bonitos para tomar fotografías, y mas si lo acompañas con un cosplay que vaya acorde con el ambiente!
Ahora os toca a vosotros!

[Atsukine approves]


----
Si tenéis alguna duda con respecto a cómo llegar/horarios de abertura (si los hubiera) no dudéis en preguntar!

17 de abril de 2013

[MEGA Tutorial] Millia Rage (Guilty Gear)


Buenas!!!
Hoy os traigo el proceso completo del cosplay de Millia Rage, del Guilty Gear.





Es un vestido normal blanco con cuello alto ancho y poco mas, lleva botines, guantes... normal dentro de lo que cabe.
Para ello dibujé unos patrones de vestido normal con cuello ancho, pero en el patrón hice las mangas largas porque lo necesitaba (para otro proyecto), pero vamos, que hacer unas mangas cortas tampoco es tan complicado ehh xD. Aun así, con el Paint he marcado la linea de corte de la manga en roca fucsia.

[Reciclando papel de periódico :D]


El vestido me lo hice dos tallas mas grandes para que el cuello no me quedase muy raro, pero después ajusté la talla mediante pinzas estratégicas... pero de momento vamos a lo que vamos :D.
El vestido lleva un forro para evitar que se transparente mucho (color blanco, ya se sabe xD), osease, que para este cosplay tienes que hacerte dos vestidos y después unirlos (reverso con reverso), y así, ademas de que no se verán las costuras feas.... no se transparenta!
El cosplay lleva una cremallera escondida en la espalda.
(Lo siento, pero de esta parte en concreto no tengo fotillos, aún así con las fotos de los patrones y esta del vestido montado + la explicación... vamos, creo que se entiende bastante bien xD)


[Aún no tiene el cuello puesto]


Para el cuello me estrujé la mollera porque lleva el borde negro y quería que tuviese entretela para que se aguantase la tela tiesa y no se cayese, así que le cosí un trozo de tela negra a uno de los bordes de la entretela.


[El trocito de tela negra lo saqué de los restos del cosplay de Lan Fan, NUNCA tiro nada a la basura xDDD]


Después me dio por poner la tela blanca encima y me fijé en que OBVIAMENTE se veía algo de negro...se transparentaba un poco y hacía que la tela fuese mas oscura, así que el cuello en total se compone de 4 capas de tela.
La externa (la que se ve por fuera) la cosí a otra para que fuesen dos capas de blanco sobre negro. Conseguí que no se transparentase :D.
Las otras capas son: la entretela negra y otra capa de tela blanca para el reverso.




Como no podía hacer un dobladillo en condiciones porque si no el filo negro no se vería, aproveché el hecho de que la capa externa blanca estuviese cosida con otra... le hice el dobladillo a esas dos telas, lo uní a la entretela negra, le coloqué la tela blanca del reverso, hilvané y pasé por la máquina.


[Hay que haber estudiado 4 masters para hacer un cuello medianamente bien xD]


Me lo probé con el cuello puesto.


[Salgo muy favorecida]


Las mangas que lleva esta muchacha (las mangas que salen del vestido) son bombachas (<- que bien me expreso).
Como no tenía ni pajolera de como hacer esto, hice un rectángulo/cuadrado largo recto con una costura a un lado.





E hice unas tiras blancas para el final de la manga.





Realmente no medí nada, me inventé las medidas xD.
Una vez dispuesta a montar las mangas, medí el ancho de mi brazo y cosí a máquina las tiras (el resultado fue una tira cerrada con la medida del brazo,  que sencillez....).
A las tiras le fui poniendo el rectángulo/cuadrado largo haciendo dobletes para que quedase con la forma aproximada y para que fuese lo mas bombacha posible.
El resultado:





[Para ser la primera vez... quedó estupendo]


Tras haber superado el reto de las mangas bombachas, me dispuse a acabar el vestido haciéndole las pinzas y poniéndole los detalles en azul.
Las pinzas van dos en el pecho y otras dos en la curva de la espalda.
Para los detalles en azul  hice varias tiras de tela, no tenía ganas de comprar lazos ni chorradas. Las uní con alfileres y me lo probé a ver que tal.
También le puse la tira negra de los cinturones del borde inferior del vestido, pero en la foto no se vé ;_;


[Muy elegantes]


Las pasé a máquina y plaf! me acordé de que el turbante que lleva tiene que ser del mismo color del azul del vestido, así que como vi una tarea difícil el encontrar un turbante del mismo tono, decido hacer mi propio turbante con la misma tela.
Como la tela no es elástica le añadí un trozo de cinta elástica (un trocito pequeño que irá en la parte de atrás que no se verá).




[Poniéndole ojitos a Zato]


Con todo el vestido hecho, continué por los guantes.
Compré unos largos en el chino, les corté los dedos y les pegué un lazo blanco en la zona de los dedos.


[Lo del dedo es pintura blanca ¬_¬]

Con los guantes medio ventilados, seguí con las botas.
Yo tenía unas negras viejas por casa a las que le había quitado las hebillas para otro cosplay, así que aproveché estas botas y las pinté de blanco, pero descubrí que en algunas zonas de desgaste la pintura spray se la absorbía xD.


[Sin pintar]

[Pintadas (1ª capa). Se pueden observar las zonas en las que la pintura era absorbida]


Así que a esas zonas le di un poco de látex para que crease una capa impermeable, y cuando se secó le añadí la segunda capa de pintura spray.


[Perfectas!]


Y le pinté la suela de color azul.





La parte mas relajada del cosplay fueron los protectores de las botas y brazos.
Para ello, corte las formas sobre goma eva fina y le pegué unas tachuelas.


[Todos las piezas de los protectores de las botas separadas]

[Protectores inferiores de las botas montados]

[Protectores de los brazos]


Imprimé y pinté en azul los protectores de las botas y en blanco los de los brazos.
Que haya pegado las tachuelas antes de pintar es porque el personaje lleva esos remaches en el color del protector...y las tachuelas que yo tenía eran plateadas.




Y una vez seco, los protectores de los zapatos los pegué con termofusible y los de los brazos con Supergen.






Finalmente le añadí las hebillas y las tachuelas al vestido.
Las tachuelas que le coloqué son las mismas que las de los protectores.




Y las hebillas tienen dos tamaños diferentes. Las mas grandes son de la parte inferior del vestido.

[En realidad son pasadores plateados, pero los guarreé un poco para que se asemejaran a las hebillas grandes]








Y con esto y con un bizcocho... a sacarse fotos!!!!!!!!




Ha sido un cosplay relativamente sencillo, aunque a mi, personalmente, el colocar el cuello en el vestido me ha sido una pequeña odisea... no me gusta colocar cuellos ;o; la mayoría de las veces me quedan torcidos xD.
Para la peluca usé la de Mila, que era laaaarga y ruuubia... aunque el pelo de Millia sea... un pelo rebelde xD. El flequillo lo oculté ligeramente bajo el turbante y poco mas :D.
Un truco para colocar este tipo de turbantes en la cabeza llevando peluca (osease, que el turbante esté en la frente pero que tenga flequillo encima) es este:
1.- Te pones el turbante en tu cabeza sin la peluca.
2.- Te colocas la peluca y ajustas para que el pelo quede lo mas natural posible (ponte la peluca mas atrás de lo normal).
3.- Engánchate el tirante ajustable de la peluca y ajustalo para que quede bien agarrada.
De esta manera, el turbante irá por debajo de la peluca y solo se verá en la frente la parte que nos interesa (porque creo que no hace falta decir que ponerle un turbante a una peluca y que parte del pelo cubra el turbante es bastante costoso y no suele quedar bien xD)

Pues aquí tenéis tooooooooodo el proceso de este cosplay! Parece largo, pero se hace en menos de una semana!

Byee~

8 de abril de 2013

[Catálogo Fotográfico] Parque Alonso Sánchez


Hola chic@s!!! Hoy os traigo un nuevo apartado, que estará dedicado a las sesiones de fotos, y lo he bautizado como "Catálogo Fotográfico".
Si hay algo que nos guste a los cosplayers es una buena sesión de fotos en lugares chulos o medianamente acordes al cosplay. Pues bien, como hoy en día existe la fotografía digital e Internet, de vez en cuando os iré dejando caer lugares en los que yo misma he sacado mis sesiones de fotos, ¿como? Pues bien sencillo: Sacaré fotografías del lugar para que después vosotros tengáis ideas con el material que traiga y sacarle partido a los lugares mas apropiados y accesibles para una buena sesión de fotos.
Así no tendréis escusa para no encontrar el lugar idóneo para el cosplay xD.

En este apartado no solo traeré campos o parques, sino edificaciones o lugares mas poblados como mercados, aparcamientos, calles... EN LOS QUE LEGALMENTE SE PUEDAN SACAR FOTOS (por que, por si no lo sabéis, hay lugares en los que no se deben sacar fotos, como por ejemplo Iglesias o edificios privados). Eso si, recordad que si vais a sacar una calle o un aparcamiento en los que haya personas/coches, debéis aunque sea desenfocar la cara de las personas/matrículas de los coches por Photoshop, así os evitaréis problemas ;D


Y el primer lugar que ha caído ha sido el Parque Alónso Sánchez de Huelva, un lugar que dispone de casi todo.
Tiene árboles de todo tipo (palmeras, pinos, mimosas...), hierba baja, bancos, escaleras y 'barandas' de piedra por doquier, pintadas y grafitis.... De todo xD.
[La mayoría de las fotografías han sido tomadas con un objetivo angular para maximizar el ángulo de visión].



























Como podéis ver, es un parque enorme que dispone de muchísimas zonas distintas en cuanto a vegetación.
Ahora os toca a vosotros! 

[Atsukine approves]


----
Si tenéis alguna duda con respecto a cómo llegar/horarios de abertura (si los hubiera) no dudéis en preguntar!