10 de diciembre de 2013

[Tutorial] Esfera mágica de Viola (Soul Calibur V)

Buenas! 
Hoy os traigo el tutorial de la Esfera Mágica de Viola (esfera que hice en 2012....pero bueeeeno xD)
La esfera en cuestión:




El método que he empleado es el sencillo: coger una pelota y pintarla. Pero claro... no es tan fácil pintarla y que quede con un efecto bonito!
Como quería hacerla de esta manera, opté por usar una técnica de capas con los colores, y finalmente darle un efecto nebulosa muy bonito.
Empecemos!




+ Materiales :

- Pelota de plástico (de las redondas completas)
- Sprays de colores: Negro, blanco, rosa chicle y violeta venus (este último conviene que sea bueno)
- Barniz satinado en spray (específico para sprays)
- Tanza (hilo de pescar)
- Anillo
- Pegamento Pattex Repair extreme (ni el pegamento termofusible ni la cola ni nada pegaba sobre mi pelota xD)



 
+  Tiempo aproximado de realización (lo que he tardado) :


Una mañana xD.




+ Pasos :




1.- Pintar.






Primero colgaremos la esfera con un poco de tanza pegada en el agujero de inflarla (el agujero) con un poco de pegamento Pattex repair extreme en una mesa (por ejemplo) para que cuelgue y podamos pintar de una sola vez.





Para pintar, primero daremos una buena capa de negro y dejaremos secar.




Cuando se haya secado, aplicaremos una segunda y muy intermitente capa de rosa chicle (no hay que pintar la esfera entera, solo un poco). Dejar secar.




Seguidamente daremos una buena capa de violeta venus por encima del rosa, pero dejando ver el rosa y el negro en algunas partes. Dejar secar. (Utilizaremos un spray de calidad por el simple hecho de que no deja pegotes gordos de pintura y sale del mismo bote muy fluido. Los de los chinos (como mi blanco y rosa xD) dejan gotas enormes que quedan bastante mal).

Finalmente dar pequeños reflejos de color blanco. Dejar secar. (Si es un spray de mala calidad, recomiendo que echéis el spray casi a medio metro, para que lleguen pequeñas gotas. Si hacéis esto es mejor que le deis un poco de blanco en toda la superficie, para que tenga pequeñas motas blancas en todas partes (queda efecto nebulosa, y es chulísimo xD))






2.- Proteger.










Después de un par de horas secándose le daremos una buena capa de barniz satinado en spray que le dará un poco de brillo y evitará que se caiga a cachos la pintura.



El barniz tiene que ser específico, para spray, porque no es tan abrasivo como el resto de barnices del mercado (un barniz normal puede disolver la pintura).




3.- El anillo.






Cuando este acabada y seca, uniremos la tanza a un anillo para que quede "volando" o "levitando"(que en realidad está colgando ò.o) cuando nos pongamos el anillo.




Y ya está! Esfera lista!



Es ULTRA sencillo de hacer, solo hay que tener un poquito de imaginación y poco mas xD. 
He visto otras ideas para hacer esta esfera usando preformas de plástico transparentes rellenas con leds y cosillas reflectantes que quedan bastante bien, pero si prefieres algo mas lowcost... pues a pintar!
Espero que os haya servido de ayuda!

Bye~

2 comentarios:

  1. Estos metodos son los mejores xD. Que buena imaginacion mujer y que bonita te salió :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que yo de imaginación poca, pero cuando el tiempo apremia... me viene toda la inspiración de golpe xD

      Eliminar