18 de diciembre de 2013

[MEGA Tutorial] Bethany Hawke -Guarda Gris- (Dragon Age II)

En la guerra...victoria.
En la paz... vigilancia.
En la muerte... sacrificio.



BU-E-NAS CHI-C@S!

Aquí os traigo el proceso completo del cosplay de Bethany en su versión Guarda Gris (llamémoslo versión... xD).
El diseño en cuestión:




Es exageradamente sencilla de hacer LA BASE (del resto ya hablaré xD).
No es un vestido, ni una camiseta, es una mezcla de las dos cosas, y eso lo hace sencillo. Los únicos patrones realmente necesarios son los de la parte de arriba del traje (cuello, hombros y mangas) y los pantalones (para el que quiera hacerlos, yo opté por arreglar unos vaqueros negros viejos y oye, que comodidad XD). El resto va saliendo solo porque son formas muy básicas y sencillas (me refiero a las partes blancas con rayas del vestido).
Este cosplay no me habrá llevado mas de tres meses en total, mas que nada porque no tenía la máquina de coser cerca, que si no... Pero como lo he ido pausando taaaantas veces... pues eso, que ha parecido mas tiempo pero si quitamos los días (y meses) en los que no hice nada...

Primero hice los patrones de la parte de arriba del vestido (los hice un pelin mas largos porque no sabía exactamente como hacer la forma final y para ahorrar tela por la parte de abajo no dejé nada sobrante y corté por la linea del patrón).




Una vez definida la forma, comencé con las costuras..... que sufrimiento... prefiero pasarme 5 veces seguidas la parte de los enanos en el Origins, enserio u_u.
Para ello, dibujé las líneas por donde debía coser siguiendo las medidas de una regla por toda la forma del patrón.





Y lo cosí con hilo negro para que resaltase.


[Trabajo de chinos completamente]



¿Porque hice todo eso si ya venden tela con este tipo de costura? Porque no la encontraba en el color adecuado ò.o. Y por obtener el color perfecto no me importa perder varias horas (por no decir días) haciendo costuras (nótese la ironía xD).
Además, yo he usado tela strech, buena, bonita, barata y algo elástica...pero sobre todo barata xD.

Una vez acabadas las santas costuras, pinté ligeramente cada cuadro con pintura blanca para tela.



[Al parecer los Guardas Grises se aburren mucho en Weisshaupt y pintan cuadrados blancos en la tela de sus uniformes. No tienen suficiente con las tachuelas.]


Tras pintarlo todo y dejarlo secar, uní todas las piezas siguiendo el patrón y las pasé a máquina. Y quedó tal que así:


[Aún no está el cuello ni el escote rematados, y lamentablemente no tengo fotos del proceso del cuello D:]




Ventilada la parte de arriba, pasé a los faldones blancos (IGNORAD EL BIES AZUL QUE HAY PUESTO SOBRE LA TELA BLANCA, AL PRINCIPIO IBA A PINTAR LAS ESCAMAS PERO CAMBIÉ DE OPINIÓN Y COSÍ LAS DE POLIPIEL XD)
Calqué unos patrones aproximados sobre la tela blanca y corté a ras, viviendo al límite.




Para el montaje del vestido, corté con cuidado la parte de delante para que quedase con la forma circular sobre el escote.
Al cortarlo, descubrí que la tela no resistía en su sitio (porque el corte era por encima del pecho y quedaba como bailando xD). Un problema parecido tuve con el cosplay de Gypceros S, y solo lo pude remediar uniendo las dos partes de la camiseta por los lados.
Esta vez, le puse una pinza estratégica con la intención de que se amoldara y para mi sorpresa...seguía sin aguantar. Así que en los lados (bajo los brazos y en las caderas) hay escondidos reguladores hechos con elásticos con corchetes y medias argollas que van cosidas al faldón de delante y de detrás. De esta manera, cuando me lo ponga y una los reguladores, el vestido quedará perfectamente encajado al cuerpo y no se subirá hacia arriba, tecnología punta señores xDDD.
De los reguladores no tengo imágenes de las argollas, pero si de los elásticos con sus respectivos corchetes de los guays (de los que se ponen a martillazos).






Después comenzó lo gordo... las ESCAMAS de la MUERTE.

Como mencioné antes, al principio iba a hacer esas escamas pintadas sobre la tela blanca, por eso le cosí todo el bies... Pero antes de empezar a pintarlo descubrí que era una PÉSIMA idea, porque iba a quedar en desastre total.
Por eso preferí buscar una alternativa mejor, digna de Guardas Grises, e hice las escamas de polipiel.
Para ello primero debemos deshacernos de todo tipo de contacto con el mundo (Facebook, teléfonos, WhatsApp.. internet en general...) y enclaustrarnos en nuestros hogares con suficiente comida para un par de semanas.

Después, haremos una plantilla de las escamas con cartón y la calcaremos INFINITAS VECES sobre la polipiel.
CONSEJO: Usad polipiel rígida (de sofá) porque no se dobla nada (mas que nada por el tema de sentarse y esas cosas, para que la polipiel no se deforme). Es mas pesada que la normal, pero queda bastante bien puesto que suele tener mas textura. En cuanto a precios... en Huelva es mas barata, MAS BARATA!!

[Aquí no hay ni un 20% de las escamas totales, así que temblad xD]





Una vez cortadas, comenzaremos a ponerlas A MANO, si si, cosidas a MANO....



Y una vez puestas queda algo tal que así:

[1 semana en ponerlas todas]



[4 días en ponerlas todas]



Si yo me quejaba de las costuritas de la parte azul... era porque en ese momento era una iggggnorante, ESTO SI QUE ES TRABAJO DE CHINOS.

[Y que bien quedan...]



Después pondremos el reverso azul para que no se vean las costuras.



Y finalmente las lineas azules con bies del mismo color que la tela azul.







Una vez todo el "vestido" hecho y preparado, le puse las tachuelas (realmente se las puse antes, pero el orden bueno es este para que aguanten bien puestas).
Las tachuelas escogidas son unas plateadas de pirámide. En total he empleado unas 236 tachuelas (aunque no lo parezca, hay 236 CONTADAS XD).

[Aquí solo hay 150 tachuelas... fui a la tienda varias veces a por mas u_u]





Las compré en la tienda "Klarylula" (Calle Rico nº 9 (lateral de la calle del Stradivarius) (Huelva)) la cual tiene un BLOG .
Sin duda tienen los mejores materiales al mejor precio...y entienden de cosplay!!! Así que si eres cosplayer o estás empezando... ya estas tardando en ir xD. Enserio, recomendadísima ;D. En esta tienda fue donde también me pillé la troqueladora para los corchetes buenos.

Para la colocación de las tachuelas, es TAN sencillo como colocar las tachuelas en los cuadrados bordados, cada una sobre el trozo blanco que pintamos anteriormente.



Y para evitar que se caigan (puesto que con solo una capa de tela...es fácil que se desprendan), le aplicaremos una gota de pegamento a cada diente de la tachuela.




Después de dejarme las manos cual colador, comencé con los cinturones, coderas, rodilleras y guantes. Lo que viene siendo la parte de la polipiel.
El total lleva unos 17 cinturones sin contar el de la cintura (mi récord actual de cinturones en un cosplay es de 20, y todos eran funcionales xD).

En cuanto a los guantes, llevan un diseño un tanto extraño...
Parece que lleva unos guantes largos hasta el codo, pero realmente son unos guantes cortos con unas muñequeras de polipiel hasta el codo. ¿Como he adivinado esto? Por unas lineas que lleva en un lateral que parece un cierre superpuesto y los dos cinturones que lleva en cada extremo (codo y muñeca). Esto me hizo pensar que era bastante sencillo (y lo es xD), puesto que si hubiesen sido guantes hasta el codo... los habría tenido que hacer mas anchos de lo que son para poder meter la mano sin morir en el intento (porque me niego a ponerle cremallera a unos guantes... y porque se que la habría cagado pero bien xD).

Bueno, el caso es que primero hice unos patrones de la muñequera sobre tela que iba a desechar.

[Tiene que quedar algo tal que así, con forma de campana mas o menos]



Una vez muy definida la forma y probada lo pasé a la polipiel.
Cada patrón lo corté a ras, porque para los bordes preferí usar cinta de terciopelo corto para embellecerlos, puesto que si hacía el dobladillo iba a quedar mas ancho de lo normal y algunos bordes quedarían muy abultados.
En cuanto al cierre de esta pieza, lleva un sistema de velcro escondido en el reverso.


[Aquí se ve mejor el sistema de velcros, con los velcros necesarios para poner el trozo de tela entremedio, del cual no tengo foto, BIEN XD]



Medio hechos las muñequeras, pasé a la parte MAS coñazo: los guantes (que por cierto, al final no usé estos guantes, pero igualmente los explico porque los hice, LOS HICE!!)

Aish...guantes... ES UN INFIERNO HACER GUANTES. Ahí lo dejo xD.
Para hacer mis queridos guantes (mis primeros guantes hechos por mi, aish ;_;) opté por usar unos patrones que encontré en Internet hace tiempo.
El patrón en cuestión:

[Estuve la semana previa a la realización de los guantes intimidada por el patrón, no es coña. Les tenía miedo xD]



Para sacar el patrón y que te quede BIEN y CÓMODO, tienes que medirte el largo de la mano (de muñeca hasta la punta del dedo corazón) y añadirle 2cm mas para que no aprieten y puedan permitir una movilidad óptima. Lo suyo es escalarlos en algún programa como Photoshop.
Una vez escalados y adaptados a nuestra mano, procederemos a pasar los patrones a la polipiel.
Es indispensable apuntar en todo momento las referencias de costura en la polipiel... a mi me resultó muy lioso incluso con las referencias, imaginaos sin ellas xDDDDDDDDDD.



Una vez en la polipiel, empezaremos a hilvanar cada parte con su pieza correspondiente.
No es recomendable hilvanar el guante entero y coserlo todo en una misma vez, sino primero hilvanar una parte, coserlo a máquina y seguidamente cerrar el guante (con el pulgar ya cosido).



Parece muy rápido, pero estuve varios días liada solo con los guantes ò.o.

Para el tema de las coderas y rodilleras, primero preferí hacer unos patrones directamente sobre tela que iba a ser desechada.
Dichos patrones, para lograr que se adaptasen a la forma de las rodillas y codos, tienen dos costuras que ayudan a que tengan una forma redondeada tridimensional.


[Codos]



[Rodillas]



Cada una de las piezas lleva 3 capas: La externa que es la polipiel, el reverso que es una tela elástica (que no se verá) y una interna que es de relleno para que parezca que realmente son rodilleras y coderas.


[Son muy blanditas :3]




Una vez mas o menos ventiladas las piezas del brazo, me lo probé todo junto:

[Aquí falta pasar a máquina las coderas y añadirle un trozo de tela a la parte interna del guante para que no se me vea el brazo]



Proseguí con la polipiel con los micro cinturones del pecho, que no es otra cosa que hacer unos cinturones pequeños standard, así que como se me olvidó sacar foto os lo imagináis, que no es tan difícil (mas adelante se verán puestos).

Y de la misma forma hice el cinturón de la cintura, lo mas básico entre cinturones...
Pero a este le añadí las cositas que tiene el cinturón de esta mujer hechos con goma eva de 1cm.

[Esto va imprimado con látex, después una capa de pintura spray cromada y otra capa de látex]


Lo monté y quedo así:


[Me mola mi pijama azul, es ultra calentito]



Y antes de acabar de colocar cada pieza en su sitio, teñí la polipiel. Si! Teñir!!
Hubiera sido infinitamente mas fácil haber usado polipiel mas oscura...pero no la encontré :o.
La única tela que encontré fue esta, negra, blanca y marrón chocolate oscuro. Así que opté por comprar esta y oscurecerla en casa con betún de Judea.
Es tan simple como pasar un paño con betún por la pieza tantas veces como tono oscuro quieras.







Y por fin monté los cinturones del pecho!



Primero lo cosí con hilo fuerte y después le coloqué los embellecedores hechos de goma eva (látex como imprimación, spray cromado y mas látex para que no destiña), que por cierto, la tachuela extra que llevan es cosa mía, ya que iba a llevar tantas tachuelas...4 mas no se iban a notar mucho xD.



Para ponerle el embellecedor primero le puse pegamento universal, pero como no me fiaba mucho de que eso se fuese a quedar bien pegado, le cosí cordón de plata plano para reforzarlo y darle un toque mas elegante.

[Se puede ver también las argollas reguladoras, las cuales trabajaron bien para que me quedase como un guante]



Como dije hace tiempecillo, las botas del cosplay se las cambie, mas que nada porque tenía estas botas y quería usarlas.

[Y para parecer mas alta, para que mentir u_u]





Y TACHÁN, COSPLAY ACABADO!!




En este tutorial hay muchas partes super aligeradas y con pocas fotos, mas que nada porque hubo una semana en la que tuve un lag mental increíble y daba por sentado que la cámara sacaba ella sola las fotos (no, pero enserio, hubo días en los que me levantaba por la mañana creyendo que ya tenía las cosas fotografiadas xD).
En cualquier caso, he intentado explicar el proceso de la manera mas sencilla posible a pesar de ese fallo mio :D.

Espero que os sirva en un futuro! De momento, los Guardas Grises seguirán cantando felizmente "Hay un Archidemonio en mi".

Bye!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada