5 de noviembre de 2013

[Tutorial] Remake partes de armadura de Aela la Cazadora (TESV Skyrim)

Buenas cosplay-lectores!!!
Hace no mucho que hice un pequeño remake de mi querido cosplay de Aela la Cazadora, cosplay que llevé el Domingo en la décima edición del Salón Manga de Moguer.
Pues bien, hoy os voy a mostrar como lo hice!

Lo único que rehice del cosplay fueron las partes de armadura, puesto que el resto (al menos yo) lo veo bien xDDD.
En cualquier caso, con este tutorial quiero mostraros también como hacer partes de armadura con cartón forrado de goma eva.

Primero os mostraré una foto del cosplay antes del remake:



Aunque no se aprecie... las piezas de armadura estaban hechas tristemente de cartón u_u.
Se que en mi cosplay cambié partes que no tiene el diseño original como la tela de pelo, pero que queréis que os diga.... la tela de pelo me gusta mas que el musgo extraño que lleva en las hombreras, las botas me molan mas así y leches... ES MI COSPLAY Y HAGO LO QUE QUIERA CON EL, que para eso me he partido los cuernos haciéndolo XDDD.
Así que en este remake no esperéis ver la corrección de esas partes "personalizadas", porque siguen igual. Repito: Solo he mejorado las partes de armadura.


Primero lo que hice fue quitar todo el cartón del cosplay, pero sin romperlo o tirarlo.



[En el caso de los cubre-brazos, no forre las piezas, las rehice de nuevo solo con goma eva]


A excepción de los cubre-brazos, el resto de piezas las he forrado.
Para ello, primero corté la pieza y dejé un buen trozo sobrante a los lados. Después calenté con un secador la goma eva y la fui pegando con termofusible al cartón, presionando bien para que se amoldara totalmente a la pieza.



[Las hombreras las tuve que forrar con cuidado porque el pelo no podía quitarlo, esta pegado a conciencia xD]




Una vez forradas las piezas (que por cierto, quedan MUY duras), les hice los relieves de dos maneras diferentes:
Los de las hombreras los hice con una pasta (que es para hacer dibujos 3D y cosas así). Queda muy bien, pero deja un relieve mas o menos sutil. 
Para los relieves de las musleras opté por usar el propio termofusible y MUCHO cuidado (no dejarlo ni muy caliente ni muy frío, porque si está muy caliente puede extenderse y no se queda el relieve.. y si está muy frío 1.- cuesta la misma vida sacarlo de la pistola y 2.- no se pega bien).


 [Relieve de las hombreras]


Una vez secos los relieves comencé con la imprimación. Bendito látex!!!
Antes del remake el cartón no tenia imprimación ni nada, tenia la pintura y poco mas, y como resultado la pintura no lucía bien y quedaba muy feo.
En esta ocasión, imprimé bien las piezas con látex.

 [Estas piezas son de los cubre-brazos, que como dije antes, son las únicas piezas que no van forradas....]


Una vez seco, lo pinte todo con spray cromado.



Y envejecí con betún de Judea y un paño.




Antes de aplicarle la última capa de látex para proteger la pintura, opté por ponerle las gemas nuevas.
El problema que tuve el año pasado era que las gemas se caían a la mínima, así que supuse que si le daba el látex a la pieza ya finalizada y con las gemas puestas... el látex formaría una película que evitaría que las gemas se cayesen...Y FUNCIONA!! :DDDD.


[Gemas nuevas]





Del montaje de las piezas no tengo fotos, pero si os puedo decir como fije cada una por apartados:

- Piezas del pecho:
Para estas piezas, me puse el cosplay y las fijé primero con alfileres (para saber donde van exactamente). Después les di dos puntadas con hilo fuerte y acabé de fijarlo bien con una gota de termofusible en el reverso.

- Hombreras:
Las hombreras estaban ya fijadas, así que obviamente aquí no hice nada xD.
 
- Armaduras de la parte inferior (caderas y parte delantera):

Realmente estas piezas vas unidas al cinturón que sostiene toda la falda, así que lo único que hice fue pegarlas bien con termofusible.

- Cubre-brazos:
Para esta parte si tengo fotos ;D.
Fije todas las piezas con el cubre-brazos en plano (sobre una mesa, o suelo, pero que este plano) con gotas de termofusible.
Una vez todo pegado, le coloqué los remaches que lleva (son chinchetas pegadas con termofusible y detrás llevan un tope de polipiel para no pincharme) y listo!



Como la goma eva es flexible, se adapta a la perfección al brazo.



Y remake acabado!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Por el momento no dispongo de ninguna foto buena con el remake... así que os tendréis que conformar con esa xDDD. Está claro que caerá otra sesión con este cosplay, pero vais a tener que esperar a que haga mejor tiempo... no me quiero morir de frío y esas cosas xD.

Bueno, espero que os haya resultado de alguna ayuda aunque sea de manera inspiradora!
La verdad es que este método de forrar el cartón con goma eva es bastante efectivo y barato. Puedes moldear la figura con el cartón, realizando todos los cortes necesarios para que quede la forma deseada y forrar luego con la goma eva caliente y termofusible (para que de amolde mejor a la figura resultante).

Bye~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada