25 de noviembre de 2013

[Crónica] II Mangafest Sevilla


Resumen del Mangafest en una foto: 

[Me gusssssssta *///////*]



Ahora enserio xDD.


Muy buenas a todos! 
Los pasados 22, 23 y 24 de Noviembre acogieron a la segunda edición del Mangafest (celebrado en Sevilla) y bueno... ha estado bien, pero personalmente me gustó un pelín mas la primera (en ciertos aspectos).
Para empezar en Sevilla por la mañana hacía mas frío que en el cumpleaños de Pingu, unos 10º si no recuerdo mal... que nos hizo tiritar de muerte a todo cristo en las colas o en el exterior del pabellón. Dentro de los pabellones, a partir de cierta hora hacía calor... pero hacía calor de la cantidad de gente que había, no por otra cosa xD.

Por otra parte... ¿5 pavos para entrar? Me parece un poco excesivo el precio de la entrada... 
Yo fui con la entrada online y si, nos dieron un Monster de regalo (no me gusta el Monster, es un atentado a la dentadura enorme por no hablar del sabor que tiene.. no me gustan las bebidas tan dulzonas, menos la granadina, eso está de muerte *¬*).
El caso es que la entrada del Salón de Jerez es mas barata (4€) y lleva muchas mas ediciones. Me parece un precio excesivo, puesto que normalmente a un evento de este tipo vas a comprar a las tiendas y a pasar el rato... y pagar 5€ para comprar... es exagerado (<- acostumbrada a pagar 4€ o menos para entrar a un salón, solo he asistido a otro salón en el que la entrada eran 5€ y fue un Expocomic de Madrid si no recuerdo mal....).




Fui estrenando mi cosplay de Bethany en modo Guarda Gris, del Dragon Age II con Sir William el Frutero (alias Melchor), lord de los bastos campos de fruta que hay en el Bannorn pero que también es Guarda Gris cuando se aburre de vender fruta en el mercado de Denerim....
No me ha costado nada meterme en la piel de Bethany, es un personaje que me gusta bastante y el resultado del cosplay me ha impresionado (dos días antes del evento acabé de ajustármelo al cuerpo y no estaba muy segura de como saldrían las cosas... y me vi el cosplay entero en los baños del Mangafest porque en mi casa hay espejos grandes pero están muy altos y no llego xD).
En realidad me pasé casi todo el salón haciendo coñas con el juego en sí, todo debido a que me encanta Dragon Age.

[Sir William y Bethany velando por la seguridad del evento. No hay que fiarse de los engendros tenebrosos ò.ó]


Como mencioné hace time, fui con un grupo del juego, que no fuimos muchos pero oye... que aunque fuésemos cuatro... mola, es mejor que ir solo!!! Además que eramos 3 magas y medio, podíamos hacer áreas guapas de esas que salen en el juego!! Y podíamos posar todos con nuestro poder nuclear, o espantar a la gente con una Explosión Mental. Mola ser mago lo mires como lo mires, y mola mas si son casi cuatro!! xD.
También venía Alistair en modo casual de los Domingos, pero no sale en la foto u_u (que habría sido muy lol... tres magos y medio + un templario... guay xD).

[Maga Amell, Bethany, Sir William el Frutero y Morrigan]



Yo me lo pasé pipa con el grupo (que estuvimos poco time todos juntos, pero bueeeno, cosas que pasan en los salones xD).

- Es tan difícil conquistar a Leliana siendo un tío que tienes que ir a Orgrimmar a buscar el bicho ese... (Orgrimmar no, Orzammar si)
- Ostras, si que es difícil si xDDDDDDDD





Y hablando de mi cosplay!! Mucha gente se quedó asombrada por el tema de las escamas! La verdad es que me agradó mucho que la gente se fijase en ellas, puesto que fue un infierno personal hacerlas y me animó saber que a la gente le molaron n_n.
Eso si, no fue la única agonía del cosplay puesto que tiene muchísimas partes que fueron una odisea, pero son esas típicas cosas que no se suelen ver, pero que si faltan... se nota.
Una de esas cosas de las que hablo es de las costuras de la tela azul, los cuadraditos que separan a las tachuelas xDDD. Esas costuras las hice yo, no compré la tela así!!! QUE OJALA XDDD (Cuando suba el tutorial del cosplay, las veréis mejor ;D).
El cosplay en sí es de estos que engañan muchísimo a la vista, parece ultra sencillo en el diseño... pero realmente el cos lo empecé allá por Abril y me ha costado la vida acabarlo (por las escamas, entre otras cosas xD).
El caso es que agradezco enormemente que la gente se fijase en ellas! Me hizo súper feliz comprobar que gustaron ;o;






En temas de espacio, si bien es cierto este año había muchísimo mas que el año anterior, pero la distribución del pabellón principal (donde estaban tiendas, restaurantes y demás) creo que no fue la acertada... entre la cantidad increíble de gente que había y  que las tiendas estaban junto a las puertas para entrar en dicho pabellón  hacía que entrar o salir fuera el mayor sufrimiento para un cosplayer con accesorios grandes. En mi caso solo llevaba un bastón grande, pero igualmente había que tener cuidado con la gente para no sacarle un ojo a nadie (casi me lo saco yo a mi misma xD).
En este aspecto me gustó mas el año anterior, era mas sencilla la entrada al pabellón. Mi recomendación sería colocar las tiendas junto a una de las entradas y distribuirlas por un lateral del pabellón, y que al menos dejase una de las puertas mas libre :D.
Que por cierto, las tiendas no eran caras... NI NÁ. Solo me compré un manga (el número 4 de "Peach!") y me salió por 9.95 puñaladas, y lo gracioso es que no es de Norma Editorial xDDDDDDDD, lo que viene siendo que eran caras alguna que otras tiendas. Otras no, otras eran baratillas... 
En temas de merchandising puedo decir que variedad poca. Para variar nada de Dragon Age, nada de Monster Hunter, NADA QUE ME GUSTE XDDD, suelo mirar muy por encima las tiendas porque prefiero gastar el tiempo en otras actividades del salón, pero por lo poco que vi era lo mismo de siempre: peluches de pokemon a reventar, colgantes y llaveros standard de Naruto, Bleach, etc (cosas que al final no usa ni cristo), toneladas de gorros del LoL o kawaii, figuritas standard, posters standard.... Ya cansa ver siempre lo mismo, por favor, traed cosas nuevas ;_;. 
El lado positivo de esto es que no me gasto pasta y puedo gastarme el dinero en un número de "Peach!" al año, para 2015 me acabo la serie (BIEN!). 
Que por cierto, vaya 9.95€ mas mal gastados, me leí el manga la misma noche... no me cunde, no me cunde...




La gente... yo no se cuanta gente habría... pero había MUCHA xD. Fueses a donde fueses había mucha gente, no había sitio en el FIBES en el que dijeras "bien, aquí podemos relajarnos que no hay nadie", estaba todo el recinto con gente, mas o menos concentrada, pero había gente en todos lados xD.
Está guay porque le da mucha vida a un salón, cuanta mas gente mejor! Lo que ya no mola tanto es tanto proyecto "friqui" o niñoramdomquesolopideabrazosporquesumadrenolequiere, que no veas...la cantidad de "regalo abrazos" que había de los cuales a mas de uno le partí el corazón... yo no se cuantas veces tendré que decirlo o cómo decirlo ya... muchos eran los típicos de estos que se te paran delante y no te dicen nada porque te meten el cartel en las córneas y te miran con cara de cordero degollado. A estos primeros lo que hacía era apartarme de ellos directamente, mala idea con uno de ellos que se puso a perseguirme cual acosador (mas que nada porque en ese momento me pilló sola, creo yo xD). El truco para despistar a gente de este tipo es cruzarte con alguna chica mona o de gran pechonalidad y rezar para que cambie de objetivo (solo aplicable en casos masculinos). Eso si, hay muchos que se lo toman como algo personal y rozan el nivel mosca cojonera que lo flipas...
Otros simplemente van con el cartel y te lo piden también con voz kawaii, a estos si les suelo explicar mis razones para no dar abrazos y es que simplemente yo no regalo mis abrazos y no me apetece darle un abrazo a un desconocido y menos cuando llevo un cosplay, me gusta el aroma a Gracia de Andraste de mi espacio personal.
Este año he visto que había un grupo de chicos que iba chocando esos cinco con la gente así en plan súper ramdom... El caso es que ese grupo me vino dos veces a chocarla... no les resultó suficiente un rechazo y volvieron a por mas Cris. No les choqué la segunda ò.o.




Entre la multitud de gente que había por fin conocí a algunos de mis contactos pendientes de Facebook!! Puntito positivo!
Coincidí con la mayoría en el vídeo ultra pro que hicieron los de "Abichu Productions", y nos pilló a todos con el cosplay aun decente!!! xDDDDD Una servidora tuvo suerte y no se me jodió nada (solo el maquillaje, pero bleh!) pero otros tuvieron la mala suerte de acabar el sábado con algo roto. Un minuto de silencio por 
los caídos en combate.
.
..
...
....

ME ENCONTRÉ A FRAJS!! PERO NO ME CANTÓ DEMIGRANT PARK!!!
Aún así es una de esas cosas dignas de apuntar en un calendario con rotuladores fosforitos. Algún día iré a Cadiz, mantén la esperanza que iré.. para que me lleves de marcha por Gibraltar con Demigrant Park de banda sonora :D.
Como ya le dije, es un jodido andamio, yo no se para que me mato a llevar taconazos si sigo siendo baja... eso si, al ser bajita noto menos el frío y si me caigo al suelo, como caigo de menos altura...me hago menos daño!

[En realidad somos muchísimos mas guapos en persona, la cámara no nos quiere u_u]



También coincidí con Hana Minamoto y le di su piedra. Si, le di una piedra. Cosas que pasan!! xDDDD




Este año no he pasado las penurias de la cola del restaurante porque llevé comida de casa (dura lección que aprendí del año anterior xD). 
Además, hice buñuelos con miel para merendar!



Buñuelos que engulló este señor:



Que sin duda fue el mejor cosplay del salón, tengo la certeza de que le sacaron mas fotos a el que a todos los cosplayers del Mangafest juntos :/.
Eso si, el parecido con el personaje es increíble O_O. 




El nivel de cosplay del salón en general ha sido muy bueno. Me perdí el concurso de cosplay pero los que vi deambulando por el salón estaban muy bien y eran super originales!
Años anteriores en otros salones había como una masa de personas que van de lo mismo (tipo Akatsuki, por ejemplo), pero cada año que pasa esto ya se ve menos.
Siempre habrá modas, pero si que se ve mas variedad en cuanto a la elección de personajes.
Hubo un montón de Vocaloids, pero de gran variedad de ellos, no doscientas Mikus.
También hubo cosplays de LoL o los mas típicos de pokemons humanizados... pero este año he notado un gran número de cosplays originales como una Rosso la Carmesí del FFVII DoC, Hirst y Lenneth del Valkyrie Profile, nuestro grupo de Dragon Age (eramos los únicos! xD), una grupal de .Hack que vi de lejos... había muchos mas pero me podría pasar eones nombrándolos! 
Y el nivel de costura y de calidad (por llamarlo de alguna manera) era muy bueno. Se nota como cada año la gente aprende a coser y a realizar esos cosplays que resultan difíciles cuando empiezas en el mundillo. 
De aquí a unos años no cabremos en los salones cuando vaya todo cristo con cosplays enormes y super realizados tipo Yuki Godbless o Goldy (de aquí a 5 años quizás...).
Eso si, lo que he podido notar ha sido que este año había muy buen rollo entre cosplayers! Así da gusto ir a los salones :3




Una de mis grandes decepciones del Mangafest: El photocall.
Me pasé dos veces en un horario NORMAL (una a las 13.00 y otra a las 18.30) y las dos veces cerrado... ¿hola?
Para empezar debería estar abierto todo el día menos para comer, que para algo es una actividad, ¿no?
Soy fotógrafa y se lo que es estar todo el día sacando fotos, se que es súper cansado estar todo el santo día en un estudio, pero como es tan cansado... 2 opciones:
A. Pon a mas fotógrafos.
B. Pon un horario, pero ponlo bien y que el público lo vea, no que llego allí y me dicen que no saben a que hora lo abrirán... 

En general la organización del salón (los organizadores) estaban mal organizados en al menos un 60%. Mas de la mitad de los organizadores no sabían donde estaban las cosas o a que hora las abrían, cosas que un organizador debería saber.
Pero lo que mas gracia me hizo fue que los que estaban en información tampoco sabían cosas del salón. Tío... ¿a quien cojones ponéis en información que no sabe nada? Para poner eso mejor poned un buscador de Google o un "Yahoo! Respuestas" leches... que me encantó cuando fui a preguntar sobre la conferencia de LVEC y me dijeron "si, en la sala Ronda" y yo "ok, eso donde está" y me suelta con "no lo se, buscala, está dentro del recinto" NOS HA JODIO, NO ESPERA, QUE ESTÁ EN LA SECCIÓN DE CONGELADOS DEL MERCADONA DE ENFRENTE.... tócate los eggs xDDD.
Me pasé 10 minutos buscando la sala y la encontré no gracias a la organización, sino a los cosplayers que iban a la conferencia ¬_¬.




La conferencia de "La Vida en Cosplay" a la que asistí (es la segunda a la que asisto de esta revista, la primera fue en Jerez de este año) ha sido de las mas instructivas en las que he estado sin duda.
Hablaron de los materiales para la realización de un cosplay, de los moldes y también tocaron temas de electrónica... además de que explicaron como hacer unas patas de fauno CHULÍSIMAS!!! Enserio, me ha entrado mono de hacerme unas... pero no se para cuando xD.
La pena es que fue poquita gente, pero bueno, estuvo muy bien ;D.
Fue la única conferencia a la que pude ir, me hubiese gustado ir a la de los dobladores de Dragon Ball... pero  no pude *snif*.




Poco antes de irnos del salón, me encontré con Alberto (Iron Man para el resto del mundo, que pobrecito que no le dejaban en paz... para hablar de un tema mas de 10 minutos largos... para dejar la conversación a medias porque no se podía xD) y me dio esto!!



Le agradeceré eternamente el mapa y lo guardaré como un tesoro hasta la tumba, porque vamos... es que me encanta!! Ya no me perderé mas en mis aventuras por Ferelden!!!!! 
Fue un cierre del salón estupendo, me hubiese gustado estar un poco mas de tiempo pero bueeeno, como llegué antes a casa me pude dar una ducha de 15 minutos para templarme cual espada en una forja *////*.




Pues bueno!! Aquí acaba mi crónica personal de este Mangafest!! Ha sido larga de la leche, así que muchas gracias si te la leíste entera ^o^.
El siguiente salón fuerte que tengo en mente será el Salón manga de Jerez en 2014, aunque espero poder encontrarme alguno pequeño antes... porque tengo un mono ahora... INCREÍBLE xD.






Nos vemos en el siguiente salón!

Bye~

2 comentarios:

  1. La foto del amor *//////////////////////* Ha sido un evento genial! Yo no veo mal el precio xDDD A los que compramos la entrada online nos salió por 5, pero los que la compraron allí fueron 4 (creo) teniendo en cuenta lo grande y petante que ha sido.
    ¡Yo quiero que el mangafest se celebre más días coñe! ;__;

    ResponderEliminar
  2. O que haya mas salones, que de aquí a Jerez... hay mucho tiempo ;_;

    ResponderEliminar