31 de octubre de 2013

[Crónica] X Salón Manga de Moguer

¿Que cosas voy a decir viniendo de organizar?
Está claro que, independientemente de lo que pasase... a mi me ha parecido un buen salón porque leches, lo he estado organizando!! xDDD. Así que si queréis leer cosas bonitas...este es el lugar indicado *3*.
Empecemos....



Los pasados 25, 26 y 27 de Octubre acogieron a la décima edición del Salón manga de Moguer, celebrado en el próspero pueblo de la provincia de Huelva.
Este salón, como ya he mencionado, cumplía 10 años de frikismo en Huelva. Como alguien que ha estado trabajando dentro durante 7 años, he visto el INCREÍBLE  crecimiento tanto del propio salón como del alcance que tiene en las personas, de como cada vez nos encontramos gente desde mas lejos que viene a verlo. A mi  esto.. me encanta (L).
Muchos dicen que las ediciones anteriores eran mas "divertidas" o "mejores", pero yo digo que no, que el salón indudablemente ha mejorado y quizás lo que pase es que la propia gente haya madurado (lo típico, con el paso del  tiempo normalmente se madura, aunque hay casos... en los que es mejor no hablar xD).

Sin duda para mi ha resultado ser un fin de semana AGOTADOR, mas cansado que otros años por las generosas actividades extra como la Discotaku (tema del que hablaré mas tarde ;D).

Para empezar, como mortales, necesitamos comer... La novedad número uno para nosotros los organizadores era que teníamos FRUTA y NOCILLA para comer :DDDD (entre otras cosas), pero como una servidora ha pasado un fin de semana con alta sensibilidad dental debido a la visita del día anterior a mi amado dentista... la nocilla no la he probado (tenia demasiada azúcar ;_;), así que me he alimentado a base de bocadillos, fruta y agua templada (y dos patatas fritas, una gominola que me tragué entera por falta de alimento y doscientos cócteles en la Discotaku que me bebí con pajita para evitar el contacto con los dientes xD).

[La huerta en el vestuario]


Otra de las novedades del salón fue que en Tanabatas (taller en que se escriben deseos en un papelito y se cuelgan para que se cumplan (o eso decimos)) teníamos por fin una planta para colgarlos!! (años anteriores los colgábamos en una malla u_u).

[100% plástico]


Como soy 100% creyente en este tipo de cosas decidí hacer un pequeño tanabata para adornar un poco el ficus de plástico.
En el volqué mi afán por acabar de una santa vez el módulo y *EJEM EJEM* decidí colar también un mensaje subliminal muy discreto.

[Usé papel verde porque es mi color favorito *////*]

Está claro que en los tanabatas son privados, nunca jamás nos mofaríamos de ninguno o nos pondríamos a leerlos.... JI PACO XDDDDDDDDDDDD.
Me encontré joyas como está en el ficus:


 [Claro que si, campeón]


[Cuando lo veas cagarás tanabatas con los colores del arco iris]


La verdad es que respecto a los talleres, como organizadora, no suelo tener tiempo para realizar algo dentro de ellos o simplemente me aburro de ellos por todos los años que llevo haciéndolos de muestra o ejemplo, así que a parte del tanabata (que ya ves, escribir un cacho papel con un rotulador y colgarlo xD) solo hice un  PixelArt ò.o, el cual lo tuve que hacer dos veces porque la primera se movió la mesa y se calló al suelo ;_;.




Para variar, no pude visitar como quería la zona de video juegos y me tuve que conformar con verla medio minuto y desde lejos porque no tenía tiempo ;_;.
Aunque no lo pareciese (los que me vieran por el salón) no paré apenas. El sábado tuve 2 horas de descanso (no seguidas) y no me saqué ni una foto!!! Las fotos  que tengo del sábado son de personas que tuvieron la suerte de encontrarme mas o menos disponible. Mis descansos fueron para comer y para estar un ratillo  relajada... las fotos para las sesiones xD.

Con respecto al tema de mis cosplays... tuve un pequeño traspiés con el cosplay de Bethany y no pude acabarlo, pero lo sustituí por el cosplay de Viola (Soul Calibur  V), y creo que fue una idea muy buena.. puesto que hizo calorcillo y el de Bethany era bastante mas cerrado (y probablemente hubiera muerto de deshidratación).  

[Épica foto con nuestro amigo Gómez, robada del Facebook de Aku xDD]



Eso si, el viernes fui con mi querido cosplay de Millia Rage... Y ME RECONOCIEROOON :D. 
Me sorprendió bastante porque el viernes suelen ir niños pequeños y sus padres al salón, y dentro de esos padres... me reconocieron!! Generaciones adultas de mas  de 40 han jugado al Guilty Gear!! Me costó creerlo... hasta que se pusieron a hablarme ellos mismos del juego y comprendí que si, que sabían de lo que hablaban  xDDDDDDDDDDDDDD.
El domingo estrené el remake de Aela, y la verdad es que estoy muy orgullosa del resultado n_n.
Ciertamente yo no estaba muy agusto con el primer resultado del cosplay (por usar cartón solo en las piezas de armadura) y el haber rehecho las piezas de armadura  me ha quitado esa espinita que tenía desde hacía tiempo. Por fin el cosplay de Aela lo tengo al 100% y ME ENCANTA!!!

[I'm too sexy... ]


Y HABLANDO DE COSPLAY!! ¿Adivináis quien fue jurado del concurso de cosplay? (H)
Si, otro año mas la menda hace de jurado en este salón (ya van 5 años seguidos), y la verdad es que este año la gente me ha sorprendido bastante!!!
El año pasado el concurso de cosplay no estuvo tan reñido y los ganadores, indudablemente eran los mejores, pero ese año... había unos cuantos favoritos!!

Antes del concurso (y antes de que la gente sepa que soy parte del jurado...y evitar peloteos innecesarios) me gusta dar un breve paseo fijándome en los cosplays de la gente, pero sin decir si me gustan o no... solo evalúo la costura, los métodos empleados para la realización del traje y el tema de accesorios (lentillas, pelucas, detalles minúsculos) también lo suelo analizar, puesto que desde el puesto de jurado... no se suelen ver xD.

Este año los premios han sido muy merecidos bajo mi punto de vista.
Entre todos los participantes, había muchos favoritos (en el sentido de que había muchos muy buenos), pero los ganadores finalmente fueron:

1º PREMIO (de 200€): Dúo de Magna Carta.


[Contienen una cantidad de detalles bestial, y que decir... las chicas se lo merecían muchísimo. Muy originales eligiendo este juego. Como no tengo el vídeo por razones técnicas, os pongo un enlace que encontré en Youtube ;D] 


Actuación de Magna Carta


2º PREMIO (de 50€): Iron Man.


[No diré nada, solo pondré la actuación xD. Flipad vosotros solitos, a mi me dejo sin habla. La actuación muy a lo Tony Stark sin duda] 




También pondré otros de mis favoritos del concurso, que no ganaron pero estuvieron increíbles ;D.
Una de mis actuaciones favoritas fue sin duda la de una chica que iba de Kikyo (Inuyasha), pero solo me gustó la primera parte. Explico: Esta chica lo hizo 
JODIDAMENTE BIEN... pero se la cargó al final. 
Toda la actuación muy meticulosa, una elección muy buena con el audio, un cosplay increíble... te me vas a poner a bailar un Gentleman al final?
Esta muy bien emplear la gracia o el cachondeo cuando no sabes que hacer en una actuación... PERO SI ESTÁ BORDADA, NO LO HAGAS XDDDD (un día abriré un post con las cosas que NO hay que hacer en un concurso de cosplay, y será mejor que le echéis cuenta... puesto que lo escribo yo que suelo ser jurado xDDD).



Otro de los cosplays que me encantó fue el furry trajeado (que supongo que iría de Willy Foc ò.o). Es un furry.... trajeado...que toma te... no necesita mas cosas xDDDD.








Al escenario también subió una niña de 10 años cosplayeada de Rozen Maiden que sin duda nos enamoró al jurado cuando nos lanzó rosas (que por cierto, la niña participó hora y media antes en karaoke cantando el op de Evangelion en JAPONES y ya tenia las flores en la mano *o*).
De esta no subiré el video por que es menor de edad, pero os aseguró que la niña era un amor *q*.


Hana Minamoto, una cosplayer de la provincia de Huelva, también participó en el concurso de cosplay y nos dejó a todos con la boca abierta con la curradísima
actuación que nos enseñó (fue de las mas preparadas, sin duda... con attrezo y todo (COMO A MI ME GUSTA, SEEH)).
Siempre es un poco arriesgado usar canciones que no pertenezcan al juego o serie... pero sin duda quedo de perlas para la actuación.





Cambiando de tema, la noche del sábado estaba preparada para la Discotaku, discoteca que pusimos dentro del recinto del salón y que estuvo muy animada.
Yo no pude disfrutarla mucho puesto que estuve poniendo cócteles en la barra, pero tuve mis momentos Flash Dance sirviendo piña colada. Eso si, no esperéis que  cuelgue esas fotos y videos, porque se mantendrán para siempre en el mas pulcro secreto xDD.


Realmente tengo muchísimas anécdotas de este gran salón manga (anécdotas de organizador, como yo las llamo xD) así que concluiré esta crónica con la mejor de las sorpresas de este salón: No había Prince of Tenis ni Subaru de regalo con la entrada :D.

Hasta el año que viene!!



Y ahora, un poquito de cante jondo japones...


7 comentarios:

  1. momento epico:
    Situación:
    En las rondas de vigilancia, migue y yo con un walkie estábamos acercándonos sigilosamente a un coche fuera de la valla sospechoso..

    David por el walkie susurrando: chicos, no digais nada por el waklie, que el suena un pitido al cortar y estamos cerca del coche.

    Víctor por su walkie : Vale. PIIIIIIIII

    xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor y sus momentos retarded xD. Tu no le viste preparar bocatas en los vestuarios..... fue buenisimo!!

      Eliminar
  2. Yo creo que cada vez el salón lo organizais mejor, pero el publico le pone menos ganas. vienen menos y se cosplayean menos, y no es que los premios no lo merezcan.

    Me da a mí que parte del tanabata se va a hacer realidad.

    Sobre el 1º y 2º premio estoy de acuerdo. Sobre la kikyo opino exactamente lo mismo, hacer bromas en una actuacion seria es perder puntos.

    Sobre hana pues ya veo por que tenia esperanzas de ganar, no vi su actuación solo vi su cosplay que estaba bien, pero cualquier cosplayer medio entendido sabe que con eso no puede optar a premio. Ahora ya veo que su actuación si estuvo bastante chula, aun así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte? Espero que sea la parte del modulo!!! Si no tengo un serio problema.... xD.

      Es eso, el salon cada año es (dentro de lo que cabe) mejor cada año, pero la gente ya no es la misma....
      Un salón lo hace la gente que va. De ahi a que siempre diga que me gustan mas los salones andaluces (que no esque el resto sean peores, pero los prefiero andaluces xD).

      La actuación de Hana estaba muy bien, era una de las favoritas del jurado sin duda. El cosplay estaba muy bien tambien, estaba muy logrado, pero quizas no tanto como para ganar.
      Aun asi lo que yo diga, a mi las actuaciones me gustan con atrezzo y que se vean preparadas ;D.

      Eliminar
  3. Acepto las criticas constructivas, para el año que viene no la "cagaré", espero que le presentación próxima sea al gusto de todos, y tal como dije en mi entrada de Faceboock será seria... Un saludo. atentamente Cristina Abre (Kikyo de Inuyasha en el concurso de Cosplay)... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien emplear la gracia....cuando no sabes que hacer!! Es que en tu actuacion todo estaba TAN bien y tan preparado.... yo me quede un poco a cuadros xD.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Bueno y tambien decir que para gustos los colores... Yo me lo pase del carajo y punto...XD

    ResponderEliminar