3 de octubre de 2013

[Consejos] Preparación pre-salón!

Hola chic@s! Que tal? n_n

Hoy abro un pequeño post con consejos pre-saloneros, esos consejos que nunca vienen mal antes de un salón!
De lo que os voy a hablar es de la preparación física ante un salón.

Para empezar un cosplayer es como un modelo: a parte de vestir algo que necesita "vender" o mostrar... necesita presencia, porte... necesitas también parecerte a tu personaje... ¿A que me refiero? Pues muy sencillo... Al físico.
OJITO! No voy a meterme con la forma física de nadie ni con lo que debe hacer alguien y no debe. Simplemente son unos consejos que podéis seguir o no ;D.

Un cosplayer que va a un evento no solo porta un cosplay, sino que debe parecerse al personaje al que representa (o al menos intentarlo xD). 
Una de las maneras mas básicas es el maquillaje. Me maquillo como X y me parezco a X, guay... ¿pero tu piel está preparada para ello?
Por esto, un mes antes de que llegue el salón es muy importante cambiar tu dieta a alimentos ricos en agua y vitaminas, alimentos que ayuden a hidratar la piel desde el interior.
Para conseguir una hidratación mayor también se puede recurrir a cremas o leches hidratantes que ayuden a la piel a rehidratarse desde el exterior.
En mi caso siempre estoy atenta a este tipo de cosas, me gusta tener un cutis bonito xDDDDDDD.


Otra de las cosas que he aprendido con el tiempo es que el maquillaje es bueno... pero en ciertas ocasiones.
Abusar de el puede traer consecuencias trágicas como granos, cambios de pigmentación, sequedad en la piel....
No abuses del maquillaje día a día y siempre utiliza uno bueno, así evitarás que se te caiga la piel a cachos ;D.



Una de mis mayores recomendaciones en este post va a ser... las manos.
¡Por dios! ¡¿Hay algo mas valioso para un cosplayer que sus propias manos?! ò.o
Por los salones en los que he pasado, se ha visto un fuerte incremento de, por ejemplo...cosplays espectaculares, pelucas buenas.... todas esas cosas que hoy día se aprenden bastante rápido o que la gente puede considerar "para ser el mejor cosplayer debes de....". Pero una de las cosas que me ha impactado ha sido... las descuidadas manos de algunos.
Llamadme tiquismiquis, pero leches... ¿llevas un despampanante cosplay, unos accesorios de la leche, una peluca ultra mega cuidada.... y llevas las manos hechas un cristo? xDDDDDDDDDD.
No me refiero a que la persona se muerda las uñas o que tenga yo que se, heridas en las manos! Sino que me refiero a uñas sucias!! A uñas irregulares!!! Uñas a medio pintar!!
Unas manos cuidadas (al igual que un buen maquillaje) le dará a tu cosplay otro aire, recuerdalo ;D.



Si quieres estar radiante el día del salón, lo ideal es dormir bien.
Se que a veces los cosplays se acaban el mismo día o la noche anterior y eso hace imposible dormir xDD.
En mi caso, desde hace ya casi dos años, cada cosplay lo hago con bastante antelación y los suelo acabar con semanas o incluso meses de adelanto, haciéndome posible el dormir lo suficiente para estar descansada física y mentalmente.
Dormir es muy importante para el estado anímico y físico, una persona descansada tiene una piel bastante mas radiante y al mismo tiempo la propia persona está de mejor humor (obvio xD), en cambio si estas cansado tu piel se resiente y provoca ojeras, palidez... así como el malestar de estar cansado estando hasta irritable.


Resumen!

- Hidrata tu piel, tanto desde el interior como desde el exterior.
- Maquillate con maquillajes buenos y no abuses de ellos.
- Cuida tus manos.
- Duerme bien.


Y esto es todo por hoy! 
Yo siempre sigo estas pautas a rajatabla antes de un salón y siempre me han funcionado bastante bien, sobre todo con el tema del maquillaje, yo voto siempre por una belleza natural (<- solo suelo maquillarme para salones o eventos tipo bodas, fiestas... lo típico xD, pero para salir a la calle voy siempre con la cara lavada y crema hidratante).

Espero que os haya servido! ^_^
Bye~

2 comentarios:

  1. Yo siempre lo que hago antes de un salón es subirme por las paredes cuan Spiderman (?) XDD Y si es cierto, las manos es una cosa que se descuida mucho. En mi caso por mucho que intente cuidarmelas me es imposible tenerlas bonitas y femeninas, ya que el taller me las deja rasposas como las de un tío y prefiero no pintarme las uñas D= (Y si, me doy cremita de manos U_U )
    El maquillaje hace muchísimo dios, si, puede hacerte parecer desde una niña pequeña, a una mujerona o incluso hacerte parecer un enganchadillo según como lo pongas ó_ó Que hay que usarlo incluso para L ¡INCLUSO PARA L!!! XDDD
    Muy buenos consejos! Este salón me voy a dedicar a mirar manos a ver si te han leído!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora echale la culpa al taller... QUE TE HA HECHO EL EHH?!?! XDDDDD.
      Si no me han leido (que es lo mas probable xD) verás cosas como uñas a medio cortar, uñas multicolor pero mal pintadas que no cuajan con el cosplay, uñas con suciedad bajo las mismas, y por dios no quiero seguir xDDDDDDDDDDDDDDD.

      Es que el maquillaje en un cosplay es casi obligatorio. Para empezar, si quieres maquillarte poco vale(porque no sepas o porque no quieras o lo que sea), pero piensa en como vas a salir en las fotos xDDDDDDDDDDD. Yo considero un maquillaje mínimo a una base, corrector y si acaso brillo o cacao en los labios. Con eso ya al menos sales medio decente en las fotografías (véase mis fotos de Gypceros del propio salón, solo llevaba eso echado).

      Como siempre, gracias por leer. Que dios te lo pague con muchos hijos xDDDDDDDDDD

      Eliminar