26 de septiembre de 2013

El crecimiento de un cosplayer

Los inicios no siempre son buenos, eso está claro... pero el tiempo nos hace mejores ;D

Como siempre, antes de un salón me da por ver fotos de anteriores salones, escuchar openings y endings... (esto último lo hago inconscientemente y solo antes del salón de Moguer en preparación al fin de semana mas largo del año xD).

Pues bueno, desde hace una semana me ha dado por mirar fotos de los salones de Jerez (entre otros) a los que he asistido, desde el 2007 hasta este año.
El caso es que me he dado cuenta de que llevo un ritmo un tanto extraño... Lo explicaré fácilmente: Un año bueno, uno malo (o peor que el anterior sin necesidad de que sea malo xD).
Normalmente procuro ponerme nuevos retos año tras año, y al parecer el practicar con materiales nuevos o usar técnicas diferentes solo me funcionan después de ver los resultados en el salón ò.o.


- 2007; Tsunade - Naruto: Me hice mi primer cos (mejor dicho, medio me hicieron mi primer cosplay xD) así que de ese no opinaré... 




- 2008; Yuna (invocadora) - Final Fantasy X: Bueno, este fue mi primer cosplay hecho totalmente por mi mano. Ahora miro atrás y lo veo horrible, pero para haber sido el primero... no me quejo xD. 
Este año fue BUENO.




- 2009; Yuna (novia) - Final Fantasy X: Mi segundo cosplay. Clara referencia de que no sabía que significaba el termino "ponerle pinzas para entallar" xDDDDD. Muchas partes fueron hechas de mala manera por falta de tiempo. 
Este año fue MALO. 




- 2010; Kadaj - Final Fantasy VII Advent Children: Realmente solo tuve que hacer una gabardina de polipiel, así que no me supuso mucho trabajo el cosplay en sí (menos el precio, me costó asimilar muchísimo el precio de la polipiel xDDD). Quitando la peluca (y las tetas) el cosplay en sí fue bastante bueno. La guinda del salón fue que conocí a Pedro Cardete, un gran fotógrafo que sacaría a partir de ese año mis mejores tomas en el mismo salón n_n. 
Este año fue MUY BUENO.




- 2011; Lan Fan - Fullmetal Alchemist: Apocalipsis. Odio infinito a las corazas durante mas de un año. Odio a Wiki por elegir el cosplay xDD. Sin duda fue mi peor Jerez, tan malo que casi me destruye como cosplayer y me hizo replantearme muchas cosas. 
Este año fue MUERTE.




- 2012; Armadura de Gypceros S - Monster Hunter Freedom Unite: No hay color xDDDDD. Fue mi gran salto como digna cosplayer de un disimulado reconocimiento provincial. Iba a ser mi último cosplay en un principio por lo que me pasó el año anterior, pero sin duda fue un renacer increíble, una subida de nivel. Incluso posteriormente, con este cosplay fui PORTADA de la revista "La Vida en Cosplay" de Marzo de 2013 (junto a la publicación del photoshoot del cosplay ;D). 
Este año fue LA GLORIA.





-2013; Armadura de Lavasioth X - Monster Hunter Freedom Unite: Este año tuve que hacer dos cosplays y un peluche... mas las armas y los accesorios de la actuación del concurso de cosplay... lo que viene siendo que trabajé como una mula durante muuucho tiempo.
Antes de llegar al salón yo ya daba por sentado que no me iban a sacar la misma burrada de fotos que el año anterior (mas que nada porque la armadura era muy rebuscada y no enseña cacho ni es sexy = poca expectación), pero en el salón me llevé una grata sorpresa y muchos de los que me sacaron fotos sabían de que iba (WEEEE). Este cosplay fue una gran referencia a las pautas para elegir un cosplay para un evento: lleva accesorios grandes.
La espada de Lavasioth fue la estrella del cosplay, y Piggie fue el amo de las nenas.
Este año fue NORMAL (fue bueno, pero en comparación con el año anterior... peor).




Así que espero que el año 2014 me brinde gloria y fortuna!! HUHÁ!!




Bye~

6 comentarios:

  1. cada año apostabas por un proyecto mas dificil y cada año te salian mejor, eso dice mucho de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo unico malo de esto es que es muy facil agobiarse con el cosplay porque no tienes ni idea de como hacerlo, pero bueno.... siempre acaban saliendo :D
      Yo calculo que para 2020 ya pueda hacer cosplay de Mazinger Z, xD

      Eliminar
  2. sdsakjd ¡Quiero fotos de todos los cosplays! Y tengo muchas ganas de verte con ese que te andas preparando U_U
    Venga niña! que ya mismo te nos haces famous en plan Kamui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos todos? xDDDD. Hay alguno en el cajón de los desastres...cajón que algún día prenderé fuego ò.o.
      El de Bethany o el de Flemeth (la vieja de la cornamenta xD)? El primero lo verás ya dentro de poquito ;D, para el segundo tendrás que esperar a Jerez MUAHAHAHA!!

      Ojala algún día fuera tan pro como Kamui, de momento me conformo con lo que voy sacando xD.

      A ver cuando hacemos grupal tu y to ehh *cejas*, a ver pa cuando Mortal Kombat ehhh xDDD

      Eliminar
    2. ¡Ambos! asdasd Y si, quiero ver todos =D Siempre es bonito ver la evolución.
      Kamui es mucha aguita, pero bueno, con esfuerzo y experiencia se puede llegar a aprender como ella ¿No?
      Oish Kitana mia U//U Puees tenia pensado de Sub-zero para el mangafest de 2014 (QUE ESTOY HARTA DE ATRASAR ESTE Ó_Ó) pero si para el tuyo hace mucho frío siempre podemos hacer sesión donde y cuando quieras!

      Eliminar
    3. Claro, no vas a permitir que a Kitana se le enfrien las posaderas... y está claro que no me las vas a calentar con la mano xDDDDDDDDDDDDD.
      Pues para Mangafest 2014 me lo apuntaré (si no hace fresquete xD). Y como falta tanto time... se pueden ir buscando mas personajes por ahí..

      El dia que sea rica y tenga suministros de Worbla seré como Kamui xDDD

      Eliminar