22 de junio de 2013

[Tutorial-proceso] Cinturones + Bonus Meredith (Dragon Age II)

Muy buenas!!! Como podéis ver, aun sigo con el cosplay de esta mujer, a veces parece que no se va a acabar nunca.... aunque a la ligera puede decirse que solo me falta la coraza xD.
Hoy os voy a mostrar algo muy sencillo que he hecho: Unos cinturones xD.
Muchos me preguntar porque no compro los cinturones y se los pongo, que quedan mejor y esas cosas..... Yo contesto: ES ALGO LLAMADO ORGULLO XDDDDDDDDDDD.
Si, quedan muuuy bien esos cinturones porque por eso se venden, porque quedan muy bien, pero:
1.- Salen mas caros.
2.- El orgullo me puede
3.- Si los hago yo misma, créeme que me saldrán lo mas idénticos posibles, algo que si lo compro.... o busco mucho o realmente no serán los mismos xD.

Así que, vaguetes... no me vengáis con tonterías y haced cinturones!

El diseño en cuestión:


[Cuantas veces habré utilizado esta imagen de referencia ya?]


En este "tutorial" os mostraré el pequeño y simple proceso de hacer unos cinturones de los brazos y pecho como los que lleva mi amiga Meredith (que es muy maja, por cierto).
Repito: en total son 3 cinturones.
Para empezar saqué estas hebillas de Dios sabe donde (no las compré, estaban por casa, así que no me preguntéis donde se compran estas, supongo que en mercerías ò.o).


[Parece una herradura mal hecha]


La forma tan peculiar que tiene es idónea para hacer un cinturón con cierre a maquina, porque cuando lo acabes de coser, le pones el cierre dejando el hueco para la hebilla y después solo tienes que encajarla!


Primero hice el de el pecho con una polipiel blandita. Medí el contorno (dejando un poco de más) y lo pasé a la polipiel.


[Este cinturón está echo a dos piezas, digamos que una va para cada lado (hoy no estoy para dar muchas explicaciones xD)]


Le di la vuelta e hilvané los bordes para rematarlo después a máquina.





CONSEJO A LA HORA DE COSER POLIPIEL:
Todos sabemos (los que hemos trabajado con polipiel anteriormente xD) que coser polipiel es un sufrimiento porque se queda pegada y no se desliza bien bajo la aguja.
Pues bien, tras mucho investigar y probar, puedo decir que he encontrado una gran solución.
Para coserla sin que se quede pegada solo habrá que ponerle un poco de polvos de talco a la polipiel, y tras haberlo cosido solo tendremos que lavarla con un poco de agua.
El resultado es increíble.


[La de mierda que tiene la máquina xD]


Una vez cosido todo, le haremos los puentes para colocarle las hebillas y se las pondremos con una gota de Supergen para dejarla fijada completamente.





[Lleva un cierre de corchete regulable en la espalda]

[La verdad es que hace una cintura muy bonita ò.o]


Después solo tendremos que repetir el mismo proceso para los cinturones que lleva en los brazos, con la excepción de que solo tendremos que hacer un puente en uno de los lados para enganchar la hebilla. En mi caso, he usado polipiel dura para estos cinturones de los brazos.





Para hacer que cierren, pasaremos lo que sobra de cinturón por un lado de la hebilla (cual cinturón eral xD) y mediremos sobre nuestro brazo donde irá el corchete que hará que cierre a la perfección.



[Corchetes ultra modernos]





Ea, cinturones hechos xDDDDDDDDD.
Puedo decir con claridad que esta es la manera definitiva de hacer cinturones chachi fantásticos de la muerte. Son sencillos de hacer, quedan MUY bien y aguantan todo lo que le eches xD.

Y como no iba a hacer una entrada tan triste (unos cinturones, ya ves xD), como pequeño extra o 'bonus' os voy a poner un par de fotos de la falda de Meredith, falda de la cual no tengo fotos del proceso porque la hice mucho antes de hacer el blog... Y hace poco le añadí el último detalle :D.
Para empezar están las COSTURAS QUE NO SIRVEN PA' NÁ:


[Muy bonitas si, no veas lo útiles que resultan...)


Es una falda montada a dos capas una superpuesta encima de la otra (la tela gris y la dorada).
Sin duda de lo que mas orgullosa estoy es de los colores, porque he logrado conseguir las tonalidades perfectas.
Las telas usadas son piel de ángel dorada con forro amarillo pollo (por dentro, tela que no se ve mucho xD) y tela gris 'made in mercadillo'




Y lo último que le he añadido ha sido el cierre delantero.
He optado por usar un mini corchete y un elástico. Con el elástico lo anudaré y el corchete lo mantendrá unido. Una solución muy "para salir del paso, pero me da igual porque no se ve!!", y por eso mismo tiene tantas costuras en la cintura: por que no se vé :DDDDDDDDDDDDDDDD




Lo se, subirse a una silla para sacarte fotos no se ve mucho.. pero soy bajita y los espejos de mi casa son muy altos ¬_¬

[Delante :D]

[Detrás :D]

[Capa dorada. Va suelta y queda muy bien cuando vas caminando *o*]

[Forro amarillo guay]



Pues eso, que cuando me aburro hago cinturones ._.

Byee~



No hay comentarios:

Publicar un comentario