14 de mayo de 2013

[Crónica] VII Salón del Cómic de Huelva



(Y esto se merece una entrada?... Porque no?!)

Una vez mas, el mundillo del cómic se abrió paso en Huelva desde la Casa Colón los días 9, 10, 11 y 12 de Mayo.
"Frikis" y frikis revoloteaban rebosantes de felicidad  en este majestuoso e inmenso salón rebosante de actividades, concursos, tiendas....
.
..
...
Estoy mintiendo demasiado. Ahora si->
Una servidora, con las mismas ganas de ir que años anteriores, fue, y para sorpresa... no había casi nada!
Mi clara intención de ese día era la de sacarme una sesión de fotos con mi cosplay de Asuka, pero por causas del destino me la saqué al día siguiente... Así que fui con unas amigas a pasar el día.


 [Y ahora, a dar yoyas como panes]


Actividades? Ninguna.
Torneos? Si los hubo... nadie me habló de ellos.
Concursos? Lo mismo, ni idea...
TIENDAS? (que es casi lo mínimo de un salón..) JAJAJAAAAAAAAA...
Exposiciones? Si hubo, indicadas para un público mayor de 40 años.
Conferencias? Fue Flaman, que sinceramente ni se que o quien es, creo que es una serie...  [<- esta creo que fue la actividad principal del salón.. y eso que solo fueron el Sábado y el salón dura 4 días xD].

Este año lograron inflar mas que el año pasado el salón de cara al público, pero como siempre.. se quedan cortos. El "bombazo" de este año residía en la aclamada conferencia de 'Flaman' (o como se llame).
Me sorprendió bastante ver la cantidad de gente que fue al salón ÚNICAMENTE para ver la conferencia... Gente lista que no pierde el tiempo!

Una vez mas, por no haber, no había ni música! 
El año pasado se escuchaba con un triste portátil y este año parece que ni eso... 
Dos tiendas relacionadas con la temática (la gran librería Guillermo y El Baluarte) y.....que ven mis ojos!! Puestecillos de artesanía? OH DIOS MIO.
El punto positivo de esto es que es buena idea si te faltan tiendas "pa' rellenar"... pero yo que se...eso es mas típico de una feria medieval o algo por el estilo... Y con esto no pongo en cuestión la creatividad de los puestos (que por cierto, algunos eran muy cucos) pero... quizás no sea el evento mas indicado, no?

Ni música, ni concursos, ni videojuegos... 
Y algunos diréis "ya, pero es que un salón lo hacen las personas que van". Claro, lo hacen las personas! Pero si no pones un reclamo.... no va nadie! Y los que van no es a PARTICIPAR en el salón, sino mas bien en plan 'reunión de amigos'.
A un salón se va a ver algo, a participar en algo, a hacer el gamba un rato con o sin cosplay pero a un SALÓN. Porque yo misma puedo decir "venga, I MangacómicHuelva en la plaza de las Monjas a las 17.00. No habrá nada pero venid" yasta.

Y así pasa otro año, con otro mediocre salón del cómic. Espero que en un futuro no muy lejano mejore, que Huelva necesita un salón en condiciones!
De momento, os dejo con una de las mejores imágenes tomadas de este, fijaos en el tío de la camiseta naranja... NO SE MUEVE XDD.
Bye~
 
 
  [Clara (One fairy), Iron Man, le yo de Asuka Kazama (Tekken 5) y el maniquí naranja]
 

4 comentarios:

  1. Mis posibilidades de ir era de un 5% por ver a los actores de Flaman... pero al final me dijeron de jugar a rol y entre rol o salón del comic de Huelva, escojo el rol MUCHO antes XDDDD.

    Este salón es una mierda porque los organizadores son unos negaos, no me jodas. La excusa de "los salones lo hacen los asistentes" no se la creen ni ellos, ¿como quieres que ASISTA gente a un sitio tan random como ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para ir a este salón necesitas una escusa MU grande xD, en mi caso porque hacía casi un año que no quedaba con una amiga, y me apetecía salir POR HUELVA XDDD.

      El fatídico resultado de este salón está claro que mayormente reside en la organización, que ademas de ser negados.. no escuchan, hacen oídos sordos de las propuestas y pasan de todo cristo.
      Y por otra parte, sería el dinero, pero no porque falte! Sino por la mala administración. Me vi todas las cosas que había en el salón. Ninguna interesaba xD.
      Si es cierto que un salón lo hacen los asistentes....pero es que casi que no los había! xDDD
      Si hay ambiente....el salón puede quedar en la memoria "por el buen ambiente", pero no por lo bueno que haya sido.

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJA ALFINAL HICISTE EL GIF XDDDDDDDDDDDDDD
    y tu que querias arrastrarme.. JA.

    PD: yasta, me e leido una entrada, contenta? -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que hacerlo xD, lo malo es el tembleque de las fotos, pero vamos, que se ve claramente que el tío es un poster o una figurita...

      No, te las tienes que leer todas y cada unas de las entradas del blog + los intensos Journals del DeviantaArt xD

      Eliminar